El CFI Alicante y el Athletic Club Torrellano se estrenaron el pasado domingo en Regional Preferente Grupo IV. Lo hicieron en el Antonio Solana de Alicante, bajo la atenta mirada de la afición blanquiazul. El partido finalizó en empate después de que los visitantes igualasen la contienda en el último minuto por mediación de Rivera. El gol de los locales lo anotó Conesa, que ingresó en el terreno de juego como sustituto de Obele, quien se marchó del campo lesionado al filo del primer tiempo.
«CFI Alicante y Athletic Club Torrellano han sido diseñados para lograr el ascenso»
Ambos conjuntos han sido configurados durante este verano con el mismo objetivo en mente, que no es otro que el de situarse entre los tres primeros clasificados cuando llegue el mes de mayo. El recién ascendido Athletic Club Torrellano buscará repetir la hazaña lograda este año por el CF Intercity, ascender de categoría después de haberlo hecho una temporada antes a Preferente desde Primera Regional. Para ello el club ha renovado a algunos de sus jugadores más determinantes y ha conseguido la contratación de otros procedentes de equipos punteros de Preferente y Tercera División.
El CFI Alicante ha seguido prácticamente la misma línea que su rival. Ha mantenido en la plantilla a jugadores experimentados que la pasada temporada a punto estuvieron de conseguir ese anhelado tercer puesto. Además, se ha reforzado notablemente con la incorporación de grandes jugadores que conocen bien la categoría. A diferencia del Torrellano, el equipo dirigido por Mario Cartagena sí ha tenido un año de transición en el que poder conocer a sus rivales y su forma de jugar, lo cual le otorga cierto favoritismo en sus aspiraciones de buscar el ascenso. El presidente del club alicantino Rocco Arena ya confesó hace un par de semanas a Golsmedia que el Alicante no puede esconderse, y que su intención es buscar el ascenso a Tercera División.
«Cada partido en casa resulta vital para conseguir el objetivo»
A sabiendas de lo importante que es comenzar con una victoria y hacer ver a tus competidores cuál es tu objetivo, este empate deja un sabor amargo a Athletic Club Torrellano y CFI Alicante, más si cabe a este último por su condición de local. La temporada anterior el club alicantino no disputó la fase de promoción por un punto de diferencia respecto al Hércules B, por lo que cada partido en casa resulta vital para conseguir el objetivo.
En la siguiente jornada será importante para ambos sumar la primera victoria e instalarse en la zona alta de la clasificación. Este año dos de los rivales más potentes del grupo ya no estarán, los anteriormente mencionados Hércules B y CF Intercity. Nace de ahí una buena oportunidad para que los equipos que el año pasado se quedaron a las puertas de la promoción de ascenso, en esta ocasión sí consigan dicho logro.