Con una satisfactoria presencia de aficionados, el CD Monte-Sión ha logrado sus primeros tres puntos tras el ascenso administrativo vivido hace unas semanas. Todo ello frente a un Contestano que se marcha de este partido también con buenas sensaciones pero lamentando el no haber aprovechado sus oportunidades de gol. Foto: CD Monte-Sión.
Primera parte de pocas ocasiones en la que el Monte-Sión empezó bien pero poco a poco el Contestano, a pesar de ejercer como visitantes, fue dominando la posición del esférico, aunque sin llegar a contar con más oportunidades claras que una buena oportunidad de Octavio de falta directa, y un barullo en el área tras un córner en el que finalmente no lograron perforar la portería local, mientras que por parte del Monte-Sión, lo más destacado fue un tiro de Iván, además de la buena presencia de aficionados en el San Gregorio, mostrándose desde el club muy satisfechos.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos demostraron que querían lograr la primera victoria después de que los de Torrent empataran en Benigànim y los de Cocentaina perdieran en casa frente al Castellonense. Esto permitió que se disfrutara de una segunda mitad mucho más activa y atractiva, con el equipo entrenado por Rafeta Vilaplana volviendo a gozar de más protagonismo, en este caso en cuanto a ocasiones se refiere, ya que dispusieron de varias en los primeros compases del segundo tiempo, como una de Juanmi tras asistencia de Octavio y otra de Pablo Cremades.
No obstante, en el minuto 64, justo cuando mejor estaban los visitantes, una buena presión local terminó con Iván encarando al cancerbero foráneo, quien le detuvo su tiro, pero nada pudo hacer después de que el rechace lo cazara Jaume y lo enviara al fondo de la red. Esto obligó al Contestano a volcarse en busca de la igualada, obligando incluso a Álex a salvar una clara oportunidad de gol, mientras que el Monte-Sión apostó por salir a la contra y pudo sentenciar por mediación de Ciscar y Julio Pla, pero en ambos casos el cuero se perdió por encima del travesaño.
Eso también pasó con la oportunidad más clara para empatar de los de Cocentaina, cuando ya en el tiempo de prolongación Adrián Palací disparó a las nubes, mientras que anteriormente también pudo marcar Juanmi en un córner que remató en el segundo palo. Sin embargo, el 1-0 fue inamovible y el equipo entrenado por Alfonso Céspedes ya suma 4 puntos después de ser capaces de empatarle a última hora a un ‘coco’ como el Benigànim y de estrenarse con triunfo en casa, teniendo como próximo rival, a domicilio, al Tavernes. El Contestano, por su parte, acumula dos derrotas y ya sólo piensa en su próxima cita, en la que recibirán al Tous.