Regional Preferente Grupo IV.- Jornada 17.
Finaliza una decimoséptima jornada en la que el Rayo Ibense, que acumulaba cuatro victorias seguidas, terminó en tablas ante el Canals. Por otra parte, dos equipos de la zona baja consiguieron puntuar ante equipos de la zona noble. Además, ha habido relevo en el primer puesto de la clasificación.
CD Llosa, 0; CD L’Alcúdia de Crespins, 1.
L’Alcúdia de Crespins se reencuentra con la victoria.
Después de descansar en la pasada jornada, l’Alcúdia de Crespins volvió a los terrenos de juego y lo hizo superando por la mínima al Llosa. En el primer tiempo, con ya superada la primera media hora y camino de los vestuarios, los visitantes golpearon y por medio de Moha se ponían por delante. En el segundo tiempo consiguieron defender su mínima ventaja hasta el pitido final.
Almussafes CF, 0; Muro CF, 0.
El Almussafes planta cara al Muro.
El Muro llegaba en lo más alto de la tabla a este partido y el Almussafes, que ocupa la antepenúltima plaza, necesitaba urgentemente puntuar. Así pues, los de casa no se achicaron y compitieron ante el potente equipo. Finalmente, ni en los primeros 45 minutos ni en la segunda mitad se movería el marcador, y el encuentro terminó con el empate inicial.
UD Canals, 1; UD Rayo Ibense, 1.
El Canals rescata un punto.
El Rayo Ibense puso fin a su racha de cuatro victorias consecutivas en el feudo del Canals, donde los de casa consiguieron salvar un punto. En la primera parte, justo antes del descanso, los de Ibi se pondrían por delante con un gol de Alexis. Y todavía se le complicaría más el duelo al Canals, que se quedaba con diez al ver Edu la roja directa. Sin embardo, en la segunda parte, con ya superada la hora de partido, los locales encontraron el camino del gol y por medio de Francesc empataban el marcador, que a la postre sería el resultado final.
UE L’Alcúdia, 2; CF Promeses Sueca, 1.
L’Alcúdia vuelve a sonreír.
Tras encadenar dos derrotas seguidas, l’Alcúdia regresó a la senda de la victoria después de superar ajustadamente al Promeses Sueca. En el primer tiempo y con la primera media hora superada, los locales se adelantaban con un gol de Ferrán. Y justo antes del descanso ampliarían distancias con un tanto de Josep, que transformó el penalti. Ya en la segunda mitad, a los pocos instantes de iniciarse, los visitantes reaccionarían y recortarían distancias por medio de Mario.
Remarcar que ambos equipos terminaron con diez: el visitante Joan vio la segunda amarilla en los primeros compases del segundo tiempo, mientras que el local Miguel Ángel fue amonestado con la segunda amarilla en los últimos minutos del choque.
CD Enguera, 0; SD Sueca, 0.
El partido en la Villa de Enguera termina sin goles.
El Enguera, que es duodécimo, terminó sacando un punto ante un Sueca que está posicionado en la cuarta posición. Durante los 90 minutos, ni locales ni visitantes consiguieron encontrar el camino del gol y finalmente el choque terminó con el empate inicial.
UD Alginet, 0; UD Carcaixent, 3.
El Carcaixent gana contundentemente en La Ermita.
Se reencontró con la victoria un Carcaixent que superó holgadamente a domicilio al Alginet. Empezaría muy bien el partido para los visitantes, pues poco más de cinco minutos habían transcurrido cuando Cristian adelantaba a los suyos. Ya en la segunda parte, a los pocos minutos de iniciarse, Salva anotaba y ampliaba distancias. Y en el tramo final llegaría el tercer y último gol, de nuevo anotado por Cristian. Señalar que el Alginet jugó el último cuarto de hora con diez, después de que Castro viera la roja directa.
L’Olleria CF, 0; UD Castellonense, 4.
El Castellonense conquista el liderato.
Llegó la cuarta victoria consecutiva de un Castellonense que se mantiene intratable. Además, aprovechando el empate del Muro, ha conseguido escalar hasta el primer puesto. Poco tardarían los visitantes en encarrilar el duelo. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Diego Fuster inauguraba el marcador. Antes de llegar al primer cuarto de hora Jonathan ampliaba distancias. Y justo antes del descanso aparecía Joseph para anotar el tercero y dejar el partido encarrilado. En el tramo final de la segunda parte Marcos Campos se encargaba de marcar el cuarto y último gol.
Remarcar que ambos equipos terminaron jugando con diez: el local Ricardo veía la segunda amarilla a falta de un cuarto de hora, mientras que el visitante Álex era expulsado con roja directa en los últimos minutos.


