Los futbolistas del CD Utiel celebran un gol contra la UD Quart de Poblet.

Preferente: los equipos más acertados desde el punto de penalti del grupo 3

Los futbolistas del CD Utiel celebran un gol contra la UD Quart de Poblet.

Uno de los momentos más tensos de un partido de fútbol es cuando toca lanzar un penalti. Ya sea durante el partido o en una tanda. Lanzador y portero cargan sobre sus hombros con toda la responsabilidad del partido. En el grupo 3 de Preferente se han marcado, con dieciocho jornadas disputadas, 35 goles desde los once metros. A continuación recapitulamos qué equipos han sido los más goleadores en esta faceta del juego y quiénes han sido los máximos anotadores.

El CDA San Marcelino está siendo el equipo más goleador desde el punto de penalti esta temporada con cinco penas máximas convertidas. Por detrás de él están CD Utiel, Atlético Benimar Picanya y Unió Benetuser-Fabara CF con cuatro penaltis anotados por cada uno de ellos. Tan solo cuatro equipos del grupo 3 de Preferente han anotado una sola pena máxima en las dieciocho jornadas disputadas hasta la fecha.

Álex Abarca, del Alcàsser CF, es el máximo anotador de penaltis del grupo

Sin embargo, en la lista de máximos goleadores, cambian algunos nombres de los equipos en cabeza. Y es que, el jugador con más goles anotados desde los once metros es Álex Abarca, del Alcàsser CF, con tres tantos. Con dos goles hay varios jugadores: Dani Plaza (CD Utiel), Jorge García (Atlético Benimar Picanya), Sergio Torondell y Eloy Cortes (Unió Benetuser-Fabara CF), Óscar Moreno (CD Buñol) y Sergio Sánchez y Diego Nohales (CDA San Marcelino).

Ranking de equipos más goleadores desde los once metros en el grupo 3 de Preferente