Todo derbi siempre cuenta con un grado más de intensidad, una pugna continua por cada balón. Es algo más allá del fútbol. En esta ocasión, Benferri y Horadada se medían el pasado jueves para disputar el partido correspondiente a la jornada 10 del grupo IV de Regional Preferente. Dos equipos de la Vega Baja que saldaron su encuentro con un resultado de 2-1 y con 18 tarjetas mostradas.
El colegiado natural de Orihuela, Sergio López Larrosa, no anduvo dubitativo a la hora de echar mano al bolsillo para sacar cartulina amarilla (o roja). El árbitro no quería que el partido se desmadrara, y ello conllevó un buen puñado de amonestaciones tanto por parte del Benferri como del Horadada, repartidas en doce para el conjunto benferrejo y seis para los del Ikomar.
Doce tarjetas fueron para jugadores y seis para cuerpo técnico
Pese al aluvión de amonestaciones, solamente fueron expulsados dos jugadores, uno por cada equipo. Por parte del Benferri fue Jaime Espinosa quien encaró los vestuarios antes de tiempo, mientras que Lewis dejó con diez a la UD Horadada en el minuto 60.
Por otra parte, el técnico del Benferri Roberto Vivancos ‘Vivi’ fue expulsado por doble amonestación antes de señalar el descanso, mientras que el segundo entrenador del cuadro benferrejo fue expulsado con una roja directa en el minuto 32. Solamente el delegado del Benferri, Pepe Samper, se libró de una amonestación, puesto que el fisioterapeuta y el preparador físico también se llevaron una cartulina amarilla.
Solo el delegado del Benferri quedó sin amonestar
Un saldo de tarjetas que deja a ambos equipos pendientes del Comité de Competición, puesto que deberán estar pendientes de las sanciones que recaigan a los cuatro expulsados de un derbi caliente, como no podía ser de otra forma.