Este martes por la tarde el Juez Único de Competición de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana debía decidir que sucedía con el partido aplazado de la pasada jornada en Regional Preferente Grupo IV. Se trataba del partido entre el CE La Font d´Encarrós y el CF Benidorm que se suspendió sobre el minuto 11 de encuentro tras considerar el colegiado que estaba en peligro su integridad, tras unos incidentes que ya hemos informado en un artículo anterior (lee aquí).
El Juez Único de Competición sanciona con 50 euros por incidentes leves al CE La Font, mantiene la expulsión del delegado y un jugador, y determina que el partido se jugará a puerta cerrada el día 9
Tras leer el acta y los documentos presentados por los clubes, entre ellos uno del CF Benidorm que apoyaba la versión del equipo local sobre la no ocurrencia de hechos de gravedad para la suspensión del partido y posible sanción, se ha tomado la siguiente decisión por parte del Juez Único de Competición:
El CE La Font d´Encarrós es sancionado con 50 euros por incidentes leves, tomando de referencia el artículo 123 del Código Disciplinario de la competición. Además, se desestima el recurso presentado por el club local contra la expulsión de su Delegado, aportando documentos visuales, y se mantiene la sanción de un partido para Alberto Català, así como la sanción de un encuentro, tras ver la segunda tarjeta amarilla en el transcurso del partido, a Fede Ponce, jugador de La Font. Además se le sanciona con 6 euros a Juanlu, del CF Benidorm, por el artículo 124 del Código Disciplinario por discutir con un contrario sin llegar al insulto.
El CE La Font presentará alegaciones al considerar que no debe pagar la sanción ni los costes de un nuevo partido tras demostrarse que no sucedieron hechos graves para su aplazamiento
¿Qué sucederá con el partido? El encuentro detenido en el minuto 10 se seguirá disputando el próximo miércoles 9 de marzo a las 20.30 horas a puerta cerrada. La Font d´Encarrós disputará esos 80 minutos (más el añadido que pueda decidir el colegiado) con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de uno de sus futbolistas en el partido interrumpido.
Desde la CE La Font han transmitido a Golsmedia que recurrirán las sanciones impuestas a su club: los 50 euros, más hacerse cargo del coste del transporte del rival, y el disputarse el partido en el tiempo faltante a puerta cerrada. El equipo local defiende que se le ha dado la razón sobre que los hechos que sucedieron no fueron graves para suspender el partido, y no consideran que deban pagar los 50 euros, más pagar el dinero de los árbitros en el nuevo partido a disputar, más el transporte del equipo rival, y con las perdidas que ha supone de taquilla el disputar el siguiente encuentro a puerta cerrada.