Grupo III de Regional Preferente.- Jornada 27.
UD Castellonense, CD Dénia y UD Benigànim han puesto la directa en este tramo final de temporada en busca de amarrar la promoción lo más rápido posible. Con 55, 53 y 51 puntos respectivamente han conseguido una renta de mínimo cuatro puntos con el cuarto y quinto clasificado, un CD Jávea y una UE Tavernes que no dejan la lucha por alcanzar esos tres primeros puestos. Muro y Alginet son los otros equipos que les siguen en esa lucha.
Por la zona baja se vivirán esta jornada dos encuentros con muchísimo en juego como son el CD Monte-Sión-Racing Rafelcofer y la UE Gandia-UD Carcaixent. Los dos conjuntos locales ultiman sus balas de cara a la salvación y saben que una derrota esta jornada les dejaría prácticamente sentenciados. El otro equipo en puestos de descenso, el CD Contestano sigue a cinco puntos de lograr la salvación.
Sábado 23 de marzo:
17:00 horas: CD CONTESTANO – MURO CF. Campo Municipal “La Morera” (Designación arbitral: Israel Castelló Pastor / Alejandro Pomares Murphy / Raul Fernández Tovar).
Abre la jornada en el grupo III de la Regional Preferente el derbi de El Comtat, que enfrentará al Contestano y al Muro peleando por objetivos bien distintos. Los locales son el primer equipo en descenso, teniendo los de Manuel Verzosa la salvación a cinco puntos. No lo tendrán nada fácil eso de lograr los tres puntos esta semana, pues reciben a sus vecinos de Muro un tanto heridos tras su dolorosa derrota la última jornada frente a un rival directo como el Benigànim. Ahora, los de Cristian Ferrándiz son sextos con 46 puntos, a cinco de los puestos de promoción. Por lo tanto, para ambos hay en juego algo más de tres puntos si no quieren alejarse de sus objetivos.
17:15 horas: CD MONTE-SIÓN – RACING RAFELCOFER CF. Campo de Fútbol Municipal “San Gregorio” (Designación arbitral: Iván Giménez Clemente / Francisco José Cuevas Álvarez / Frank Espinosa Cabezas).
En Torrente se vivirá el duelo estrella por la parte baja. El CD Monte-Sión agota sus naves para tratar de lograr la salvación, la cual jornada tras jornada se va complicando más. Los de Ildefonso Céspedes continúan penúltimos con 19 puntos, teniendo a siete la salvación. Una salvación que marca su rival de esta semana, un Racing Rafelcofer que es decimoquinto con 26 puntos y que aventaja al Contestano, primer equipo en descenso, por cinco puntos. Los de Jesús Moratal son conscientes de que una victoria dejaría prácticamente sentenciados a los locales, mientras que los locales saben que gran parte del objetivo de salvarse pasa por vencer este fin de semana.
18:00 horas: UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – UD ALGINET. Campo Municipal de Fútbol de Tavernes de la Valldigna (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / Guillermo Lluesma Segura / Juan Antonio Gil García).
Cierra la jornada sabatina en el grupo III un partidazo por la zona alta de la tabla. La UE Tavernes, equipo que aún ha confirmado altas en su plantilla en busca de la promoción, tiene esos puestos a cuatro puntos. Los de Esteban Cana son quintos con 47 puntos y no cejan en su lucha por alcanzar las tres primeras posiciones. Enfrente, una UD Alginet que agota sus opciones de poder llegar a esos puestos de privilegio, pues los de Carlos Romeu tienen las tres primeras plazas a nueve puntos. Sin embargo, saben que una victoria les podría meter en la pelea, mientras que una victoria de los locales dejaría prácticamente sin opciones a los alginetinos.
Domingo 24 de marzo:
12:00 horas: UE L’ALCÚDIA – CD ENGUERA. Campo Municipal “Els Arcs” (Designación arbitral: Miguel García Noales / Pablo Pascual Grao Pérez / Ismael Fernández Mateos).
Abre la jornada dominical del grupo III el único partido que se disputará por la mañana, concretamente a las 12:00h en el emblemático campo de “Els Arcs”. Tanto el conjunto local como el visitante han cosechado una serie de resultados que, unidos a los de sus principales rivales, les ha hecho ver la salvación algo más cerca. Los de Jesús Vendrell aventajan al descenso en 11 puntos, mientras que los de José Manuel Gómez lo hacen en 9 puntos. Pese a ser una distancia considerable, ambos quieren lograr los tres puntos para dejar casi amarrada la salvación.
