Partidazos por todo lo alto
Superamos un tercio de competición y lo hacemos con dos auténticos choques de trenes en los que se medirán cuatro de los cinco primeros, con derbi incluido. Sin embargo, no hay que perder detalle del resto de encuentros, y más con lo emocionante que está la clasificación. Iñaki Gómez
Sábado, 22 de noviembre:
15:30 horas: CF AT. D’ALGINET-UD TAVERNES. Campo La Ermita (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Agapito José Ochoa Rico / Francisco Palacios Montero).
Tal y como sucedió la jornada pasada con el Recambios Colón-Pego a las 15:00 horas, esta semana también arrancará pronto la marcha y lo hará con un duelo entre dos equipos que llegan tras romper la semana pasada sus malas dinámicas. En el caso de los de La Ribera, consiguieron reencontrarse con la victoria tras cinco derrotas consecutivas, esperando que el destacado triunfo a domicilio en el estreno de David Ibáñez en el banquillo se traslade también a su compromiso como local. Su rival, afronta el choque con la moral por las nubes, puesto que la semana pasada fueron los primeros capaces de vencer al Canals esta temporada, haciéndolo además con un contundente 4-0. Los de Dani Mayo, en su caso, acumulaban tres partidos sin ganar.
16:00 horas: ALGEMESÍ CF-FC CANALENSE. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Alejandro Bustamante Ortiz / Carlos Company García / Carlos Ripoll Berenguer).
Interesante enfrentamiento entre dos equipos situados en la zona media de la clasificación y que tienen en sus manos el poder consolidarse en dicha ubicación, siendo un buen momento para mantener las distancias respecto al descenso. Los de La Ribera cuentan con tres puntos de ventaja respecto al play-out, mientras que los de La Costera se encuentran a cinco. Los de Antonio Burguete se muestran muy solventes como locales, donde no saben lo que es perder y, además, acumulan tres victorias consecutivas en Algemesí. Por lo que respecta a los pupilos de Gonzalo Gómez llevan cuatro partidos sin perder, con una victoria y tres empates.
17:00 horas: PEGO CF-SD SUECA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Cristóbal Galiano Rodríguez / Erik Giovani Escobar González).
Duelo de opuestos, aunque ambos afrontan el choque tras haber celebrado un triunfo la semana pasada. Los de Adrián Ferrandis pusieron fin a seis jornadas sin ganar, venciendo además en el campo de un complicado combinado como el Recambios Colón, lo que les permitió reactivarse en la lucha por la permanencia, encontrándose ahora a 1 punto de la salvación. Los de Ximo Enguix, por su parte, sacaron el máximo partido posible a sus dos compromisos consecutivos disputados en su feudo, venciéndolos para ponerse sextos a 1 solo punto de la promoción, siendo un buen momento para consolidarse en la zona alta al enfrentarse cuatro de los cinco primeros.
17:00 horas: UD CANALS-CATARROJA CF. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Álvaro Cánovas, García Villarrubia / José Carlos Caballero Carrillo / Francisco Pérez Martínez).
Otro enfrentamiento entre dos equipos ubicados en zonas opuestas, en este caso, son totalmente la antítesis ya que los de La Costera son segundos y los de L’Horta son penúltimos. Los de Marcos Camacho tendrán que demostrar que la contundente derrota de Tavernes, la primera de la temporada, fue tan solo un desliz, por lo que la misión será la de seguir tan fuertes como siempre en casa, donde únicamente han cedido un empate. En cuanto a su rival, llegan totalmente necesitados de una alegría tras cinco jornadas sin ganar, inmersos en puestos de descenso, por lo que los de José Hernández buscarán dar la campanada en uno de los campos más complicados de la categoría.
17:30 horas: MASSANASSA CF-CD LLOSA. Poliesportiu Municipal d’Esports de Massanassa (Designación arbitral: Fernando González Ferrando / José Enrique Zambrano Parra / Arancha Escrivá Pardo).
