Épica remontada del Rafelcofer en un apasionante encuentro donde L’Alcúdia se puso con una solvente ventaja de dos goles al descanso, insuficiente para una segunda mitad donde los de la Safor anotaron tres tantos para dejar los tres puntos en La Runa. Foto: Ricardo Sabater.
El Racing Rafelcofer debutaba ante su público tras dos partidos en el exilio (uno correspondiente al partido de vuelta de la promoción de ascenso a Regional Preferente la pasada campaña; y otro la segunda jornada ante L’Olleria) como consecuencia del cierre de La Runa debido a los incidentes ocurridos durante dicha promoción. Y el primer rival de esta categoría en visitar este pueblo de la Safor ha sido la UE L’Alcúdia. Un partido vibrante donde los visitantes se marcharon con una ventaja de dos goles al descanso, mientras que los tres tantos locales llegarían en la segunda mitad.
Los locales trataron de llevar la iniciativa desde el inicio. Kike probaba al portero visitante Jordi al poco de arrancar. Sin embargo, L’Alcúdia revirtió esta situación con dos zarpazos. En el minuto 15, un potente disparo cruzado de Pablo adelantaba a los visitantes. Tan solo tres minutos más tarde, Petete hacia el 0-2 tras un centro-chut que se introducía con poca fortuna el guardameta Tito. Con los dos goles de ventaja, los de la Ribera Alta se vinieron arriba y cerca anduvieron de hacer el tercero. Aranda perdonó un mano a mano que se marchó por poco. Al filo del descanso, los visitantes gozaron de una doble ocasión donde el palo primero y la intervención de Tito después impidieron una ventaja mayor antes de marchar a vestuarios.
Tras la reanudación las tornas cambiaron completamente. Los pupilos de Juanjo Benavent salieron dispuestos a lograr los primeros puntos antes su afición y lo lograron. En el minuto 53, un gol de falta directa de Fabri puso la primera piedra de lo que sería una épica remontada. Sin embargo, los de Xus Vendrell, sabedores de que necesitaban poner tierra de por medio, trataron de aumentar la ventaja. Pero el árbitro anuló un tanto de los visitantes por fuera de juego. El empate llegaría en el minuto 81 un sublime cabezazo de Tato. Cuando parecía que se firmaban las tablas, La Runa estalló de alegría con el 3-2 definitivo. En el último minuto del partido, Andreu marcaba un gol fantasma que el árbitro y sus asistentes consideraron que había atravesado la línea de gol.
Con el pitido final, el Rafelcofer consiguió su segunda victoria de la temporada y ya atesoran 6 puntos en la décima posición a la espera de los resultados del resto de equipos que ahora mismo disputan sus encuentros. L’Alcúdia, con cuatro puntos y muy molestos con el arbitraje recibido, ocupa la decimotercera posición a expensas de lo que hagan sus rivales. La próxima semana, los locales visitan el siempre complicado campo del UD Benigánim, mientras que los de la Ribera Alta reciben el Els Arcs al UD Portuarios-Disarp.