Aquino se abraza con Roberto Bas durante un partido.

El Ontinyent 1931 CF gana con suspense en Calpe y sigue la estela del líder

Aquino se abraza con Roberto Bas durante un partido.

Partido trepidante el que vivimos ayer entre dos equipos con mucho potencial en la Comunidad Valenciana, el CF UD Calpe y el Ontinyent 1931 CF. El primero recibía al segundo en su estadio, y llegó a empatar un resultado que se había puesto muy cuesta arriba en los primeros 45′. Lluis Felipe y Matías Aquino fueron los encargados de adelantar al equipo de Roberto Bas y poner tierra de por medio antes de llegar a la media hora de juego. Ya en la segunda parte, el cuadro calpino igualó la contienda gracias a los tantos de Alexis y Rafa Gómez, que falló un penalti con 0-2. Diego Cambra, con un tiro cerca del 90′, fue quien deshizo el empate a favor de los valencianos.

banner videos

El duelo, muy igualado pese a las diferencias clasificatorias entre uno y otro equipo, se decidió por una acción individual. En el primer tiempo, salió vencedor del intercambio de golpes el conjunto visitante, que aprovechó la fragilidad defensiva de su rival para estrenar su casillero. Lluis Felipe hizo el primero después de que un defensor del CF UD Calpe no acertase en el despeje de un centro lateral. Dejó el balón muerto en una posición muy cómoda para el ’10’, que no falló a placer. Cerca del 30′, Aquino asumiría la responsabilidad de convertir un penalti cometido sobre Joaquín.

Antes de llegar al descanso, Jorrin tuvo una gran ocasión para recortar distancias después de un muy buen contragolpe liderado por Javi López. Lástima que su disparo se perdiese cerca del poste. Alexis lo intentó también con su cabeza, pero el remate se marchó desviado por encima del travesaño. En el lado contratio, Valentin pudo ampliar aún más la ventaja con un lanzamiento tenso desde la frontal, pero Cassius metió una buena mano y lo evitó. También estuvo cerca de marcar y conseguir un doblete Aquino, que no dirigió bien su testarazo tras el gran envío de Fran Saéz desde el costado derecho.

Tras el paso por los vestuarios, las buenas ocasiones se sucedieron para ambos equipos. La más clara fue sin duda la de Rafa Gómez. El ex del Benidorm y del CFI Alicante envió arriba el esférico desde los once metros. Parecía que no iba a haber reacción de los locales una vez fallada la pena máxima, pero el Ontinyent 1931 también desaprovechaba el tercero en las botas de Aquino, que definió por encima del larguero con un intento de vaselina. Y fue en la siguiente acción de peligro cuando el CF UD Calpe se aproximó en el marcador. Una gran combinación entre Cosmin y Vergillos terminó con centro del primero y remate de Alexis, que atacó el primer palo como buen delantero.

Con el 1-2 en el luminoso, el Calpe siguió insistiendo hasta el punto de que Rafa Gómez pudo redimirse de su fallo garrafal. El ’20’ intuyó muy bien dónde podía caer la segunda acción de una falta botada desde el centro del campo y anotó a placer aprovechando así una salida en falso de Popov. Aunque poco le iba a durar la alegría a los pupilos de Villaescusa. Quedando un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, Cambra hizo estallar de alegría a su equipo con un disparo ajustado desde la frontal del área. Uno de los hombres a los que más felices hizo fue a su entrenador, que acababa de meterle en el campo en sustitución de Valentin.

Con este resultado de 2-3, el CF UD Calpe acumula una semanas más sin ganar, mientras que el Ontinyent CF prolonga su buena dinámica y sigue vivo en la lucha por la primera posición. Los de Roberto Bas no le da respiro alguno al CF Gandía, que le supera en cuatro puntos antes del parón navideño.