Choque directo por la permanencia, ya que los de casa ocupan posición de promoción de descenso, mientras que su adversario se encuentra a tan solo tres puntos, lo que demuestra la importancia de este partido. El equipo entrenado por Sergio Sendra buscará darle la primera alegría a su afición, la cual la temporada pasada presenció muchas victorias, pero en este curso, por el momento, todavía no han podido saborear ninguna. Los de Carlos Romeu, por su parte, afrontan el choque tras perder frente a otro rival directo, concretamente un At. d’Alginet que la jornada pasada era quien ocupaba la plaza de peligro, por lo que su misión será la de resarcirse para evitar volver a meterse en serios problemas clasificatorios.
Domingo, 23 de noviembre:
12:00 horas: CF UE GANDIA-UD ALGINET. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Antonio Joaquín Pérez Rocamora / Daniel Fidel Sánchez Bailén).
Atractivo enfrentamiento el programado para la matinal del domingo con el fin de que los de La Safor aprovechen la ocasión para presentar su cantera en los prolegómenos del encuentro. Tras este importante acto, se vivirá un auténtico choque de trenes entre el cuarto clasificado y el flamante líder. Los de Christian Arévalo, ex entrenador del Alginet, aspiran a luchar por ascender a Tercera, algo de lo que están acostumbrándose los de la “UD”, e incluso también David Sanz, que la temporada pasada ya jugó la promoción con el Puçol, sin embargo, la diferencia de puntos y de rendimiento es bastante distinta, sobre todo por el espectacular inicio de temporada de los de La Ribera, que tan solo han cedido una derrota, contando con una más que destacada cifra de 12 puntos de ventaja respecto a su rival.
12:00 horas: UD PORTUARIOS-RECAMBIOS COLÓN CD. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Juan Adrián Vázquez Old / Christian García Suárez / Luis Marcos Seco).
Necesidades contrapuestas en el Grau de Gandia. Los de La Safor cierran la clasificación con 7 puntos, mientras que los de Langa vieron truncada su buena racha justo cuando parecía que podían meter la cabeza en puestos de promoción, viviendo en sus carnes el hecho de que cualquier equipo te puede ganar, por lo que el Portuarios será tan poco de fiar como lo fue la semana pasada el Pego, y más teniendo en cuenta la mejoría del equipo entrenado por la dupla Salva Moratal-Ramón Rivero, ya que, pese a que la semana pasada perdieron, algo ciertamente comprensible ya que fue frente al líder, en los tres anteriores partidos habían encadenado dos empates en casa y un triunfo foráneo, el primero de la temporada, lo que significa que todavía tienen pendiente el darle una alegría a su afición.
16:30 horas: CD DÉNIA-CD JÁVEA. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar / Abel Miralles Toral / Cristian Selva Vicente).
Y llegamos al que sin lugar a dudas es el partido de la jornada, con todos los respetos al resto, pero es que al atractivo hecho de enfrentarse dos equipos de la misma comarca, en este caso La Marina, hay que añadirle el buen momento por el que atraviesan ambos y, por si fuese poco, el hecho de que se encuentran a tan solo 1 punto de distancia, siendo el Dénia quien ocupa una plaza de privilegio. Los de Jesús Moratal acumulan tres jornadas sumando por primera vez en lo que llevamos de curso, habiéndolo ganado todo en casa y empezando a obtener puntos también en sus desplazamientos, mientras que los de José Luis Bisquert, acumulan tres partidos sin perder y tan solo han encajado un gol en los cinco últimos compromisos. Sin lugar a dudas, todos los alicientes para que el Diego Mena Cuesta viva una tarde de gala.
17:00 horas: CD CONTESTANO-CD CHELLA. Campo Municipal La Morera (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Aitor Moleón Cuenca / David Ángel Martí Gran).
Para terminar, enfrentamiento entre dos equipos parejos que cuentan exactamente con los mismos puntos y que afrontan el choque después de haber perdido fuelle. Los de Javi Montava, tras un comienzo bastante bueno, ahora encadenan tres derrotas consecutivas y cuatro encuentros sin ganar, lo que les ha hecho perder posiciones y acercarse en exceso a la parte baja, eso sí, todas esas derrotas han sido por un solo gol de diferencia. Por lo que respecta a los de Rafi Bañón, también acumulan cuatro partidos sin ganar y ante la reacción de los equipos ubicados en peor posición son conscientes de que deben obtener un buen resultado en su visita a Cocentaina.