El Independiente de Alicante se consolida en el liderato tras su triunfo en el Luis Rocamora donde en una brillante primera parte superó al Benferri. En los visitantes debutó Soria y los de la Vega Baja han marcado tras 360 minutos sin ver portería.
Primeros compases de buen juego que se desequilibró tras convertir el equipo celeste un penalti materializado por Rafa Gómez en el minuto 26 de juego y que fue muy protestado por la afición pues el balón golpeó en el brazo de un defensa que llevaba las manos pegadas al cuerpo. Poco más tarde Emeka en jugada personal batiría al meta Roberto en una bonita y trenzada acción ofensiva.
Con este resultado se llegaría al intermedio donde el conjunto de Carrasco hizo un buen partido ante un ordenado Benferri que puso ímpetu y gallardía pero anduvo muy desacertado ante la meta de Alex.
Al inicio del segundo tiempo una pérdida de balón en medio campo de los de casa, la sirvió Rafa Gómez para Rubén Conesa que de tiro cruzado lograba el cero a tres para los visitantes cuando se llevaban tres minutos de la reanudación.
El Benferri tuvo una bonita llegada que salvó el meta visitante tras un remate certero y potente de Guille en el 70 de juego. Ya en este segundo periodo bajo la intensidad y los alicantinos pudieron marcar pero el remate tras tocar Roberto el meta, se fue al larguero. Ya cuando el partido entraba en el tiempo de alargue, el joven José Luis batía al portero del CFI Alicante, un gol muy celebrado por los asistentes ya que los pupilos de Vivi no marcaban tras acumular casi cuatro jornadas.
Con este triunfo el equipo de la capital asalta el liderato y el domingo próximo a las 6 de la tarde en el estadio Antonio Solana se medirá al tercer clasificado el Intercity, mientras el Benferri está decimo tercero con 5 puntos y el domingo acudirá al Nelson Mandela para jugar ante el CD Torrevieja.