Jornada 10.- UD Benigànim, 2; UD Portuarios-Disarp, 0.
El Benigànim reacciona a la derrota de la semana pasada y sigue mostrándose prácticamente intratable como local (4V-0E-1D), superando esta vez a un joven Portuarios que fue capaz de tutear al líder hasta el minuto 65, cuando Jorge Corella forzó un penalti que sirvió a los de La Vall d’Albaida para encarrilar la victoria.
Empezó bien el conjunto dirigido por Juanjo Antolí, llegando incluso a tener una buena ocasión en un córner lanzado por Adrián Salom hacia el primer palo que Cristian Bataller remató de forma acrobática y forzado, pero no encontró portería. Poco a poco el Portuarios fue quitándose la presión y asentándose sobre el terreno de juego, mostrando mucho desparpajo y dejando eso sí que el Benigànim tuviera la posesión del balón pero sin renunciar a combinar en la medida de lo posible y sin rifar el cuero. Así, fueron pasando los minutos sin que se registraran ocasiones verdaderamente claras, destacando en el 18’ los de casa reclamaron penalti tras un centro de Adrián Salom, una buena cabalgada del visitante Aitor en una contra que culminó Cardona con un tiro muy alto (29’), un empalme del local Kevin tras un rechace y en el cual el cuero también se perdió por encima del travesaño (40’), y disparos desde fuera del área de los foráneos Adrià Ramis (28’ y 40’) y Beltrán (34’). Justo en los últimos compases llegaron las más claras del primer tiempo y fueron una por bando. Primero el local Cristian Bataller se quedó sólo ante el portero dentro del área, pero el curtido Sergio estuvo muy atento para taponar su tiro a bocajarro (43’), mientras que en el 46’ llegó la respuesta en una falta colgada por Beltrán desde el centro del campo que llegó al palo largo y allí Ximo remató, viendo como Toni Peiró emulaba al meta rival salvando a bocajarro.
Tras el descanso, el Benigànim fue yendo a más hasta que en el 65’ llegó la acción clave del partido. Antes, Beltrán realizó un tiro lejano que obligó a Toni Peiró a realizar una buena parada para evitar el 0-1 en el 49’ y la réplica llegó en el 51’ con una falta que ejecutó Mallol rozando el travesaño. Y ya en el mencionado minuto 65’, después de dos intentonas de Filipe (56’ y 57’), la zaga visitante no consiguió neutralizar el peligro y Francesc terminó cometiendo penalti sobre Jorge Corella, jugador que había accedido al terreno de juego cuatro minutos antes. El capitán Kevin Llario no desaprovechó la ocasión y anotó el 1-0. Este tanto hizo mucho daño a un Portuarios que hasta ese momento estaba resistiendo bien frente al líder además de ofreciendo buena imagen, sin embargo, de nuevo no terminaron de despejar con acierto y en esa ocasión fue Adolfo, hoy suplente, quien se vio beneficiado cazando un rechace para adentrarse en el área y batir a Sergio de tiro cruzado. Era el minuto 71 y el choque prácticamente quedaba visto para sentencia, aunque en el 74’ los de casa se quedaron con uno menos al ver Adrián Salom su segunda amarilla. No obstante, no terminó de inquietar el conjunto de La Safor al Benigànim más que en un disparo centrado de Francesc en el 89’ y en un tiro de Edward que puso en apuros a Toni Peiró teniendo que dejar el balón muerto, aunque Iván Llorens no pudo aprovechar el rechace.
Importante triunfo del Benigànim para reponerse por la vía rápida a la derrota de la semana pasada con la que vieron truncada su racha de cinco victorias consecutivas, afianzándose los de Juanjo Antolí en lo más alto, mientras que el Portuarios sigue sin sumar a domicilio, aunque cabe recordar que los del Salva Moratal han ganado los cuatro últimos encuentros jugados en casa. La próxima semana los del Grau de Gandia recibirán al Portuarios, mientras que los de La Vall d’Albaida visitarán al Tavernes.
Ficha técnica:
UD Benigànim: Toni Peiró; Baeza, Manel, Mallol, Llamas; Hassan, Sellens (Eric Valiente, 87’); Filipe (Jorge Corella, 61’), Kevin Llario (Palau, 80’), Adrián Salom;y Cristian Bataller (Adolfo, 52’).
UD Portuarios-Disarp: Sergio; Aitor, Ausias, Fede, Marrahi (Francesc, 64’); Beltrán; José Luis (Iván Llorens, 53’), Adrià Ramis, Perxa (Edward, 72’), Cardona (Carlos Álvarez, 72’); y Ximo.
Goles: 1-0 Kevin Llario de penalti (66’); 2-0 Adolfo (71’).
Árbitro: López Larrosa, Sergio; asistido en las bandas por Sánchez Bailén, Daniel Fidel y Pérez García, José Manuel. Amonestó por parte local a Kevin Llario (59’), Baeza (60’), Jorge Corella (72’) y Manel (79’), además de a Adrián Salom en dos ocasiones (47’ y 74’); y por parte visitante a Fede (51’) y Francesc (65’).
Incidencias: El visitante Carlos Álvarez no pudo terminar el partido tras lesionarse.