Jornada 3.- L’Olleria CF, 3; UD Portuarios-Disarp, 2.
La Solana en particular, y el municipio de L’Olleria en general, han vuelto a vivir una victoria de su equipo en la Regional Preferente 20 años después. Tras la disputa de dos jornadas, los de la Vall d’Albaida se encontraban con cero puntos y recibían a otro equipo necesitado de puntos como la UD Portuarios-Disarp, también con su casillero de puntos a cero. Finalmente, el acierto de los ollerienses en las jugadas a balón parado los ha llevado a lograr sus primeros tres puntos, pese a que los del Grau de Gandía se adelantaron en el marcador rápidamente.
Tras las dos derrotas cosechadas en las primeras jornadas, L’Olleria recibía a un rival de “su” liga frente al que tratarían de lograr su primera victoria. Con la baja por lesión de Mario Real y Corella, Juanjo Antolí cambiaba su habitual sistema de 4-4-2 por un 4-2-3-1 con Rafa como único delantero. Por su parte, la UD Portuarios-Disarp llegaba en las mismas condiciones que los locales, con cero puntos tras sus partidos frente a la UD Alginet y frente al Muro y con la necesidad de comenzar a sumar. Tras adelantarse en el marcador rápidamente, finalmente los de Salva Moratal veían como los ollerienses remontaban el encuentro y se quedaban una nueva jornada sin inaugurar su casillero.
Llovía en el inicio del partido en L’Ollería y rápidamente esa lluvia se iba a convertir en agua helada para los locales, pues los visitantes se iban a adelantar rápidamente en el marcador. Corría el minuto 3 cuando Beltrán ejecutaba un gran disparo desde fuera del área que Camilo rechazaba, quedando el esférico a pies de Campos para que empujara el balón al fondo de las mallas. A partir de entonces los locales trataron de llevar las riendas del encuentro pero sin generar nada de peligro, hasta que en el minuto 27 el colegiado señalaba penalti en un derribo de Fede a Ramiro. Pese a las quejas de los jugadores visitantes, los cuales consideraban que la jugada no era merecedora de pena máxima, Pablo Iglesias anotaba desde los 11 metros el tanto del empate. En la primera parte ya no iba a ocurrir nada más reseñable, hasta que a los 45 minutos Emilio ya avisaba a balón parado yéndose su remate de cabeza desviado tras un saque de esquina.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro en la segunda parte iba a volverse un tanto loco. De nuevo a balón parado, Isaac remataba otro saque de esquina que se marchaba desviado nuevamente. Finalmente, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Aplicado al partido de esta tarde, tantos avisos desde la esquina de los locales iban a derivar en el 2-1, conseguido por Omar tras conectar una certera volea en el segundo palo tras un nuevo centro perfecto de Pablo Iglesias. Tras muchos intentos, los de Antolí se avanzaban en el marcador, pero la alegría iba a durar tan sólo cinco minutos, ya que en el 69 los visitantes lograban la igualada. Tras un choque de Carles con Camilo en el que el árbitro no consideró nada punible en la acción, el remate desviado del “9” era empujado por Nicolás en el segundo palo. Los locales empujaban a partir del empate y los visitantes trataban de salir a la contra con peligro. Finalmente, tras un remate de Omar al larguero de nuevo tras un córner, Emilio remachaba el balón a la red desde el área pequeña y adelantaba de nuevo a su equipo a falta de diez minutos para el final.
El colegiado del encuentro señalaba el final del encuentro sin que ocurriera ya nada reseñable desde el tanto definitivo hasta el pitido final. Las acciones a balón parado, tras un penalti y dos goles tras saques de esquina, otorgaban a los de L’Olleria su primera victoria de la temporada. Tras esta inyección de moral, los de Juanjo Antolí visitarán la próxima jornada el campo de la UD Carcaixent. Por su parte, los visitantes registran una nueva derrota y siguen con cero puntos tras la disputa de tres jornadas. Además, sufrieron la lesión de uno de los mejores jugadores del encuentro como lo ha sido Carlos y la expulsión de su entrenador Salva Moratal, el cual no podrá sentarse en el banquillo la próxima jornada frente al Enguera.
Ficha técnica:
L’Olleria CF: Camilo; Ricardo, Torró, Isaac, Pablo Iglesias (Manolo, 87’); Emilio, Lorente, Ramiro; Omar, Darío (Marc, 74’) y Rafa Gil (Pitu, 74’).
UD Portuarios-Disarp: Christian; Cristian, Fede, Francesc, Uri; Carlos (Cánovas, 75’), Beltrán, Dídac, Campos (Nicolás, 62’); Vicent (Esteban, 68’) y Carles.
Goles: 0-1 Campos (3’); 1-1 Pablo Iglesias de penalti (27’); 2-1 Omar (63’); 2-2 Nicolás (69’); 3-2 Emilio (79’)
Árbitro: José Manuel López Jiménez, asistido por Daniel del Río Ramón y David José Calvo Navas. Amonestó a los locales Darío (22’), Isaac (56’), Ramiro (58’) Juanjo Antolí (82’), Emilio (88’) y Manolo (89’); y a los visitantes Carles (19’), Fede (25’) y Vicent (88’). Expulsó al entrenador visitante Salva Moratal.
Incidencias: Tercera jornada para L’Olleria y UD Portuarios en el grupo III de la Regional Preferente, disputado en el Campo de La Solana de L’Olleria.

Nacional















