Jugadores de la UE Alaquàs i Walter FC celebrando la victoria. // Foto: UE Alaquàs i Walter FC.

CRÓNICA PREF. Gº III | La UE Alaquàs i Walter FC suma el primer triunfo de la temporada

Jugadores de la UE Alaquàs i Walter FC celebrando la victoria. // Foto: UE Alaquàs i Walter FC.

Regional Preferente Grupo III.- Jornada 6.

Después de acumular cinco derrotas consecutivas, el Alaquàs i Walter rompió su racha negativa y consiguió sumar sus primeros tres puntos; remarcando además que ha sido el único local del grupo en ganar esta semana. Por otra parte, en esta sexta jornada Quart de Poblet, Castellonense y Carcaixent se han mantenido intratables.

Paiporta CF, 0; UD Quart de Poblet, 1.

El Quart de Poblet mantiene el vuelo.

Destacar que se trata de su tercera victoria seguida. Así pues, en el primer tiempo, se superaba el primer cuarto de hora cuando los visitantes golpeaban con acierto por medio de Sergio Asunción, que adelantaba a los suyos y a la postre anotaría el único gol del encuentro. Y es que a partir de este momento, el resultado se mantuvo durante el resto del partido. Remarcar que los visitantes jugaron la segunda parte con diez al ver Andrés González la doble amarilla.

UD Juventud-Barrio del Cristo, 0; UD Castellonense, 1.

El Castellonense escala a lo más alto.

Dormirá líder un Castellonense que cosechó su tercer triunfo consecutivo. En la primera parte, en torno a la primera media hora de juego, los visitantes encontraron el camino del gol y con un tanto de Sergio Sánchez se ponían por delante. Así pues, esta ligera ventaja a favor del Castellonense se mantuvo hasta llegar el pitido final.

UE L’Alcúdia, 2; CD San Marcelino, 3.

El San Marcelino gana un partido trepidante.

El choque arrancaría muy bien para l’Alcúdia, pues en los primeros cinco minutos se adelantaba por medio de Ángel. Cuando se superaba la primera media hora, el San Marcelino reaccionó y empató con un gol de Héctor. Justo antes del descanso, los visitantes completaban la remontada con un tanto de Pedro. Ya en el tramo final del segundo tiempo, de nuevo el San Marcelino golpeaba con acierto y ampliaba distancias por mediación de Alejandro. Y con el tiempo prácticamente cumplido, los de casa recortaron el resultado con un gol de Aitor.

CE Alberic, 1; UD Carcaixent, 4.

El Carcaixent se da un festín en Alberic.

En torno al primer cuarto de hora de juego, los visitantes ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Edu. Acto seguido el propio Edu ampliaba distancias desde los once metros. Y antes del descanso, de nuevo Edu era protagonista y marcaba el tercero con otra pena máxima, completando así su ‘hat-trick’. Llegando ya a la recta final, el Alberic recortaba distancias con un gol de Héctor, que no falló desde el punto de penalti. Y ya en los últimos compases, Carlos Calatayud ponía en el electrónico el cuarto y definitivo gol.

UE Alaquàs i Walter FC, 1; CD Enguera, 0.

El Alaquàs i Walter coge aire.

Llegó la primera victoria del curso para un Alaquàs i Walter que hasta la fecha llevaba encadenadas cinco derrotas seguidas. Así pues, en los primeros 45 minutos ni locales ni visitantes encontraron el camino del gol. Ya en el segundo acto, se superaba la hora del encuentro cuando aparecía Alberto Jiménez para perforar la meta visitante y poner por delante a los suyos. Desde este momento, los de casa lograron defender su ventaja mínima hasta el pitido final.

UD Alginet, 1; UD Canals, 1.

Alginet y Canals se reparten los puntos.

En la primera parte, apenas habían transcurrido diez minutos cuando los de casa daban el primer golpe y por medio de Wilson se ponían por delante. Tras este tanto encajado, los visitantes no tardaron en reaccionar y antes del descanso Juanpe marcaba y se encargaba de igualar de nuevo el marcador. Durante todo el segundo tiempo se mantuvo este resultado.

CD L’Alcúdia de Crespins, 2; UD Aldaia CF, 2.

El Aldaia salva un punto.

En los primeros 45 minutos l’Alcúdia de Crespins fue superior en el marcador. En torno a la primera media hora de juego, Moha inauguró el marcador a su favor. Y antes del descanso Josep amplió distancias. Sin embargo, el segundo tiempo sería favorable para el Aldaia. Así pues, cuando se superaba la hora de juego, Borja marcaba para meter de lleno a los visitantes en el duelo. Y ya en el sprint final, Álvaro no perdonó desde los once metros y anotó el tanto del empate definitivo.

Unió Benetússer Favara CF, 2; Alcàsser CF, 2.

Tablas en el Municipal de Benetússer.

Cuando se superaba el primer cuarto de hora, los de casa se adelantaban con un gol de Raúl. Acto seguido llegó la réplica visitante y Aleix empataba. A los pocos minutos volvieron a golpear los de Benetússer, y Jose Peris se encargaba de volver a ponerlos por delante. Este resultado se mantendría hasta llegar al último tramo del segundo tiempo, donde aparecía Pedro para marcar y rescatar un punto para el Alcàsser.