Capitanes del CF Gandía y el Atlético Benidorm en el sorteo de campo previo al partido. | Foto: CF Gandía.

PREVIA PREF. GºV | Jornada intensa de duelos directos

Capitanes del CF Gandía y el Atlético Benidorm en el sorteo de campo previo al partido. | Foto: CF Gandía.

Grupo V de Preferente.- Jornada 6.

Duelo por todo lo alto entre el primer y segundo clasificado que decidirá entre el CDF Jávea y el CFI Alicante el próximo líder del grupo. Tercero y cuarto también se medirán para intentar mantenerse arriba, el UE Tavernes de la Valldigna intentará volver a la senda de la victoria contra un invicto filial nuciero. El quinto clasificado, Racing CF Benidorm intentará aprovechar esos duelos directos frente a un Racing Rafelcofer necesitado. Universitat d’Alacant y Atlético Benidorm buscarán estrenar su casillero de triunfos frente al CF Gandía (rival directo) y el CD Pedreguer, respectivamente. CF UD Calpe y Pego CF se miden en la zona media de la clasificación. El Portuarios-Disarp intentará afinar su puntería y transformar su fútbol en goles visitando al CD Denia. Jornada de infarto para estar muy atentos a todo lo que sucede. Duelos directos tanto en la parte alta como en la baja. Un fin de semana que va a dejar claras muchas cosas sobre la clasificación.

 

Sábado 21 de noviembre:

16:00 horas. UNIVERSITAT D’ALACANT – CF GANDÍA. Campus de la Universidad de Alicante. Designación arbitral: Rubén Gómez.

Para abrir esta sexta jornada del grupo V de Preferente, un Universitat d’Alacant con ganas de sumar su primera victoria recibe al CF Gandía. Por un lado, los alicantinos llegan a este partido después de sumar un punto en su visita al filial nuciero y todavía no saben lo que es ganar en este inicio de competición. El conjunto universitario buscará contra este rival directo la victoria que los saque de esta situación. Con solo un punto más en la liga está el FC Gandía, que la semana pasada repitió el mismo resultado que su rival frente al Atlético Benidorm. El conjunto visitante llega a este partido como tercero por la cola y las mismas ganas de sumar puntos que el cuadro universitario. Estamos en lo que va a ser un auténtico duelo que va a mantener a uno de los dos equipos en serios problemas.

 

16:30 horas. FC ATLÉTICO BENIDORM – CD PEDREGUER. Estadio Guillermo Amor. Designación arbitral: Mariano Esteban.

Muy poco después de iniciar ese primer partido, en el Guillermo Amor echará a rodar el balón en el partido que mide a otro equipo con problemas como el Atlético Benidorm y a un CD Pedreguer instalado en la parte media de la tabla. El conjunto benidormense afronta este duelo con la intención de sumar la que sería su primera victoria del campeonato, ya que la semana pasada no consiguieron pasar del 1-1 ante el CF Gandía. El Atlético Benidorm en estos momentos es el colista del grupo e intentarán corregir esta situación ganando en casa el sábado. Para ello tendrán que superar a un correoso CD Pedreguer, un gran equipo y muy serio que llega tras vencer por 1-0 al Racing Rafelcofer. Con 7 puntos, el conjunto de Octavio consiguió la victoria in extremis y ahora mismo se encuentra en una zona cómoda de la tabla y con ganas de sumar una segunda victoria consecutiva en Benidorm.

 

17:00 horas. UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CF LA NUCÍA B. Campo Mpal. de Tavernes Valldigna. Designación arbitral: Álvaro García. 

Para cerrar ese listado de partidos que se jugarán en la tarde del sábado, uno de los platos fuertes del fin de semana, el duelo que enfrenta al tercer clasificado, el Tavernes de la Valldigna, contra el cuarto, el filial del CF La Nucía. Los valencianos afrontan otro duelo importantísimo tras perder por 2-1 en casa del CFI Alicante, y otra derrota los sacaría ligeramente de esa pugna por el campeonato. Por eso, el Tavernes de la Valldigna llega a esta jornada con el cuchillo entre los dientes y ganas de llevarse los puntos contra un gran rival. Por el otro lado está el CF La Nucía B, que en este inicio de competición todavía no ha conocido la derrota. El filial nuciero empató a un gol contra el Universitat d’Alacant y viaja a un campo muy complicado con la idea de traerse algo positivo, y por qué no, la victoria que los alce muy arriba en la tabla. Partidazo en toda regla que puede cambiar muchas cosas en los primeros puestos del grupo.

