Jornada 31.- UD Altea, 2; CD Universidad de Alicante, 1.
El combinado de la Marina Baja, pese a estar con diez, rescató los tres puntos en el tiempo de descuento, sumando así una vital importancia por la lucha por la permanencia ante el combinado universitario, que acabó jugando con dos hombres menos.
A las 17:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar Campo Municipal «Garganes» el enfrentamiento correspondiente a la trigésimo-primera jornada de Regional Preferente, donde se medía el UD Altea ante el CD Universidad de Alicante.
El encuentro iba a comenzar con un Altea muy enchufado, que con el transcurso de los minutos iba a hacer notar su superioridad. Fruto de ello, apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando Klaus recogía un rechace dentro del área para batir al guardameta, anotando de este modo el 1-0. Tras este gol anotado, el cuadro local no pisó el freno y trató de ampliar las distancias generando más ocasiones, aunque sin llegar a materializarlas. Por su parte, el combinado universitario se mantuvo lo más organizado posible en defensa y esperando a tener alguna opción de contra.
El segundo tiempo comenzaba con un guion totalmente diferente respecto a lo visto en los primeros 45 minutos, pues el Universidad de Alicante tomó la iniciativa del juego y comenzó a crear peligro. No obstante, con el resultado en contra, el partido se le iba a complicar aún más al cuadro universitario, pues Hugo veía la cartulina roja directa. Pese a ello, los visitantes consiguieron igualar el partido por medio de Carrasco, que aprovechaba un pase a la espalda de los centrales para encarar y batir con calidad al guardameta.
Entrábamos con este 1-1 en la recta final del duelo, cuando ambos equipos iban a perder a un jugador de manera prácticamente consecutiva, pues en el 88 el visitante Alberto era expulsado, y en el 89 el local Borrell veía la roja directa. Con un Altea con diez y un Universidad con nueve, iba a tener lugar la última jugada del partido, siendo esta un córner favorable para los de casa, donde el local Cáscales, que había entrado de refresco, remataba y anotaba el definitivo 2-1.
Tras este partido, el Altea suma tres puntos importantísimos y finaliza la jornada en la decimosexta plaza con 29 puntos. Por su parte, el Universidad de Alicante se mantiene con sus 36 puntos y queda ubicado en la undécima plaza. En cuanto al próximo partido de liga, el Altea visitará a La Nucía, mientras que el Universidad de Alicante recibirá al Callosa Deportiva.
Ficha técnica:
UD Altea: Jorge, Manu (Lloret, 76’), Klaus (Cáscales, 83’), Junior, Montero, Ayala, Parra, Lloret, Agustín (Roberto, 57’), Borrell y Héctor (Francesc, 65’).
CD Universidad de Alicante: Manu, Jorge (Guille, 55’), Alberto, Pedro (David, 62’), Sala, Álex Kerl, Rafa, Javi Lillo, Camarasa (Emanuel, 55’), Aleo (Alejandro, 62’) y Hugo.
Goles: 1-0 Klaus (6’); 1-1 Carrasco (88’); 2-1 Borrell (90’+).
Árbitro: Alejandro Serna Vázquez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Parra y Junior; así como a los visitantes Guille, Emanuel y Manu. Expulsó con cartulina roja directa al local Borrell (min 89) y al visitante Hugo (min 71). Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Alberto (min 72 y min 88).