El Grupo IV de Regional Preferente está que arde. Hasta ocho equipos están en 5 puntos. La UD Rayo Ibense se sitúa líder de la competición con 16 puntos, mientras que el CFC Benidorm ‘A’ se encuentra en 8º puesto con 11. En 2ª posición está el Villajoyosa CF, equipo que hasta el momento no ha ocupado el liderato, pero que es uno de los dos equipos que todavía no ha perdido. Ahí entra en juego el CFI Alicante, 3º clasificado e invicto en este curso. El CD Almoradí mantiene el ritmo de la anterior campaña y no se separa de los puestos de arriba, mientras que el FB Redován CF y el Athletic Club Torrellano se han reforzado bien este verano para pelear por algo grande.
En las últimas 5 jornadas sólo UD Rayo Ibense y CFI Alicante han ocupado el liderato
En estas primeras 7 jornadas, cuatro equipos diferentes han liderado el campeonato. En la primera, el Orihuela ‘B’ se convirtió en el primer líder de la liga, mientras que el CFC Benidorm ‘A’ ostentó esa plaza al término de la segunda. Desde ese momento hasta ahora, sólo dos equipos han copado la posición más alta de la tabla. Ellos son la UD Rayo Ibense y el CFI Alicante.
En las jornadas 3 y 4 fue la UD Rayo Ibense quien consiguió esa hazaña, y en las jornadas 5 y 6 el CFI Alicante hizo lo propio. Al término de esta última fecha, es la UD Rayo Ibense la encargada de liderar el campeonato. Cinco jornadas consecutivas sin que haya un líder diferente a estos dos conjuntos. El club de Ibi recibirá en casa este fin de semana al Callosa Deportiva, mientras que el CFI Alicante hará lo mismo con el Elitei Project CF. Los dos buscarán la victoria para volver a reinar en la carrera por estar en la cúspide.
En este inicio, ambos equipos han monopolizado los halagos de todo el mundo. Sin embargo, no hay que olvidar que los equipos mencionados al comienzo están pisando fuerte el acelerador. Todavía queda mucho tramo por recorrer, por lo que nadie puede bajar el pistón si quiere conseguir el objetivo del Play-Off este año.