Lamentable hecho el sucedido este sábado en un partido de la Regional Preferente valenciana. En el Municipal La Murada el equipo local recibía al Villena CF en la jornada 8 del campeonato.
El CD Murada – Villena CF se interrumpió 15 minutos tras que varios jugadores del Murada escucharan un grito racista a uno de sus futbolistas
El encuentro finalizaba en empate a uno en el marcador (goles de José María Pinar y José María Tomás). El fútbol y el marcador es lo menos importante cuando suceden hechos como el que obligaron a detener el juego durante aproximadamente 15 minutos.
El jugador José David escuchó como recibía un insulto de carácter racista, que también fue escuchado por otros compañeros de su equipo. Golsmedia ha contactado con el propio futbolista que nos ha comentado que le comentó al árbitro lo sucedido y el colegiado detuvo el encuentro para dirigirse a los delegados de ambos equipos e informarles de lo sucedido e intentar identificar a quién había expresado esos insultos racistas hacia el jugador.
El futbolista lamenta que tras escuchar esos insultos nadie en esa zona del campo asumiese haber sido el autor, y nos ha lamentado que se sigan produciendo estas situaciones en el 2022. No se pudo identificar al autor de ese insulto racista, pero los jugadores del Murada creen que era un aficionado visitante de un grupo de personas que tras suceder esto se marcharon del campo.