Imagen del partido entre L'Olleria CF y UD Carcaixent.

Los equipos más antiguos del grupo 4 de Preferente

Imagen del partido entre L'Olleria CF y UD Carcaixent.

Los primeros años del fútbol en España aglutinaron la creación de la mayoría de los equipos existentes hoy en día. Sin embargo, se han seguido fundando equipos con el paso de los años, incluso en el siglo XXI. En la Preferente valenciana, hay equipos históricos, por su fecha de creación, pero también algunos creados recientemente. A continuación, procedemos a repasar en Golsmedia los equipos del grupo 4 de Regional Preferente en busca del más antiguo.

Años 20 y 30

Los dos equipos más antiguos del grupo 4 remontan su fundación a inicios de los años 20. El primero en fundarse, concretamente, fue en el mismo 1920, y fue la UD Canals. En la misma década, pero tres años después, en 1923, se creó el CD Enguera. Dos conjuntos comparten la condición de tercer equipo más antiguo del grupo 4. En 1930 se fundaron tanto L’Olleria CF como Muro CF. En los años 30 todavía se crearían tres conjuntos más. En 1934, fue el turno de la UD Alginet. Un año después, en 1935, se crearon dos nuevos equipos: la UD Carcaixent y la SD Sueca.

Desde los años 60 solo se han creado tres de los equipos del grupo 4

Años 40 y 50

En los años tan solo se creó uno de los conjuntos que esta temporada militan en el grupo 4 de Regional Preferente. Fue el caso de la UD Castellonense, fundada en 1946. Los años 50 fueron más prolíferos en cuanto a la fundación de clubes. En 1952 se llevó a cabo la creación del Almussafes CF. Tan solo un año más tarde, en 1953, se crearon tanto el CD L’Alcúdia de Crespins como la UE L’Alcúdia. Todavía antes del final de la década de los 50, en 1956, se fundó la UD Rayo Ibense.

UD Castellonense - UE L'Alcúdia
Chilena en el enfrentamiento entre UD Castellonense y UE L’Alcúdia.

Años 60, 70, 80, 90 y 2000

En estas seis décadas solo se han fundado tres de los combinados que juegan en el grupo 4 de Preferente esta campaña. En la década de los 60, y más concretamente en 1968, se procedió a la fundación del CD Llosa. Hay que irse hasta 1997 para presenciar la fundación de un nuevo club, la del CE Alberic. Ya en el siglo XXI se creó el último de los equipos del grupo 4. En Sueca se fundaba en 2012 en CF Promeses Sueca.