Lliga À Punt Preferent Grupo IV.- Jornada 28.
Último partido antes de la última jornada de descanso por Semana Santa donde los equipos de la parte alta intentarán hacer los deberes en esta jornada para llegar al último arreón dependiendo de ellos mismos. Solo un duelo directo este fin de semana entre los primeros clasificados, donde el Callosa Deportiva se medirá en un derbi de la Vega Baja al Atlético de Catral muy necesitado para recuperar la octava posición. El CD Eldense B defenderá el tercer puesto en casa del colista, el Benferri CF, mientras que el Crevillente Deportivo intentará no dejarse puntos ante el Novelda CF. Hueso duro en casa para el segundo, el CF La Nucía B, que recibe la visita del CD Tháder, y también para el FB Redován CF, que jugará en casa ante el Villena CF. El Santa Pola CF, intentando mantener el octavo puesto, se enfrentará al Novelda Unión CF y en su persecución el CD Murada jugará en Villajoyosa. También por arriba, para afianzar esos lugar en la Lliga Comunitat, el Racing CF Benidorm visitará al CD Almoradí y el CFI Alicante recibirá a la UD Ilicitana.
Sábado 1 de abril:
17:00 horas. CD ALMORADÍ – RACING CF BENIDORM. Estadio Sadrián.
Dos partidos a la vez para arrancar esta vigesimoctava jornada en el grupo IV de Preferente donde nos desplazamos al Sadrián para el duelo que mide al CD Almoradí con un rival de arriba, el Racing CF Benidorm. El conjunto almoradidense llega a este partido antes del parón tras sumar tres puntos muy buenos en el feudo de la UD Ilicitana, ganando con la portería 0 en un partido muy serio. El CD Almoradí , en el puesto 14 con 28 puntos en el casillero. quiere hacer un buen cierre de temporada a ver si puede enganchar a los equipos de la zona media. Por otro lado, el Racing CF Benidorm, sigue en su intento de cerrar lo antes posible su clasificación entre los 8 primeros puestos, quedando ahora quinto con 48 puntos y todavía algunas victorias por delante. Los benidormenses afrontan una salida trampa tras sumar un punto en casa contra el Crevillente Deportivo, escapándose la victoria en los minutos finales.
17:00 horas. BENFERRI CF – CD ELDENSE B. Campo Luis Rocamora.
A la misma vez echará a rodar el balón en el feudo del colista, el Benferri CF, que enfrente tendrá a un auténtico coco como el CD Eldense B que no se puede permitir perder por nada del mundo. El conjunto benferrejo sigue sin dar con la tecla de la victoria y la semana pasada volvió a perder en el derbi de la Vega Baja ante el FB Redován CF por 2-0, mientras que el filial eldense sí hizo los deberes ganándole al Novelda Unión CF y por lo tanto dio el paso a los puestos de promoción de ascenso. El Benferri CF, con 9 puntos en su casillero desde hace muchísimas jornadas sigue como colista del grupo mientras que el CD Eldense B suma ahora 55 puntos que le permiten alcanzar la tercera posición, empatados con el equipo de delante y un punto por encima de su perseguidor. Partido de antagónicos en cuanto a números en la clasificación pero donde un Benferri CF que no tiene nada que perder intentará hacer de espectador de lujo en una lucha sin tregua.
18:00 horas. FB REDOVÁN CF – VILLENA CF. Municipal de Redován.
Sigue la jornada en la Vega Baja una hora después de los dos partidos anteriores, en un duelo muy exigente para el FB Redován CF en casa donde recibirá la visita del siempre peleón Villena CF. El conjunto redovanense ganó la semana pasada el derbi ante el Benferri C por 2-0, consiguiendo una importante y trabajada victoria para mantenerse en el objetico. Los azulones, con 46 puntos en la sexta plaza, siguen con paso firme para asegurar lo antes posible un puesto arriba y no jugarse la habas al final. Por otro lado, el Villena CF ya ha quedado algo más descolgado de esa pelea por la octava plaza aunque con 33 puntos todavía tiene algo que decir en las últimas jornadas de liga, estando ahora en el puesto 12, 5 puntos por debajo. El conjunto villenero empató 2-2 en casa contra el Atlético de Catral y quiere conseguir otro resultado positivo contra un rival de esa zona alta.
18:30 horas. NOVELDA UNIÓN CF – SANTA POLA CF. Campo La Magdalena.
Despidiendo la tarde del sábado, partido muy complicado para el Novelda Unión CF en La Magdalena que recibe a un equipo que viene con la flechita para arriba en modo apisonadora como es el Santa Pola CF. El conjunto noveldense en cambio llega a este partido después de una visita muy complicada al feudo del CD Eldense B, donde perdió por 3-1 en un partido sin mucha lectura, mientras que el cuadro santapolero dio la campanada tras endosar una goleada (4-0) al CF La Nucía B en un partido completísimo de los de Roberto Campillo donde todo lo trabajado salió a pedir de boca. La derrota de la semana pasada dejó al Novelda Unión CF descolgado de la zona media ocupando ahora con 28 puntos la parte más baja de la clasificación mientras que el Santa Pola CF, gracias a esa victoria crucial, asaltó la octava posición sumando 38 puntos y empatados con su principal perseguidor, aunque por delante por golaverage. Duelo interesante donde el Novelda Unión CF no va a regalar los puntos en su casa e intentará hacer sufrir a un equipo que va con todo.
