Dani Palao, Aarón Palma e Igor Hernéndes, tres jóvenes jugadores que jugarán en el Grupo 5 de Preferente. Foto: clubes.

Los jóvenes talentos que están a punto de explotar en el Grupo 5 de Preferente

Dani Palao, Aarón Palma e Igor Hernéndes, tres jóvenes jugadores que jugarán en el Grupo 5 de Preferente. Foto: clubes.

En poco más de una semana arrancará una nueva temporada en Regional Preferente. En esta categoría también descubrimos cada curso a jugadores interesantes, que poco después logran dar un salto más en sus carreras y jugar en el fútbol nacional. Por ejemplo, Toni Cano y Marc Torrado que tras pertenecer a la UE L´Alcúdia el curso anterior ahora los veremos en Tercera con la UD SIA Benigànim y UD Alzira.

¿Quiénes serán los próximos talentos que darán ese paso adelante en su carrera? ¿Qué talentos lograrán explotar esta temporada y ser grandes protagonistas de la liga 20/21 de Preferente? Estas preguntas tendrán respuesta en los próximos meses, pero desde Golsmedia intentamos poner ya el foco sobre estos jóvenes jugadores que nos prometen dar muchas alegrías este curso. No están todas las perlas del Grupo V de Preferente a continuación, pero sin duda, los que exponemos en la siguiente lista están llamados a brillar en el campeonato que en breve arranca. 

Igor Hernández (CF Gandía), el talento venezolano llega a la Safor

El Albacete Balompié le prestó especial atención a esta promesa. El juvenil Igor Hernández ha destacado en su Venezuela natal en categorías inferiores de los clubes donde ha competido como el Atlético Venezuela. Y hace un años estuvo entrenando a prueba con el conjunto manchego de LaLiga Smartbank.

El ambicioso proyecto del CF Gandía ha apostado por esta joya. El equipo blanquiazul tendrá que seguir puliendo a este prometedor futbolista. Se trata de un mediocentro “box to box” que debe ser importante en el equipo del Guillermo Olagüe.

Diego Hernández y Casio Ruíz, (CF UD Calpe) dos prometedores guardametas que crecen bajo la tutela de Celso Alcázar

El CF UD Calpe de Pedro Perles esta sorprendiendo por su buen nivel en esta pretemporada, y arrancará este curso en Preferente con la ilusión de recuperar ese ambiente de gran fútbol en su estadio que tanto se disfruto con el anterior club desaparecido.

Nos fijamos en dos de sus talentos, en dos jugadores con un enorme futuro por delante observando el potencial que está demostrando. Nos referimos a Diego Hernández que sale del Juvenil, y Casio Ruíz, de 20 años. Diego cuenta con una calidad técnica que está impresionando, mientras el segundo guardameta ofrece una gran capacidad en la salidas y es muy seguro en los uno contra uno.

Peña (CD Dénia), un central elegante con un futuro por conquistar

Central diestro, con buena salida de balón, muy elegante…así es Peña, el zaguero del CD Dénia sobre el cual se tienen puestas muchas esperanzas. Manuel Esteban, el técnico que afronta su segunda curso al frente del primer equipo del Diego Mena, logró que una muy joven plantilla ofreciese un buen rendimiento la pasada liga.

El año pasado brillaron algunos de los muchos jóvenes del equipo, y este año muchos de ellos se han ganado repetir en la plantilla. Entre ellos Peña, del cual desde el club se considera que está en constante progresión y seguro que en poco tiempo, si le respetan las lesiones y sigue creciendo, lo podremos ver en el fútbol nacional.  

Aarón Palma (CF La Nucía B), el kaiser procedente del fútbol murciano

Los “rojillos” alicantinos quieren conquistar categorías superiores en los próximos años. La temporada pasada debutaron en Segunda B, y este año quieren dar un paso más adelante. Su filial acaba de ascender a Preferente y quiere dar la cara, y sobre todo, formar y preparar a jóvenes talentos que pueda utilizar César Ferrando cuando lo precise.

Aarón Palma formará parte de ese filial del CF La Nucía este curso tan ilusionante. Se trata de un central llegado del fútbol murciano, en concreto del Lorca CF de División de Honor Juvenil. Contundencia, rapidez, buena salida de balón, son algunas de sus principales características.

Cambronero (CE Pedreguer), una zurda de oro que promete mucho a sus 18 años

El año pasado el CE Pedreguer de Octavio Muñoz ya dio la sorpresa en Preferente por su buen rendimiento. Y por mostrarnos el talento de sus jóvenes jugadores (como Joe Winstanley, ahora en la UD Castellonense). Pues este año parece que quieren volver a destacar en la categoría.

