Grupo III de Preferente.- Jornada 7.
Arranca la séptima jornada del Grupo III de Preferente y lo hace con un nuevo líder, la UD Benigànim, que recibirá al Carcaixent con el objetivo de seguir con esa condición. Y es que si pierdes un partido, puedes caer varios puestos, ya que, del primero al noveno, tan sólo hay dos puntos de diferencia. En esos puestos de privilegio, habrá duelos interesantes también como el Castellonense-Dénia o el Enguera-Muro.
Además, la UE Tavernes recibirá al Racing Rafelcofer, el Alginet visitará a la UE L’Alcúdia, el CD Jávea visitará a la UE Gandia y el Pego recibirá a L’Olleria. Completan la jornada el Monte-Sión frente al Tous y el duelo entre los dos últimos clasificados, Contestano y UD Portuarios.
Viernes 12 de octubre:
12:00 horas: UD CASTELLONENSE – CD DÉNIA. Campo “L’Almena” (Designación arbitral: José Martínez Vilches / – / -).
Abre la jornada todo un partidazo entre Castellonense y Dénia, equipos ambos que pelean por tratar de lograr el ascenso a Tercera División. Por un lado, los locales han vuelto a coger una buena dinámica tras el traspiés que sufrieron hace tres jornadas tras perder con el Pego en su feudo (0-1). A partir de ahí, los de Javier García Pons han sumado dos victorias consecutivas y esperan sumar una tercera frente a un rival directo. Un rival que no es otro que el Dénia, equipo que se encuentra tan sólo un punto por detrás de los locales y que viene de vencer a la UE Gandia la pasada jornada. Los de Diego Miñana esperan lograr una victoria que sería un golpe de efecto y de moral para seguir peleando por el objetivo.
17:00 horas: CD CONTESTANO – UD PORTUARIOS-DISARP. Camp de “La Via” de Cocentaina (Designación arbitral: Francesc Ramírez Rubio / – / -).
El otro encuentro adelantado a viernes es todo lo contrario al que abre la jornada, pues si unos pelean por los puestos privilegiados, estos dos conjuntos pelean por el objetivo de la salvación. Los locales, tras destituir a su ya ex entrenador Rafa Vilaplana, lograron la primera victoria de la temporada la pasada jornada, por lo que podría ser un punto de inflexión de cara al resto de temporada. Con un técnico interino en el banquillo, los de Cocentaina vencieron 0-2 frente al Racing Rafelcofer y tratarán de lograr en su feudo una nueva victoria frente a un rival directo. Por su parte, los visitantes también cuentan con una única victoria en su casillero, por lo que el encuentro adquiere tintes de trascendental. Los de Salvador Moratal llegan tras sufrir una derrota frente al Benigànim (0-3) que tratarán de olvidar venciendo a un rival directo en su propio campo.
Sábado 13 de octubre:
17:15 horas: CD MONTE-SIÓN – CF TOUS. Campo de Fútbol Municipal “San Gregorio” de Torrent (Designación arbitral: Pablo González del Rey / – / -).
Mala dinámica de resultados de los dos conjuntos que abren la jornada de sábado. Por un lado, los locales suman dos jornadas sin vencer, cayendo la última jornada con estrépito frente al Pego (0-3). Aún así, los de Ildefonso Céspedes suman siete unidades, dejando los puestos peligrosos a cuatro puntos. Unos puestos de descenso que ocupa el Tous, pues acumulan tan sólo tres puntos y una racha de tres partidos seguidos sin lograr ningún punto. Los de Mompó cayeron la pasada jornada en su visita a la UE Gandia y tratarán de revertir la situación logrando una victoria a domicilio en Torrent.
17:30 horas: UD BENIGÀNIM – UD CARCAIXENT. Campo Municipal de Fútbol de Benigànim (Designación arbitral: Alejandro Gomis Márquez / – / -).
El nuevo líder del grupo recibirá en su feudo a un conjunto inmerso en una mala dinámica de resultados. La UD Benigànim, tras su victoria la pasada jornada en el campo de la UD Portuarios (0-3) y los tropiezos de varios equipos de la zona alta, se ha colocado como líder del grupo 3 de Preferente. Los de Marcos Camacho siguen invictos esta campaña y tratarán de aguantar esta condición una jornada más. Por su parte, la UD Carcaixent no visita Benigànim en su mejor momento de forma, y es que los pupilos de Castillo suman cuatro derrotas consecutivas. Tras la última, en su campo frente a L’Alcúdia, se han quedado con cuatro puntos y con ánimos de revertir la situación pese a la complejidad de su visita de esta semana.
18:00 horas: UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – RACING RAFELCOFER CF. Campo Municipal de Tavernes de la Valldigna (Designación arbitral: Diego Lago Barros / – / -).
