El trío arbitral posa junto a los capitanes del Benferri CF y el CD Murada. | Foto: Benferri CF.

CRÓNICA PREF. GºV | Rayo Ibense y Crevillente Deportivo no dan tregua

El trío arbitral posa junto a los capitanes del Benferri CF y el CD Murada. | Foto: Benferri CF.

Grupo V de Regional Preferente.- Jornada 6.

Victoria cómoda del conjunto de Ibi frente al Aspe UD jugando con 10 a los quince minutos y triunfo del Crevillente Deportivo en el último instante contra el Novelda UD CF. Ambos equipos suman 18 de 18 puntos posibles. Pleno. Por abajo, ambos con 1 punto, la CFE Ilicitana Raval no levanta cabeza y pierde 4-2 frente a un gran CD Tháder y el Universitat d’Alacant encaja una goleada en el duelo directo frente a la UD Ilicitana. Reparto de puntos que no vale a ninguno entre el Benferri CF y el CD Murada que deja a los dos en la parte peligrosa de la tabla. Victoria por la mínima del Novelda CF contra un correoso Betis Florida que se queda abajo en la tabla, y triunfo clave del CD Almoradí en Santa Pola para recuperar sensaciones. En la sorpresa de la jornada, goleada del FB Redován CF sobre el CFI Alicante (3-0). Las zonas se empiezan a decidir pero queda mucho por delante.

 

UD Rayo Ibense, 3; Aspe UD, 0.

La UD Rayo Ibense vence a un Aspe UD estando 80 minutos en inferioridad.

No quitan el pie del acelerador y se mantiene el pleno de victorias del líder de la categoría. A los 13 minutos de partido, el árbitro mostró a David Martínez la roja directa bastante rigurosa por una entrada dejando al Aspe UD con 10 jugadores. El conjunto de Ibi no desaprovechó la oportunidad y tirando de calidad sentenció el partido en la primera parte. Llegado el minuto 30, Rafa Pina remató a bocajarro un centro desde la derecha que llegó a tocar el meta aspense pero no evitó el 1-0. Diez minutos después, Gálvez aprovechó el rechace de una buena parada de Sergio para marcar el segundo tanto. Y justo antes del descanso, de nuevo Rafa Pina se encontró en el área un error de Carlos Cerdán en el despeje para marcar el 3-0. Con todo el pescado vendido el Aspe UD intentó tirar de orgullo en la segunda parte pero no consiguió meterse en el partido. El resultado no volvió a moverse en un partido muy controlado por el Rayo Ibense para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

 

Santa Pola CF, 0; CD Almoradí, 1.

El gol de la jornada de Luís Martín resuelve el partido en Santa Pola.

El CD Almoradí remonta el vuelo después de algunos resultados adversos mientras que el Santa Pola CF ha sumado su tercera derrota consecutiva. El partido ha comenzado con mucho respeto y tanteo entre ambos equipos pero poco a poco el CD Almoradí fue aumentando el ritmo del juego y teniendo más protagonismo en campo rival. La zaga santapolera consiguió retener bien a los azulgrana en el primer tiempo, cerrando huecos y evitando que jugadores como Saúl y Antonio Marcos lideren el ataque. En la segunda parte ambos equipos salieron más a morder y se vio un juego más directo, con continuas llegadas a las áreas. Cerca del minuto 70, en una transición del CD Almoradí, Luís Martín vio adelantado al meta santapolero y probó fortuna desde casi el centro del campo, anotando con un auténtico golazo el 0-1. Andrei, Ramón Irlesy Sellés intentaron darle un nuevo aire al Santa Pola CF pero el partido se fue frenando y murió con ese resultado.

 

CD Tháder, 4; CFE Ilicitana Raval, 2.

Un CD Tháder de dulce deja muy tocada a la Peña.

Partido que el conjunto de Rojales resuelve en la primera mitad donde se va con tres goles de diferencia. La Ilicitana Raval reaccionó muy tarde y solo consiguió maquillar el resultado. Desde el primer momento el CD Tháder salió como una apisonadora, queriendo anteponerse rápido a su rival. Antes del minuto 15, Dani estrenó el marcador anotando el 1-0 a favor de los locales para euforia de los del Moi Gómez. Tras el gol se vio un paso adelante del conjunto ilicitano pero fue sofocado por la zaga local, muy férrea durante casi todo el partido. En el minuto 28 sería Quino quien encontrase la portería local para marcar el 2-0, pero no se iba a quedar ahí, porque justo antes del descanso de nuevo Quino firmaría su doblete particular para dejar el partido encarrilado. En la segunda mitad la Ilicitana Raval no le quiso perder la cara al duelo antes de tiempo pero se encontró que Oscar marcó el 4-0 en lo que estaba siendo una fiesta para los locales. Llegados los últimso 10 minutos, Hinojosa y Salva anotaron para la Peña maquillando un resultado que terminó con 4-2.

 

FB Redován CF, 3; CFI Alicante, 0.

El CFI Alicante sufre en Redován y pierde por goleada.

El cuadro azulón dominó en todos los compases del choque y encontró muchos huecos a las espaldas de los laterales, donde hizo daño al CFI Alicante sobre todo por el costado derecho. En uno de esos cambios de orientación, a los 15 minutos, llegó el primer tanto del FB Redován CF. Una serie de rebotes dentro del área y Peral acaba introdiciendo el balón en su propia meta y marcando el 1-0. Después del gol el conjunto alicantino tuvo una buena reacción pero los locales tenían muy bien controlado todo y no les sirvió para empatar antes del descanso. En la segunda parte empezó a cobrar mucho protagonismo Ismail, el joven delantero redovanense que en todo momento volvía loca a la defensa alicantina. El CFI Alicante llegaba a campo contrario con balón pero tenía muy poco bagaje ofensivo y eso les acabó penalizando. En dos transiciones ofensivas del FB Redován CF aprovechando la poca fluidez en ataque del rival, Mati se vistió de gala para mandar dos balones al fondo de la red y sentenciar así un gran partido de los azulones antes del minuto 70. Cristian Botella vio la roja directa poco después y los locales jugaron con 10 durante un tiempo.