Las sensaciones de la pretemporada son buenas y en estos amistoso hay un jugador que parece estar en un estado de forma espectacular: Cambronera. Este juvenil de 18 años ofrece unas grandes posibilidades a sus técnicos (Octavio y Salva Bisquert) ya que puede ocupar varias posiciones en la zona ofensiva. Aseguran que Cambronera tiene una zurda espectacular, tiene potencial, habilidades, y muchas ganas para lucirse ante rivales muy potentes en el exigente grupo 5.

Ayoud (Universidad Alicante), un extremo que romperá las defensas rivales

La Universidad de Alicante es un club diferente, especial, respecto a los demás en este grupo de Preferente. Su gran objetivo es el campeonato universitario que, de llegar lejos, puede otorgarles a sus futbolistas importantes becas para culminar sus estudios. Pero ni mucho menos esto quiere decir que el Universitat d´Alacant no quiera ser protagonista en Preferente, la temporada pasada terminó compitiendo en la zona media-alta del pasado Grupo VI.

Una de sus mayores armas para esta próxima temporada es Ayoud. Se trata de un joven extremo procedente del UD Novelda. Él está llamado a ser de esos futbolistas capaces de romper partidos igualados con su talento. Muy atentos a este jugador.

Nico Saldaña (UD Portuarios), el autor de los goles imposibles

¡Vaya golazo marcó hace unas semanas Nico Saldaña! Fue en el partido amistoso en Els Arcs de L´Alcúdia, cuando controló en banda derecha y disparo con un chut potente a la escuadra de la portería derecha rival. Esto es una aviso para los próximos rivales en ese grupo 5 de Preferente.

El entrenador Salva Moratal ha ido subiendo juveniles en los anteriores años donde el club ha tenido que tirar de cantera. Y Nico Saldaña es uno de esos jóvenes que han afrontado ese reto de rendir en una categoría superior, y ha sacado muy buena nota. Ese gran gol ante L´Alcúdia lo realizó como lateral derecho, pero él puede actuar diferentes posiciones. Es un futbolista muy completo, lanza penaltis, faltas, lidera… Aseguran desde la UD Portuarios que Nico es todo un portento físico. Esta promesa lleva tres cursos en este equipo, tras llegar procedente del Real de Gandía.

Pedro Morán (Racing Rafelcofer), un extremo formado en la escuela de la ud alzira

El Racing Rafelcofer dirigido ahora por Natxo Soler volverá a contar con jóvenes jugadores que deben ofrecer su mejor rendimiento ante un grupo tan complicado como el 5 de Preferente, con proyectos muy potentes.

Entre esos talentos que tendrá que aprovechar Natxo Soler se encuentra Pedro Morán. Se trata de un extremo zurdo, que afronta su primer año como amateur, y que cuenta con un gran potencial para hacernos disfrutar de su talento esta temporada. Este jugador procede del Alzira División de Honor (aunque ya llegó a principios de año al club apenas pudo jugar por la interrupción de la pandemia).

Dani Palao, (At.Benidorm) una perla de la cantera del fc barcelona

Él ha sido uno de los grandes fichajes del Atlético Benidorm para el renovado proyecto que se ha puesto el objetivo ambicioso de ir a por las primeras plazas. Nos referimos a Dani Palao. El canterano del Hércules CF luego siguió formándose en el FC Barcelona, donde transcurrió su etapa de Juvenil. Luego regresó a la provincia alicantina, pero en esta ocasión al Elche CF. Este ya es un futbolista más hecho, con 24 años, pero se espera que sea una de las sensaciones también de este curso.

dani palao fc barcelona
Dani Palao durante su etapa en la cantera del FC Barcelona. Foto: FC Barcelona.

En los últimos años ha jugado en Tercera División defendiendo las camisetas de: CD Cristo Atlético de Palencia, FC Jove Español, CD Almoradí, Écija Balompié, Estudiantes de Murcia y La Roda CF, equipo de donde procede. Ahora, Dani Palao arranca una nueva aventura en el Atlético Benidorm CD, donde busca conseguir el ascenso a Tercera División de la mano de este proyecto ambicioso. A sus 24 años, Palao aportará juventud y calidad en el costado derecho de la zaga benidormense.

Fran Serrano y Juan Soler (CD Jávea), un lateral y un centrocampista que vienen pisando fuerte

El CD Jávea de Diego Miñana también quiere se protagonista este curso y pelear por las primeras plazas. Para alcanzar objetivos tan ambiciosos el club de La Marina deberá contar con el buen rendimiento de sus jugadores contrastados y también apoyarse por la calidad de sus jóvenes talentos.

Entre ellos podemos destacar a Fran Serrano, es un lateral derecho que empezó a jugar en el CD Dénia. Y también a Juan Soler es un juvenil procedente del Patacona cf, recién ascendido a Preferente. Este centrocampista que también puede actuar de central también  está llamado a destacar en su nueva categoría.