Encuentro entre uno de los equipos más en forma del campeonato en este tramo inicial y un equipo recién ascendido que no logra encadenar buenos resultados. Por un lado, los locales suman tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos, por lo que se han colocado en los puestos de privilegio de la clasificación, a tan sólo un punto del líder. Los de Esteban Cana lograron un buen empate en un complicado campo como el del Jávea y tratarán de no ser sorprendidos por un conjunto que no termina de arrancar esta temporada. Hablamos del Racing Rafelcofer, equipo que sufrió una dolorosa derrota frente al Contestano la pasada jornada en La Runa (0-2). De esta forma, los de Juanjo Benavent han logrado dos victorias como locales y cuatro derrotas, sin llegar a encadenar dos partidos consecutivos sumando. Visitan un campo mas que complicado, pero con la ilusión de lograr algo positivo y sumar mucha moral en sus jugadores.
Domingo 14 de octubre:
17:00 horas: CD ENGUERA – MURO CF. Campo “Villa de Enguera” (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / – / -).
Abre la jornada dominical el conjunto con mejor racha en este grupo de la Regional Preferente. Hablamos del CD Enguera, único equipo de este grupo 3 que ha logrado encadenar cuatro victorias consecutivas, lo que le ha hecho escalar posiciones en la tabla y colocarse ya con doce puntos, a tan sólo dos del líder. Los de José Manuel Gómez lograron una excelente victoria en uno de los campos más complicados, venciendo por 1-2 en Alginet y cogiendo más ánimo aún para recibir a otro complicado rival. El Muro visitará Enguera tras volver a la senda de la victoria la pasada jornada, pues habían acumulado anteriormente dos derrotas consecutivas. Los de Cristian Ferrándiz también suman 12 puntos, por lo que la igualdad del encuentro será máxima. Además, el encuentro enfrentará a los dos pichichis del momento, el local Quique Baldoví con 5 goles y el visitante Álex Torrella con 7.
17:00 horas: UE L’ALCÚDIA – UD ALGINET. Camp “Els Arcs” (Designación arbitral: José Luis Lagardera Ventura / Alfredo Vila Soler / -).
Alegría y decepción podrían ser las palabras que definieran el estado de ánimo de los conjuntos que se medirán en “Els Arcs” el próximo domingo. Por un lado, los locales llegan motivados al encuentro, pues la pasada jornada lograron la primera victoria de la temporada (fuera de despachos). Los de Jesús Vendrell vencieron remontando en su visita a Carcaixent y ahora tratarán de lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada. Por otro lado, decepción en los visitantes, los cuales se colocaron hace dos semanas líderes y perdieron esa condición tan sólo una semana después, la pasada jornada. Los de Julio Antolín cayeron en “La Ermita” por 1-2 frente al CD Enguera, perdiendo el liderato y cayendo hasta la séptima posición, aunque a tan sólo dos puntos del líder.
17:00 horas: UE GANDIA – CD JÁVEA. Campo “Guillermo Olagüe” (Designación arbitral: Alejandro García Cebrián / Alejandro Rodríguez Gutiérrez / -).
Duelo entre dos míticos conjuntos el que albergará un mítico campo como el Guillermo Olagüe. Los locales no han tenido el inicio de liga soñado, sumando únicamente cuatro puntos y logrando una sola victoria. La pasada jornada, los de Rafael Gomar cayeron derrotados en el feudo del Dénia (2-1) y esta jornada tratarán de vencer al otro equipo alicantino. Un CD Jávea que logró un buen empate frente a una UE Tavernes que se encuentra en un gran estado de forma. De esta forma, los de Antonio Villaescusa se mantienen invictos en esta temporada y se encuentran quintos, a dos puntos del líder.
18:00 horas: PEGO CF – L’OLLERIA CF. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Iván Romero Benítez / – / -).
Duelo de recién ascendidos el que se vivirá en Pego, aunque con situaciones distintas entre ambos conjuntos. Por un lado, los locales se encuentran en un gran momento de forma, lo que ha colocado a los de Lauro Techeira cuartos con trece puntos, a tan sólo uno del líder. La contundente victoria frente al Monte-Sión la pasada jornada (0-3) no ha hecho más que confirmar el buen arranque de temporada de los de Pego. Medirá su buen momento un conjunto que no acaba de carburar como L’Olleria. Tras cosechar dos derrotas las dos primeras jornadas, respiraron logrando dos victorias consecutivas, pero volvieron a caer en dos ocasiones más, demostrando que no logran encadenar buenos resultados que les haga alejar los puestos peligrosos. De esta forma, los de Juanjo Antolí suman seis unidades, tres por encima de los puestos de descenso y visitando a un conjunto en una gran dinámica.
