Un jugador del CD Llosa golpea el balón en el partido contra la UD Carcaixent.

CRÓNICA PREF. GºI | El CD Llosa se aferra a la salvación

Un jugador del CD Llosa golpea el balón en el partido contra la UD Carcaixent.

La jornada intersemanal en la que se recuperaron partidos aplazados por el Covid-19 ha dejado varias sorpresas en el Grupo IV de Regional Preferente. Se aprieta la clasificación en la zona baja de la tabla y los equipos deberán seguir luchando hasta el final por no ser uno de los ocupantes de esas dos plazas.

CD Llosa, 2; CE Alberic, 1

El CD Llosa dio un golpe en la mesa para hacerse notar en la zona baja de la tabla. Los de Rafi Bañón se impusieron a un CE Alberic que llegaba en racha positiva de resultados pero que no pudo ayer con los dos goles en contra de los de La Costera. Se adelantaba el CD Llosa en la primera parte con un gol de Andreu Butiña en el 35. Ya en el segundo tiempo, Luis Vidal subía el 2-0 definitivo en el marcador que servía para dar alas a los de Bañón de cara a la lucha por la salvación. Con la victoria, el CD Llosa deja la última plaza y se coloca a cinco puntos de la salvación.

CD Enguera, 1; UD Canals, 1

El Villa de Enguera acogió el duelo entre CD Enguera y UD Canals. Un encuentro con goles muy tempraneros que acabó en empate y reparto insuficiente de puntos, sobre todo para los locales en su lucha por escapar del descenso. Se adelantaba el CD Enguera en el minuto 14 de la mano de Alberto Simón que, con el de ayer, suma tres goles a su cuenta personal esta temporada. Apenas 14 minutos después, Abdón hacía el 1-1 definitivo en el marcador que suponía el reparto de puntos entre ambos. El CD Enguera queda con 19 puntos tras el empate mientras que la UD Canals suma 25 puntos.

L’Olleria CF, 2; Almussafes CF, 2

Reparto de puntos también en el otro encuentro de la jornada intersemanal. L’Olleria CF recibía a un Almussafes CF necesitado de puntuar para escapar de la zona baja. Los locales se adelantaban muy pronto en el marcador con un gol de Emilio Ortolà en el 3. Tras la reanudación, ampliaban la ventaja los de José Jaime Alemany por medio de Javier Balbastre, que subía el 2-0. No supieron gestionar la ventaja los locales y lo aprovecharon los de Xus Vendrell para recortar distancias con un gol de Roberto Fernández en el 55 para meterse en el partido. Ya sobre la bocina, Roberto hacía el segundo para los blavets y lograba rascar un punto importante de cara a la salvación