 

Benferri CF, 2; CD Murada, 2. 

El derbi de la Vega Baja termina en tablas que no valen a ninguno.

Cuatro goles de campeonato deciden un derbi muy atractivo donde no faltó absolutamente nada. El CD Murada salió mucho mejor al partido, y antes del minuto 15, Dani Muñoz se inventaba un zapatazo desde fuera del área para marcar el 0-1. Durante el primer tiempo las fuerzas estuvieron igualadas pero el conjunto de Carrasco tuvo más presencia en área rival que el Benferri CF, aunque ninguno diese con el gol. Nada más arrancar el segundo tiempo, Antonio lanzó una falta directa imposible para Tur que rebotó en el larguero y se coló en la portería subiendo el empate. El gol dio moral al Benferri CF, que comenzó a tener más protagonismo sobre el verde y se veían capaces de darle la vuelta. En el minuto 65, Cristian Fernández también se sacó de la chistera un gran lanzamiento que acabó en la red tras tocar en el poste, lo que sería en esos momentos el 2-1. Y para cerrar el partido de los chicharrazos, Fran Caballero en el minuto 82 enganchó un disparo desde fuera del área a media altura imposible para Roberto. Ese gol significaba el 2-2 definitivo y un reparto de puntos en el derbi que no viene bien a nadie porque ambos quedan en una zona complicada.

 

Novelda CF, 1; AD Betis Florida, 0.

Una jugada de listos del Novelda CF deja los puntos en casa.

El conjunto noveldense arrancó mucho mejor en La Magdalena que el Betis Florida, aunque los primeros minutos se sucedieron sin ocasiones sobre el verde. El cuadro alicantino cerraba bien los huecos mientras que el Novelda CF buscaba varias opciones para entrar. A los 23 minutos llegó la primera ocasión clara que desperdició Juan Vera para adelantar a los de casa. El ritmo en ataque decreció en el tramo final y el partido se fue 0-0 al descanso. En el segundo tiempo cambió el guion, con un Betis Florida que salió a por todas. Los gualdinegros obligaron hasta en dos ocasiones a Marcano a realizar una gran intervención para mantener la igualada. Las fuerzas se volvieron a nivelar y solo un detalle podría romper las tablas. En el minuto 73, Edu Maceira inició rápido una acción a balón parado ante la mirada de la zaga visitante y Juan Vera, delante del portero, fusiló la red marcando el 1-0. El ritmo de juego bajó tras este gol y el Novelda CF intentaba llevarse todo a su terreno mientras el rival atacaba. Con 1-0, el partido acabó.

 

Crevillente Deportivo, 1; Novelda UD CF, 0.

El Crevillente Deportivo espera hasta el final para decidir el partido.

Partido controlado y victoria merecida del conjunto crevillentino que no conseguía dar con la tecla del gol ante un Novelda UD CF limitado a defender en campo propio y cerrar todos los huecos posibles. El duelo comenzó con un Crevillente Deportivo que no encontraba huecos en la muralla verde que evitaba cualquier pase filtrado entre líneas. Joaquín Calderón fue uno de los más destacados del primer tiempo. El mago del Enrique Miralles remató primero al poste y unos minutos después cedió un balón a Guille que el delantero local no aprovechó. Con el resultado de 0-0 se llegó al descanso. En la segunda parte continuó un asedio que con el paso de los minutos seguía más intenso, pero con la limitación de mandar balones a la banda se sucedían los minutos y el marcador seguía sin moverse. A falta de 5 minutos para terminar, cuando algunos ya pensaban en el empate, Guille puso un centro medido a la cabeza de Cristian Navarro para marcar el definitivo 1-0. Euforia en el Enrique Miralles ante un equipo que también lo ha ganado absolutamente todo.

 

UD Ilicitana, 4; Universitat d’Alacant, 0.

Goleada balsámica de la UD Ilicitana ante un conjunto alicantino con urgencias.

Partido controlado desde el inicio por parte de los ilicitanos que se adelantaron muy pronto y supieron frenar las oleadas del Universitat d’Alacant. A los 6 minutos, Toni remató en el segundo palo un centro raso desde la izquierda para adelantar a la UD Ilicitana. El 1-0 despertó a los alicantinos que empezaron a tener un poco más el balón pero el cuadro ilicitano en tareas defensivas estaban muy seguros. Justo antes del descanso, David Navarro centró desde la izquierda y tras tocar en un rival se envenenó hacia la portería y acabó en el fondo de la red. Con ese 2-0 los jugadores se marcharon a vestuarios. En la segunda parte, la Universitat d’Alacant tiró de orgullo y corazón para intentar meterse en el partido pero se encontraron con el tercer gol de la UD Ilicitana, en un balón filtrado a la espalda que Andrés resolvía con una gran definición. Este 3-0 dejaba muy tocado al conjunto universitario que todavía tuvo que aguantar un cuarto gol de su rival casi con el partido terminado, una transición rápida que culminó Youssef a portería vacía. Primera victoria este año de los ilicitanos frente a un rival que estaba en la misma situación.