El partido de la jornada inaugural del grupo V de Regional Preferente entre Pego CF y CF Gandia estuvo marcado por los altercados entre hinchas de ambos conjuntos. Aficionados del CF Gandia entonaron cánticos fascistas por las calles de Pego durante la mañana previa al encuentro. Esto provocó una protesta antifascista por parte de vecinos de Pego y de ciudades cercanas para mostrar su rechazo a dichos cánticos.
Todo ello conllevo que tuvieran que actuar la Guardia Civil y la Policía Local para conseguir sacar a los aficionados del conjunto gandiense del Campo Municipal Cervantes. Algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado resultaron heridos. Se pidió ayuda también a la unidad de disturbios de la Comandancia de Alicante.
Detenidos 8 habitantes de Pego como supuestos autores de las agresiones
Tras casi un mes de los incidentes, se ha conseguido detener a ocho de los supuestos agresores. Ocho pegolinos han sido arrestados esta mañana por lanzar piedras, adoquines e, incluso, tapas de alcantarillas a los agentes. Seis miembros de la Guardia Civil resultaron heridos durante los altercados.
El día posterior a los incidentes ya fue detenido un convecino de Pego. Un joven de 24 años que finalmente quedó en libertad con cargos y al que se le imputaron delitos de desorden público, atentado a agentes de la autoridad, desobediencia grave y un delito de odio. Mismos cargos que podrían caer sobre los ocho nuevos detenidos en el día de hoy.