Un solitario gol de Juanpe dio los tres puntos a los hombres de Mompó para conseguir salir del farolillo rojo.
Los dos conjuntos llegaban a este encuentro con necesidad de sumar de tres en tres, ya que la situación en la tabla clasificatoria empezaba a ser preocupante para ambos. Por una parte, el CD Monte-Sión se encontraba en la undécima posición con siete puntos tras caer derrotado la pasada jornada frente al Pego CF por 0-3. Por otra parte, el CF Tous llegaría al partido como penúltimo clasificado y con sólo tres puntos, después de perder la pasada jornada en su estadio frente a la UD Castellonense por 0-2.
Empezó el primer tiempo con los dos equipos sin las ideas claras y sin poder hacerse con el control del partido, aunque el Tous era el que más llegaba a la portería local, no conseguía propiciar ocasiones de claridad. Ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y no querían arriesgar. Pasado el cuarto de hora, llegaba la primera ocasión clara del partido. Edu desde más allá del balcón del área, lanzaba un libre directo que se estrellaba en el larguero de Álex. Cumplidos los treinta y seis minutos, llegaba el primer gol del encuentro. Un centro desde la banda derecha, Juanpe lo mataba con el pecho para batir al cancerbero local y colocar el 0-1. En el último minuto de la primera parte, el Tous conseguía hacer el segundo, pero fue anulado por fuera de juego. Con esta victoria momentánea del conjunto ribereño se llegaba al descanso.
La segunda parte empezó con el conjunto torrentino cogiendo los mandos del encuentro para intentar marcar el gol del empate y poder meterse en el partido. Pasaban los minutos y el Monte-Sión seguía volcado sobre el área de Jordi, pero las imprecisiones y la ansiedad hacían imposible el gol. A falta de siete minutos para el final, el conjunto local se quedaba en un hombre menos sobre el campo tras la expulsión por doble amonestación de Carlos, cosa que ponía la remontada más difícil para los pupilos de Céspedes. Con este 0-1 concluiría el encuentro.
Tras esta victoria del CF Tous, el conjunto ribereño subirá hasta la decimotercera posición sumando 6 puntos, recibiendo en la próxima jornada al Pego CF. Por su parte, el CD Monte-Sión seguirá en la undécima posición con 7 puntos, visitando la próxima jornada la siempre difícil cancha del CD Denia.