Jornada 25.- CF UE Tavernes de La Valldigna, 1; UD Oliva, 0.
Partido con muchas ocasiones, una primera parte muy igualada en cuanto a oportunidades, a pesar que el balón era propiedad del Tavernes y en la que Miñana pescó en aguas revueltas para conseguir el 1-0, que acabaría siendo definitivo. En la segunda parte el Oliva se volcó al ataque y mereció llevarse al menos un punto, pero en el fútbol quien perdona la paga y eso le ocurrió al equipo de Miki Morell.
El encuentro empezaba con dos equipos vigilándose y conscientes, sobre todo el Oliva, de lo que se jugaba en este derbi de La Safor. La primera gran ocasión del encuentro llegaría en el minuto 11, cuando Alberto, dentro del área tras recibir un buen centro de David, pero el remate del delantero se le fue por encima del larguero. Ya superado el ecuador del primer tiempo, Roger, a quién le había anulado un gol poco antes, dispondría de un mano a mano con Ismael, pero el guardameta saldría vencedor. En el minuto 30, el recién incorporado Joan tendría una doble ocasión clara para el conjunto local, en primera instancia su remate de cabeza tras un córner se fue por encima del larguero y tan solo un minuto después le quedaría un balón óptimo dentro del área, pero cuando se disponía a efectuar el remate, la defensa visitante conseguiría anticiparse y despejar el peligro. La jugada que decidiría el encuentro llegó en el minuto 38, cuando tras una buena jugada colectiva del Tavernes por banda derecha entre Alfon y Hugo terminaría con el centro del segundo que encontró a Carlos Miñana llegando desde atrás para controlar y superar a Eric Barber colocando el 1-0 en el marcador. Antes de llegar al descanso Josete estuvo a punto de igualar la contienda pero no encontró los tres palos y su balón salió fuera.
En la segunda parte el Oliva se volcó al ataque desde el principio, lo que propició muchas ocasiones para ambos equipos. Nada más arrancar David conectó un remate desde fuera del área buscando el segundo, pero se encontró con una buena reacción de Eric Barber. En el minuto 57 el Tavernes cuajaría una gran jugada colectiva que terminaría con un remate de cabeza de Carlos que ante la sorpresa de la grada, no entró y salió rozando el larguero. El entrenador del Oliva, Miki Morell, decidió entonces cambiar a una defensa de tres arriesgando mucho consciente de la situación del club y la necesidad de puntos y fue entonces cuando se vio la mejor cara del Oliva. En una jugada embarullada dentro del área, el balón terminaría en los pies de Néstor, pero su remate se encontró con la madera. No mejor suerte tuvo Fabri que tras un remate lejano, vio cómo, al igual que su compañero, los palos repelían su disparo. Las ocasiones del conjunto visitante no acabarían allí y es que tanto Torres como Pons dispondrían de dos mano a mano que se encontraron con una excelente reacción de Ismael. En el minuto 79 el Tavernes aprovechó que el Oliva estaba volcado para trenzar una contra comandada por Vicent Talens, y cuando su centro encontró a Sellens, el remate de este sería blocado por Shyllon, quien lo mandó a córner. Tan solo dos minutos después en otra contra, en este caso llevada por Joan quien puso el balón hacia atrás y se encontró con la rápida intervención de Barber. Todavía quedaría tiempo para un nuevo palo del Oliva, en este caso sería Iborra quien cabecearía un córner y de nuevo, por tercera vez en el partido, la madera se alió con el Tavernes dando la espalda al conjunto visitante.
El Tavernes se llevó un partido muy disputado que se decidió en un gol de Carlos Miñana en el minuto 38. La primera parte los locales tendrían el balón, pero las ocasiones se repartirían entre ambos equipos, la segunda el Oliva arriesgó y a punto estuvo de encontrar recompensa, pero los palos les dieron la espalda. A pesar de la derrota el Oliva hizo un gran partido que demuestra que quieren salir de la zona baja de la tabla y saben cómo hacerlo. El Tavernes por su lado, sigue soñando con poder llegar a la zona superior de la tabla. La próxima jornada, el Tavernes, actualmente sexto a la espera de que concluya la jornada, recibe a un Calpe que llega décimo a 6 puntos de los de Javi Pons. Más complicado se antoja para el Oliva, los de Miki Morell, colistas con 16 puntos, se enfrentan a un L’Alcúdia que es líder con 57.
Ficha técnica:
C. F. U.E. Tavernes de La Valldigna: Ismael, Hugo, Pablo, Brines, Héctor, Carlos (Víctor 76′), Aarón, Alfon, Tébar (Talens 78′), Alberola (Sellens 65′), Alberto Pomer (Joan 25′)
U.D. Oliva: Barber, José Pedro (Torres 52′), Shyllon, R.Iborra, Gomariz, Vidal (Pons 78′), Jaume, Alberto (J.Iborra 74′), Fabri, Roger, Diakho (Néstor 38′)
Goles: 1-0 Carlos (38′).
Árbitro: El colegiado Pichel Alonso, escoltado en las bandas por Fernandes Urbano y Salvador Escot, amonestó al local Alfon y a los visitantes Diakho, R.Iborra, Néstor y J.Iborra, además expulsó con roja directa al delegado de campo Pablo Colomar.