Jornada 31.- CF UE Gandia, 2; CF At. Ciudad de Benidorm, 0.
Dos goles de Carles Ruzafa permitieron al CF UE Gandia sobreponerse a todas sus adversidades para así vencer a un Ciudad de Benidorm que llegaba a esta cita tras volver a la normalidad después de no haberse presentado la semana pasada, algo que dejó muy encarrilado un descenso que ya es matemático tras esta derrota.
Si el Ciudad de Benidorm afrontaba esta cita tras una peculiar semana en la que la misión ha sido la de devolver las aguas a su cauce, el CF UE Gandia lo hacía con un cúmulo de contratiempos que les obligaron a completar la convocatoria con dos juveniles -Alfi y Andrei- que, eso sí, cumplieron a buen nivel. Además, aparte del hecho de que el sistema de riego lleva estropeado varios meses, distintos jugadores del once inicial afrontaron la cita tocados, siendo la única noticia positiva el regreso de Joan Ciscar tras un largo periodo de tiempo lesionado.
A pesar de todo esto, salió mejor el combinado dirigido por Esteban Cana en una buena primera parte en la que marcaron dos tantos pero también pudieron anotar alguno más, destacando sobre todo un disparo alto de Salva Martí y una prolongación de Carles Ruzafa que dejó a Álex sólo ante el portero, pero Mario le ganó la partida. En cuanto a los goles, ambos fueron arcados por Carles Ruzafa, llegando el primero en el 23’ gracias a un centro Salva hacia el segundo palo que Carbó cruzó hacia el primero para que el delantero marcase a placer, y el segundo en el 37’ tras deshacerse de varios contrarios y ver como al meta foráneo se le escapaba el balón después de su lanzamiento.
Por el contrario, en la segunda parte se notó que el UE Gandia se iba quedando sin gasolina y eso lo aprovechó el Ciudad de Benidorm para dominar y para realizar jugadas combinadas. Los de Armando Jara iban a más, pero el tanto no llegó a pesar de que consiguieron marcar al cuarto de hora de la reanudación, pero el colegiado anuló el gol de Quiles por un fuera de juego muy protestado por los de La Marina, y más teniendo en cuenta que les podría haber servido para meterse en el partido. Cabe remarcar también las ocasiones de Pedro en un mano a mano con el portero y de Jordi tras internarse por la banda, además de una gran intervención del guardameta local Alejandro Martí, pero el 2-0 resultó inamovible.
Resultado que deja al Ciudad de Benidorm ya sin opciones matemáticas de seguir en Preferente, por lo que no le queda otra que terminar la temporada de la mejor forma posible, finalizando el choque de hoy con buenas sensaciones y mostrándose muy satisfechos por la segunda parte realizada. Los de La Safor, por su parte, consiguieron hacer buena la renta del primer tiempo a pesar del cansancio que quedó más que patente en la segunda parte. En la próxima jornada, los de Esteban Cana, que se afianzan en la sexta plaza, visitarán al Alginet, mientras que los de Armando Jara recibirán al Castellonense.
Ficha técnica:
CF UE Gandia: Alejandro Martí; Dani, Madra, Raúl Muñoz (Verdú, 90’), Bertó, Izan, Fran Hidalgo (Joan Ciscar, 82’), Álex Alba (Alfi, 41’), Borja Carbó (Andrei, 65’), Salva Martí y Carles Ruzafa.
CF At. Ciudad de Benidorm: Mario; Quiles, Úbeda, Espí (Mendi, 70‘), Ben, Dani Mar, Revert, Junior (Pedro, 60‘), Jordi, Espinoza (Pika, 46’) y Wilber (Javi Casillas, 62‘).
Goles: 1-0 Carles Ruzafa (23‘); 2-0 Carles Ruzafa (37‘).
Árbitro: Torrejón Royo, Javier; asistido en las bandas por Ibáñez Granell, José María y Rallo Estévez, Álvaro. Amonestó por parte visitante a Dani Mar (85’).