Jornada clave en el Grupo IV
El regreso a la competición en el Grupo IV de Preferente llega marcado por enfrentamientos decisivos tanto en la lucha por la promoción de ascenso como para eludir el descenso. En todos los partidos hay mucho en juego. J. A. Soler
Sábado 11 de abril.
16:00 horas. CD EL CAMPELLO-HÉRCULES B. Estadio: El Vincle. Designación arbitral: Ramón Frigols Sancho / Vicente Estarlich Granero / Joan Jordán Tejedor.
Partido crucial para el CD El Campello que tras los últimos resultados se ha metido en zona de descenso. Ante ello, el equipo amarillo necesita sumar los tres puntos en El Vincle ante un Hércules B que, pese a encontrarse en una posición más desahogada, todavía no tiene asegurada la permanencia. Sin duda, una final para los locales y una oportunidad de oro para el filial blanquiazul de alcanzar la tranquilidad.
16:30 horas. PETRELENSE-ALMORADÍ. Estadio: El Barxell: Designación arbitral: Jesús María Gómez Díaz / Daniel Navarro Ochando / Agapito José Ochoa Rico.
Aunque ambos equipos disponen de cierto margen de error, Petrelense y Almoradí buscan los tres puntos en El Barxell para acercarse un poco más a sus respectivos objetivos. Los de Petrer llegan a esta cita después de sumar un punto de los últimos seis que ha disputado por lo que necesita ganar para evitar meterse en problemas. Igualmente, el Almoradí, que ocupa la segunda plaza, pretende asestar un golpe definitivo de cara a marcar diferencias sobre sus perseguidores en la lucha por la promoción de ascenso.
17:00 horas. UNIVERSIDAD DE ALICANTE-HORADADA. Estadio: Campus UA. Designación arbitral: Ángel Pascual Fermoso / Javier Maltés Martín / Daniel Chavaqrri Arranz.
El duelo entre el Universidad de Alicante y el Horadada tiene una importancia mayor de lo que parece. El conjunto universitario apenas dispone de una ventaja de tres puntos sobre las posiciones de descenso por lo que todo lo que no sea ganar le generará problemas clasificatorios. Por su parte, el Horadada busca en el Campus de la UA sumar un triunfo que le permita afrontar los últimos partidos en un escenario cómodo.
17:30 horas. PINOSO-RAYO IBENSE. Estadio: Perfecto Rico Mira. Designación arbitral: Antonio Zornoza Parres / Joshua Vicedo Penedo / Iván Calatayud García.
Mal compañero de baile tiene el Pinoso para marcar el ritmo de un triunfo más que necesario para huir de las posiciones de descenso. Y es que el Rayo Ibense, líder del Grupo IV de Preferente desde que comenzó la competición, rinde visita al Perfecto Rico Mira en donde le espera un rival con el agua al cuello. En este envite, la necesidad apremia mucho más para los locales que para un aspirante al ascenso que tiene casi asegurado el pase a la promoción.
18:00 horas. ALBATERA-VILLENA. Estadio: El Calvario. Designación arbitral: Francisco Miras López / Pedro Juan Rostoll Navarro / Marcos Daniel Saenen Álvarez.
Una magnífica racha de resultados ha provocado que el Albatera todavía esté echando cuentas para pelear hasta el final por la promoción. No es una empresa sencilla porque hay una distancia a salvar de 10 puntos, pero matemáticamente todavía tiene opciones. Y todo pasa por ganarlo todo, empezando por el enfrentamiento en El Calvario ante un Villena que llega acuciado por la necesidad al estar jugándose la permanencia.
Domingo 12 de abril.
11:45 horas. VILLAJOYOSA-CALLOSA. Estadio: Nou Pla. Designación arbitral: Emilio Luis López Herrero / Héctor Ferrer Remolar / Joan Avellá Escoto.
No le queda otra al Villajoyosa que buscar la victoria en el Nou Pla ante el Callosa para seguir la estela de unos puestos de promoción de los que salió tras perder de forma inesperada en la última jornada ante el Hércules B. El margen de error para el conjunto vilero se ha reducido a la mínima expresión y ahora le toca ir a remolque. Enfrente tendrá a un Callosa que siempre plantea dificultades a sus rivales.
17:00 horas. COX-ALCOYANO B. Estadio: San Fernando. Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Víctor Serrano Picazo / -.
El campo de San Fernando acoge un partido trascendental para las aspiraciones de permanencia del Cox. Después de hacer lo más difícil que era salir de la zona de descenso tras muchas jornadas como colista, el equipo de la Vega Baja pretende sumar los tres puntos ante un Alcoyano B con los deberes prácticamente hechos. Otro encuentro en el que la necesidad compite con la tranquilidad.
18:00 horas. BENFERRI-SANTA POLA. Estadio: Luis Rocamora. Designación arbitral: Antonio Andreu Sabuco / Iñaki Elizondo Portellano / -.
El Santa Pola ha cogido aire y todavía cree en unas opciones de permanencia que pasan por ganar en el Luis Rocamora a un Benferri que ha ido de más a menos y que precisa de una victoria para no asomarse al peligro. El choque debe marcar la trayectoria de ambos equipos en el tramo final de competición y de ahí que los tres puntos que hay en juego adquieran una importancia vital.
18:15 horas. THÁDER-BENIDORM CD. Estadio: Municipal de Rojales. Designación arbitral: Alejandro García Guerrero / Antonio Joaquín García López / Adrián García Guerrero.
El Municipal de Rojales acoge una auténtica final por distintos objetivos. El Tháder se ha metido en un lío y no puede fallar más para no acercarse de forma peligrosa a una zona de descenso que tiene a solo tres puntos. Por su parte, el Benidorm CD también está obligado a ganar para mantenerse en puestos de promoción de ascenso. Muchos alicientes para un encuentro clave.