El Tavernes de La Valldigna ha conquistado los tres puntos a golpe de goles. Pese a que logró igualar el partido, el Racing Rafelcofer se llevó una manita que mermó la moral del equipo. Foto: Ricardo Sabater.
Tavernes y Rafelcofer protagonizaban un derbi inédito en la comarca de La Safor al enfrontarse en Regional Preferente, aunque con objetivos y dinámicas radicalmente opuestas. Los de La Valldigna, en un gran estado de forma en el arranque de temporada, buscaban asaltar el liderato y dar un golpe encima de la mesa. Los visitantes, en cambio, llegaban tras dos derrotas consecutivas que han empañado el correcto inicio de campeonato del conjunto coferer.
El partido arrancaba con el homenaje que el Tavernes quiso rendir al ex jugador Víctor Bononad, quién recibió una insignia entre un sentido aplauso de la parroquia local. Ya desde los primeros compases, los locales se mostraron valientes en ataque. De hecho, un vendaval de córneres sorprendió al Rafelcofer. El equipo de Juanjo Benavent tuvo que mover ficha pronto debido a la lesión de Pomar en el minuto 14. Andreu entraba en su lugar para apuntalar la zaga coferera. La primera gran ocasión del partido llegaría por parte del Tavernes.
En el minuto 26, una majestuosa parada de Marc, debutante en la portería visitante, evitaba el tanto de los de La Valldigna. Un gol que no se haría esperar; en el minuto 33, Quintana batía al guardameta visitante con un sutil disparo para hacer el primero de la tarde. Instantes después llegaría el empate. El Rafelcofer sacó rápido y pilló a los locales con la euforia del gol en el cuerpo. Kike ponía un centro desde la línea de fondo que se envenenó y acabó anotándose en propia Aarón. Antes del descanso llegaría el segundo de los locales obra de Castaños. Tras un saque de esquina repelido por la defensa rival, Castaños empalaba el balón con una media bolea imposible para el portero visitante.
Tras la reanudación, el Tavernes volvió a salir aguerrido, dispuesto a asestar el golpe definitivo. Marc volvía a hacer una demostración de sus reflejos con otra parada tras un disparo a bocajarro de los locales. El 3-1 llegaría de penalti y lo transformó Rubén. Un tanto que diluyó cualquier atisbo de remontada en el Rafelcofer y evidenció las imprecisiones en defensa del conjunto coferer. Los jugadores de refresco del Tavernes ganaban una y otra vez la partida a los defensas rivales. En el minuto 70, Rubén marcaba de nuevo tras pillar avanzada a toda la línea defensiva visitante, batiendo al portero con un sublime disparo que llegó a tocar el palo. El quinto y definitivo sería obra de Quintana, con un tiro cruzado en el minuto 80.
Con el pitido final, el Tavernes se mete de lleno en la lucha por el ascenso a Tercera División, y se sitúa líder con 16 puntos. El Racing Rafelcofer, por su parte, acumula tres derrotas consecutivas y se sitúa en la posición 14 con 6 puntos a la espera del resto de resultados. La próxima semana se producirán dos derbis de La Safor: el Tavernes visita al colista, el UD Portuarios-Disarp; mientras que el Rafelcofer recibe a la UE Gandia en un duelo fraticida por escapar de los puestos de abajo.