 

Domingo 22 de noviembre:

12:00 horas. CDF JÁVEA – CFI ALICANTE. Camp d’Esports Municipal. Designación arbitral: Juan José Úbeda.

Abriendo esa jornada de domingo como único partido de la sesión matinal, la joya de la corona en esta jornada, el choque que enfrenta al CDF Jávea, segundo clasificado, con el líder de la categoría, el CFI Alicante. Por una parte, el conjunto xabienc llega con la moral por las nubes tras conseguir otra victoria en casa del Pego CF por 0-2, cuarta consecutiva que los ha alzado hasta la segunda plaza del grupo. Con una dupla Alvarito-Obele de dulce, reciben al líder con ganas de asaltar ese primer puesto. Por otro lado, con la intención de dar un golpe sobre la mesa y demostrar su poderío, el CFI Alicante afronta otro duelo importantísimo tras ganar el primero de ellos contra el Tavernes de la Valldigna por 2-1, lo que les ha permitido mantener esa posición privilegiada. Los alicantinos no van a dar el brazo a torcer y aprovecharán cualquier descuido del rival para llevarse todo el premio. Partido para no perder de vista a ningún equipo.

 

16:00 horas. RACING RAFELCOFER CF – RACING CF BENIDORM. Campo La Runa. Designación arbitral: Lluís Calafat.

Como primer partido de la tarde del domingo, el Racing Rafelcofer recibe la visita del Racing CF Benidorm en un gran momento de los benidormenses. Por un lado, el conjunto de Rafelcofer no se encuentra muy bien situado en la tabla, ya que solo ha ganado uno de los 5 partidos y suma 4 puntos en este arranque liguero. La semana pasada vio como en los últimos instantes del partido se le escapaba un punto frente al CD Pedreguer. Los locales regresan a su campo con ganas de corregir este arranque y volver a la senda del +3. Por la otra parte, en una dinámica totalmente diferente, el Racing CF Benidorm busca la que sería su tercera victoria consecutiva tras la goleada del pasado fin de semana contra el CD Denia por 4-1. Quintos en la tabla, intentarán aprovechar los dos duelos directos de esta jornada para meterse de lleno en la lucha por el título.

 

17:00 horas. CD DENIA – UD PORTUARIOS DISARP. Estadio Diego Mena Cuesta. Designación arbitral: Alejandro Chaves.

Muy poco después, sonará el silbato de inicio en el feudo del CD Denia, donde los dianenses reciben la visita del Portuarios-Disarp en busca de una victoria que deje al equipo en una zona cómoda de la tabla. El conjunto dianense salió goleado la semana pasada de su enfrentamiento cintra el Racing CF Benidorm, y ahora mismo se encuentran con 7 puntos en la séptima plaza de la clasificación. El CD Denia intentará recuperar una racha positiva que les permita huír de la zona baja e incluso confiar en algún puesto más alto. Para ello, tendrán que vencer a un gran Portuarios-Disarp, que aunque por resultados no está teniendo su mejor inicio, el equipo está dejando una gran exhibición de juego sobre el césped. Con un serio problema de puntería que solo les ha permitido sumar 4 de los 15 puntos posibles, reflejado claramente en la derrota de la semana pasada contra el UD Calpe, el conjunto de Salva intentará sumar ya una victoria que los saque de la zona baja de la clasificación.

 

17:00 horas. CF UD CALPE – PEGO CF. Campo Mpal. de Calpe. Designación arbitral: Cristian Selva.

Para cerrar esta sexta jornada del grupo V de Preferente, a la misma hora que el anterior, CF UD Calpe y Pego CF afrontan un duelo en una zona peligrosa de la clasificación. Por una parte, el conjunto de Calpe regresa a su feudo tras vencer por la mínima en casa del Portuarios-Disarp, y con 6 puntos en su casillero intentarán conseguir una nueva victoria que los saque de la parte media-baja de la tabla y puedan respirar de cara a la semana que viene. En una situación muy similar se encuentra su rival, el Pego CF, que con 5 puntos está justo detrás de su rival en la clasificación. El Pego llega a este partido tras perder la semana pasada contra un gran CDF Jávea, y quieren conseguir su segunda victoria del curso ante un rival directo. Partido muy igualado que perfectamente puede ganar cualquiera de los dos equipos.