Es sabido por todos la dificultad que entraña el Grupo IV de Regional Preferente. La temporada pasada no se conoció a los tres equipos participantes en el Play-Off hasta las últimas jornadas, y este curso no parece que vaya a ser distinto. En estos momentos hay cuatro equipos que han demostrado tener la consistencia necesaria para ocupar esas plazas de promoción.
El curso pasado el CF Intercity salió campeón perdiendo únicamente dos encuentros en sant joan
Villajoyosa CF y CFI Alicante son líderes con 30 puntos, seguidos muy de cerca por FB Redován CF y UD Rayo Ibense, con 28 y 27 puntos respectivamente. La brecha con su siguiente perseguidor, el Orihuela B, asciende ya hasta los 7 puntos. La peculiaridad de los cuatro primeros clasificados es que ninguno de ellos ha salido derrotado de su propio feudo, lo que evidencia la importancia de sacar la máxima puntuación posible en los partidos como local.

Este fin de semana, dos de ellos tendrán nuevamente la oportunidad de defender sus intereses en casa. El CFI Alicante recibe al UD Horadada en el ‘Antonio Solana’, mientras que la UD Rayo Ibense hará lo propio con el CD Murada en ‘Francisco Vilaplana Mariel’. Ambos estadios son de los que más personas reúnen de toda la categoría, por lo que el apoyo durante todo el partido estará asegurado.