A menos de un día para que dé comienzo la novena jornada de liga en Preferente (la décima en el grupo IV), más partidos se ven obligados a ser suspendidos a causa del COVID-19. En el grupo IV ya no se jugarán tres de los partidos de este fin de semana. Y, en el grupo V, habrá otros tres partidos que no se jugarán. Entre ellos, el de uno de los líderes del grupo.
La UE Tavernes, colíder junto al CFI Alicante, tendrá que esperar para jugar su partido frente a la Universitat d’Alacant. El COVID-19 ha golpeado en esta ocasión al conjunto de la capital alicantina. Su partido estaba previsto que se jugase el sábado a las 16:00h en el Campus de la Universidad de Alicante. La UE Tavernes pierde, por tanto, la posibilidad de terminar el año como líder en solitario del grupo V.
El segundo, tercer y cuarto clasificados se quedan sin poder jugar
Pego CF y CF Benidorm tampoco podrán jugar este fin de semana debido a un positivo por coronavirus en el CF Benidorm. Su encuentro debía cerrar la jornada en el grupo V de Preferente, ya que se iba a jugar el domingo a las 16:30h en el Campo Municipal Cervantes. El CF Benidorm terminará el año, dadas las circunstancias, en la tercera posición del grupo. El Pego CF, por otro lado, todavía podría perder alguna posición, dependiendo de los resultados de sus perseguidores.
Por último, tampoco se disputará el Atlético Benidorm CD – CD Jávea. El conjunto visitante ha comunicado en sus redes sociales que suspende todos los entrenamientos y los partidos del fin de semana hasta que la situación del COVID-19 mejore. El choque debía jugarse el domingo a las 11:45h en el Municipal Guillermo Amor. El Atlético Benidorm CD, por lo tanto, podría terminar el año como colista en caso de ganar su partido en CF Gandia.