Regional Preferente Grupo III.- Jornada 30.
La temporada 2021/2022 llega a su fin a nivel regular y centrándonos en la parte noble de la tabla hay que destacar que finalmente serán Aldaia y Castellonense los dos equipos que jugarán los ‘play-offs’ de ascenso. Por otra parte, mirando a la zona roja, Alaquàs i Walter, Enguera, Alcàsser y l’Alcúdia de Crespins competirán en Primera Regional la próxima campaña.
Paiporta CF, 1; UE L’Alcúdia, 1.
Tablas en El Palleter.
Poco más de los primeros diez minutos habían transcurrido cuando l’Alcúdia daría el primer golpe y se adelantaría por medio de Álex. Con este resultado arrancaría la segunda mitad. Y cuando se cumplía la hora de juego, el Paiporta encontró el camino del gol e igualó el resultado con una diana de Juanra, que a la postre puso el 1-1 definitivo.
Alcàsser CF, 0; UD Castellonense, 3.
El Castellonense se hace hueco en los ‘play-offs’.
Empezaría bien el encuentro para los visitantes, que a los diez minutos ya mandaban con un gol, eso sí, afortunado, pues fue Christian el que se anotó en su propia meta. Y con esta mínima ventaja para el Castellonense llegaríamos al tramo final, donde sellaría su triunfo con dos tantos más, anotados por Alberto y Jonathan respectivamente.
UE Alaquàs i Walter FC, 1; CE Alberic, 0.
El Alaquàs i Walter despide la categoría con una victoria.
Después de unos primeros 45 minutos sin goles arrancaría una segunda mitad con todo por decidirse. Cierto es que este segundo acto mantuvo el mismo guion hasta prácticamente el pitido final. Pero sobre la bocina apareció Jose Márquez para perforar la red visitante y darle el triunfo a los de casa.
UD Aldaia CF, 2; UD Carcaixent, 0.
El Aldaia se proclama campeón de grupo.
En el primer tiempo reinó el empate a cero. Una vez reanudado el juego y con la hora de partido ya superada, los de casa se adelantaron con una diana de Pesca, que no falló desde los once metros. Y ya en el tiempo de descuento, de nuevo Pesca veía portería y anotaba el segundo para los suyos, además de completar su doblete, sellando de este modo la victoria más importante para el Aldaia.
Unió Benetússer Favara CF, 2; CD L’Alcúdia de Crespins, 0.
Los de Benetússer cierran la temporada con una alegría.
En torno al primer cuarto de hora de juego, los locales se adelantarían en el marcador gracias a una tempranera diana de Sergio. Tras este gol el resultado se mantendría hasta llegar al tiempo de descuento de la segunda parte, donde los de Benetússer sentenciarían el duelo después de que Eloy anotase el 2-0 desde el punto de penalti.
UD Quart de Poblet, 5; UD Alginet, 3.
Partido vibrante en Ribarroja.
Recital ofensivo por parte del Quart de Poblet y del Alginet, que finalizaron los primeros 45 minutos con dos goles para cada uno. Sergio por partida doble adelantó a los locales. Antes del descanso, Nohales también completó un doblete para igualar el resultado. En el tramo final del segundo tiempo, Jaime se apuntó a la fiesta y también se convirtió en bigoleador después de anotar el tercer y cuarto tanto para los de casa. Ya en los últimos compases, Nohales recortó distancias para el Alginet. Pero inmediatamente, Javi marcó el 5-3 definitivo.
UD Canals, 3; CD San Marcelino, 1.
El Canals brinda su última victoria a los suyos.
Arrancó muy favorable el choque para un Canals que a los diez minutos ya estaba por delante gracias a un tanto de Víctor. En torno al ecuador de la primera parte, Jose Sanz se encargó de ampliar distancias. Al filo del descanso, el San Marcelino reaccionó y con un tanto de Iker se metió de lleno en la pelea. Ya en el segundo tiempo y con la hora cumplida, el Canals selló su triunfo después de que Jose Sanz pusiese el 3-1 en el electrónico, además de completar su doblete.
CD Enguera, 1; UD Juventud-Barrio del Cristo, 4.
El Juventud-Barrio termina el curso con una goleada.
Se superaba la primera media hora del partido cuando Aarón inauguraba el marcador en favor de los visitantes. Ya en la segunda parte, el Enguera devolvió el golpe y empató por medio de Marcos. Estaba todo igualado, pero en el tramo final, el Juventud-Barrio fue un rodillo y sentenció en choque con tres zarpazos simultáneos; Alejandro ponía el segundo, acto seguido Josevi el tercero desde los once metros e inmediatamente Aarón el cuarto y último tanto, también transformando la pena máxima.