16:30 horas: UE GANDIA – UD CARCAIXENT. Campo “Guillermo Olagüe” (Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Manuel López de la Torre / Rubén Muñoz Santacatalina).
La esperanza es lo último que se pierde y desde la UE Gandía aún sueñan con la salvación, siendo conscientes que este encuentro es una de las últimas balas para lograrlo. Los de Alberto Parras están a 10 puntos de la permanencia con 24 por disputarse, objetivo realmente difícil, pero por el que no van a dejar de pelear. Enfrente llega una UD Carcaixent que quiere asestarle un golpe casi definitivo a los gandienses. Los de Castillo son decimocuartos con 28 puntos, siete por encima del descenso. Por lo tanto, los tres puntos para ellos son vitales para dejar al conjunto viola casi sentenciado y dar ellos un paso importante de cara a la salvación.
16:30 horas: CF TOUS – CDF JÁVEA. Campo Municipal de Tous (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Javier Sequero Campoy / Miguel Ángel Bernabé García).
El Jávea sigue soñando con los puestos de promoción, pero esta jornada los de Juan Carlos Signes tienen uno de los escollos más grandes hasta final de temporada, pues visitan el Municipal de Tous. Los alicantinos son cuartos con 47 puntos, teniendo esos puestos de privilegio a cuatro puntos. Enfrente un conjunto touero que ve muy complicado el alcanzar esos tres primeros puestos, pero que querrán finalizar la temporada lo más arriba posible. Los de Mompó son octavos con 40 puntos, a once de la promoción. Pese a jugarse los visitantes algo más que los locales, el Municipal de Tous siempre es un lugar muy complicado para sacar los tres puntos.
16:30 horas: UD CASTELLONENSE – UD PORTUARIOS-DISARP. Poliesportiu Municipal “Antonio Escuriet” (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre /Eros Alabort Penadés / Sergio Anaya Anaya).
En la tarde de domingo, concretamente a las 16:30h, disputará su partido correspondiente a esta jornada el líder del grupo. La UD Castellonense de Javi Pons tiene como objetivo primordial ir partido a partido para mantenerse en lo más alto hasta el final de temporada. Actualmente, los blanquinegros aventajan al segundo clasificado en dos puntos, mientras que al tercero lo hacen en cuatro. Además, aventajan al cuarto en siete puntos, por lo que la promoción parece casi asegurada, pasando el objetivo por lograr tres puntos y seguir en la primera plaza. Esta jornada se medirán a un conjunto que pelea por todo lo contrario. La UD Portuarios-Disarp de Salvador Moratal llega decimotercera con 29 puntos, ocho por encima del descenso. Pese a la renta adquirida, quieren dar la campanada y dar un paso de gigante hacia la salvación.
17:15 horas: UD BENIGÀNIM – L’OLLERIA CF. Campo de Fútbol Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Eric Santiago Vélez Echavarría / Iván Arias García / Sergio Castelló Palacios).
Derbi de la Vall de Albaida con sabor a revancha por parte local, pues en el partido de ida los ollerienses se impusieron por tres goles a uno. Además, los de Marcos Camacho comienzan a jugarse ya mucho en este tramo final, pues son terceros con 51 puntos, amarrando el último puesto que otorga la promoción y aventajando al cuarto clasificado en cuatro puntos. Enfrente, L’Olleria llega con la salvación casi amarrada en su retorno a la Regional Preferente, pero quieren darse el gusto de vencer en campo rival en un derbi. Los de Juanjo Antolí son novenos con 37 puntos y quieren sumar tres puntos también para certificar la permanencia cuanto antes.
17:30 horas: PEGO CF – CD DÉNIA. Campo Municipal Cervantes (Designación arbitral: Derlin Stiven Vélez Echavarría / Jorge Enrique Zambrano Parra / Daniel Barriga Llorente).
Derbi para cerrar el grupo III el que se vivirá en Pego, entre dos conjuntos que en el partido de ida ya dieron mucho espectáculo. En dicho encuentro, el conjunto dianense se impuso por 4-3, teniendo que repetir la victoria para seguir en la zona alta de la tabla. El conjunto de Diego Miñana es segundo con 53 puntos, y pese a contar con las importantes bajas de Jordi y Guerrero, querrán sumar los tres puntos para seguir en la zona noble. Enfrente, un conjunto pegolí que no afronta el encuentro en sus mejores condiciones, pues cuentan con dos sancionados y dos lesionados. Los de Lauro Techeira son décimos con 34 puntos y, con la salvación encarrilada, quieren brindar una victoria frente a un complicado rival a su afición, la cual se prevé que llene las gradas del Cervantes.