PREVIA PREF. GºIII | A la caza del líder

¡Vuelve por fin el fútbol auténtico! La competición arranca en el Grupo III con grandes duelos en la parte alta de la clasificación.

Sábado 13 de febrero:

16:00 horas. DISCÓBOLO LA TORRE – ATLÉTICO BENIMAR. Campo La Torre. Designación arbitral: Joan Mateo Senón.

El Discóbolo-La Torre recibe en su feudo al Atlético Benimar, segundo clasificado del Grupo III. Los locales, que tan solo han conseguido sumar 4 puntos hasta la fecha, quieren revertir esa dinámica negativa de resultados en este arranque de la competición. Delante tendrán a un duro competidor, una de las grandes revelaciones de la temporada que, durante las primeras jornadas ha hecho las cosas muy bien. Una victoria sería fundamental para los de Jesús Sáez en su caza particular al líder, el CD Buñol.

CD Utiel - Atlético Benimar CF
Imagen del partido entre CD Utiel y Atlético Benimar CF.

16:00 horas. UD JUVENTUD BARRIO DEL CRISTOSC REQUENA. Campo El Perdiguer. Designación arbitral: Adrián Marañón Haya.

En la zona media de la tabla se encuentran los contendientes de el primer duelo tras el parón en El Perdiguer. La UD Juventud Barrio del Cristo recibe a la SC Requena en un partido que promete ser muy igualado. Los tres puntos auparían al Barrio en la clasificación mientras que darían cierto respiro a los blanquinegros, actualmente en décima posición con 10 puntos.

18:00 horas. UNIÓN BENETÚSSER-FAVARA – CDA SAN MARCELINO. Campo Municipal de Benetússer. Designación arbitral: Eric Tomás Vizcaíno.

El Municipal de Benetússer será el escenario de la reanudación de la competición para el Unión Benetússer-Favara y el CDA San Marcelino. Los de Emilio López necesitan sumar tres puntos para no perder de vista al CD Buñol y Atlético Benimar, sus máximos competidores en la lucha por el play-off. Por su parte, el recién ascendido Benetússer, al que las cosas no le han ido nada mal hasta el momento, buscará consolidarse en la zona media-alta de la tabla.

18:00 horas. PAIPORTA CF – CD MONTE SIÓN. El Palleter. Designación arbitral: Guillermo Beraldo Saldivia.

El Paiporta CF, sexto clasificado con 14 puntos, recibe en El Palleter a un recién ascendido como el CD Monte Sión. Los locales buscan una victoria que les aúpe en la clasificación esperando el tropiezo de los de arriba para reengancharse en esa lucha. Por su parte, el CD Monte Sión necesita arrancar con una victoria para desquitarse del dubitativo inicio de campaña antes del parón. Los tres puntos serían un chute de confianza para cualquiera de los dos equipos en su lucha por conseguir sus objetivos.

18:00 horas. ALCÀSSER CF – UD ALDAIA. El Pla II. Designación arbitral: Francesc Ramirez Rubio.

El Pla II acogerá el domingo el choque entre el Alcàsser CF y la UD Aldaia. Penúltimo y último clasificados del Grupo III se la juegan en este arranque tras el parón, siendo vitales los tres puntos en juego para ambos. Ninguno de los dos conoce lo que es ganar esta temporada por lo que sumar de trers ante un rival directo supondría una gran motivación para el vencedor del duelo.

18:00 horas. CD UTIEL – MANISES CF. La Celadilla. Designación arbitral: José Francisco Martinez Benitez.

El CD Utiel regresa a la competición con ganar de ganar para seguir en la pelea por las primeras plazas. Lo hará ante un rival directo como el Manises CF, cuarto clasificado con los mismos puntos. Sin duda, una buena oportunidad para quitarse competidores de encima y coger cierta ventaja tras la reanudación de la competición en el Grupo III de Regional Preferente.

Álvaro Rodríguez en un partido con el Manises CF esta temporada. Foto: Manises CF.

18:00 horas. UD QUART DE POBLET – CD BUÑOL. Municipal de Quart de Poblet. Designación arbitral: Ignacio Sanchez-Ferragut Calvet.

La UD Quart de Poblet recibe al invicto líder en el Municipal de Quart. Los locales, en séptima posición con 13 puntos, buscarán ser los primeros en derrotar a los de Adrián Ferrandis. Un trabajo duro tras el nivel mostrado por los buñoleros a lo largo de la temporada, tanto en competición liguera como en Copa del Rey. El CD Buñol tiene un colchón de 4 puntos con respecto a sus perseguidores, un colchón que quiere seguir aumentando en su visita a la UD Quart.