El grupo IV de Regional Preferente está siendo uno de los más castigados por el coronavirus de la categoría. Encarando la décima jornada de la temporada en el grupo, tres nuevos encuentros tendrán que encontrar otra fecha en el calendario para disputarse. Tan solo quedan, pues, cuatro partidos para disputarse este próximo fin de semana en el grupo IV de Preferente.
Dos de los partidos debían jugarse el sábado 19 de diciembre. El primero de ellos, el L’Olleria CF – Almusafes CF, iba a jugarse a las 16:30h en el Polideportivo Municipal de la Solana. El otro encuentro del sábado en el grupo IV que no se celebrará es el CD Llosa – CE Alberic. Dicho enfrentamiento tenía previsto disputarse también a las 16:30h, en El Sequiol. De este modo, solo se jugarán en la jornada de sábado el CD Enguera – UD Canals.
El domingo habrá más fútbol en el grupo IV pese a los aplazamientos
De los choques del domingo 20 de diciembre, solo el UD Alginet – UE L’Alcúdia se ha tenido que suspender. Debía jugarse a las 17:00h en La Ermita. Esto supone que el líder no podrá defender su posición este próximo fin de semana. Los partidos que sí se jugarán serán el SD Sueca – Muro CF, el CD L’Alcúdia de Crespins – UD Rayo Ibense y el UD Castellonense – CF Promeses Sueca. Tres partidos con mucho en juego, sobre todo en la zona noble de la clasificación.
Con los tres nuevos partidos suspendidos, en el grupo IV suman un total de 20 encuentros que no se han podido disputar en la fecha establecida en el calendario. Semana sí y semana también el grupo IV se ve alterado por el coronavirus. De hecho, la única jornada que se ha podido celebrar sin sobresaltos fue la primera del curso. Las dos jornadas que fueron más afectadas fueron la cuarta y la octava, con cuatro partidos suspendidos en cada una.