Domingo 2 de abril:
11:45 horas. VILLAJOYOSA CF – CD MURADA. Campo Nou Pla.
Llegado el domingo de Ramon, el primer partido que inaugura este día festivo es el que enfrenta en el Nou Pla al Villajoyosa CF que llega de dulce ante un CD Murada que ya no se puede permitir una derrota en este tramo final de liga. El conjunto vilero afronta este duelo complicado después de sumar una victoria en el duelo directo contra el Novelda CF, donde en un intercambio de golpes ganó por 2-4. El Villajoyosa CF sumó 3 puntos la pasada jornada que les permiten abrir brecha con los equipos de abajo y pelear por seguir escalando puestos y quedar lo más arriba posible en esa zona baja. Por otro lado, el CD Murada recibió la semana pasada al líder del grupo y no le pudo meter mano, perdiendo por 1-2 contra el Calosa Deportiva. Esta derrota dejó a conjunto de Fran Rodríguez con 34 puntos en la décima plaza del grupo a una distancia de 4 puntos del objetivo, una brecha complicada pero no insalvable.
12:00 horas. CFI ALICANTE – UD ILICITANA. Campo Antonio Solana.
En el último partido de la mañana, esta vez una corta mañana de domingo en el grupo, se enfrentarán en el Antonio Solana de la capital alicantina el CFI Alicante y la UD Ilicitana, dos equipos lejanos sobre el papel pero en un partido donde pueden cambiar mucho las cosas si se empiezan a torcer. El conjunto celeste sumó un punto la semana pasada en el feudo del CD Tháder, un campo complicado donde llegaron a ponerse por delante pero no pudieron pasar del empate mientras que los ilicitanos, en casa, cedieron ante un rival directo como el CD Almoradí y no consiguen levantar la cabeza en este último mes. El CFI Alicante suma 46 puntos en esa séptima posición privilegiada y aunque mantiene un colchón de puntos importante no deben relajarse y afianzar lo antes posible ese puesto en la Lliga Comunitat; y por otro lado la UD Ilicitana, en una racha complicada, tiene en el casillero 22 puntos que lo colocan en la antepenúltima posición del grupo.
16:30 horas. CALLOSA DEPORTIVA – ATLÉTICO DE CATRAL. Campo El Palmeral.
El líder del grupo se encargará de abrir la tarde de fútbol en este Domingo de Ramos jugando en casa ante un rival muy exigente como el Atlético de Catral, disputándose en Callosa otro derbi de la zona de la Vega Baja por si no tuviese más aliciente. El conjunto callosino no hace prisioneros y se mantiene invicto esta temporada tras 27 jornadas disputadas, ganando la semana pasada 1-2 en el feudo del CD Murada. El Callosa Deportiva, con 65 puntos, no pierde renta con sus perseguidores y con paso firme quiere sellar el objetivo lo antes posible para centrarse al 100% en lo que puede llegar después. Por su parte, el Atlético de Catral, tropezó la semana pasada en el feudo del Villena CF donde no consiguió pasar del 2-2 en un partido muy difícil donde sumar algo positivo se hacía muy cuesta arriba. El cuadro catralense con ese punto perdió después de mucho tiempo la octava posición y aunque ahora se encuentran empatados a 38 puntos con su rival directo necesitan un buen resultado para no quedarse atrás.
18:00 horas. CREVILLENTE DEPORTIVO – NOVELDA CF. Campo Enrique Miralles.
A media tarde la jornada se desplaza al mítico Enrique Miralles, donde el Crevillente Deportivo todavía levantándose del tropiezo de la semana pasada, afronta el duelo ante un rival de la zona baja que no tiene nada que perder como el Novelda CF. El conjunto crevillentino en la jornada anterior salvó un punto in extremis ante el Racing CF Benidorm empatando casi en la última jugada del partido, mientras que el conjunto de La Magdalena perdió en casa un duelo directo ante el Villajoyosa CF y siguen sin dar con la tecla para volver a sumar una victoria y no estar tan dentro del pozo. El Crevillente Deportivo, tras es empate perdió la tercera posición de promoción de ascenso y ahora un punto por debajo, con 54, son los cuartos clasificados, mientras que el Novelda CF con 12 puntos se mantienen en la penúltima plaza de la clasificación. Partido que sobre el papel no dice nada pero que juega un equipo sin nada en juego que puede dar un zarpazo en un campo difícil.
19:00 horas. CF LA NUCÍA B – CD THÁDER. Campo Camilo Cano.
Y para cerrar la jornada en este grupo IV de Preferente también tenemos a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el CF La Nucía B, que delante tendrá a un auténtico hueso duro de roer como siempre es el CD Tháder ante los equipos grandes. El filial nuciero llega a este duelo herido de guerra después de encajar una dura goleada en casa del Santa Pola CF donde sin salir nada perdieron por 4-0. El CF La Nucía B, a pesar de la derrota, mantiene la segunda plaza del grupo con 55 puntos pero con todos los perseguidores mucho más pegados a ellos. Por su parte, el CD Tháder llega a este partido después de sumar un empate en casa ante un buen rival como es el CFI Alicante, levantándose a pesar de ir por detrás en el marcador tras el descanso. Este punto permite al cuadro de Rojales sumar 34 en su casillero y todavía seguir con opciones de alcanzar la octava plaza aunque ya casi sin margen de tropiezos. ¿Conseguirán los de casa hacer que paguen los platos rotos o el CD Tháder sacará un resultado positivo?