Grupo V de Preferente.- Jornada 16.
El Crevillente Deportivo amplía a 10 puntos la distancia con el segundo tras ganar a la Peña. El Rayo Ibense no pasó del empate a 1 en casa contra el Santa Pola CF. El CFI Alicante aprovecha ese pinchazo venciendo 2-0 al Novelda CF en un gran duelo. El derbi de la Vega Baja refuerza a un CD Tháder y deja muy tocado al Benferri CF. El CD Almoradí remonta el vuelo goleando a una UD Ilicitana hundida mientras que el Betis Florida se quedó cerca de una remontada escandalosa ante el FB Redován CF. Tablas en un partido muy serio entre el Novelda UD y CD Murada. Partidos de mucho nivel en esta jornada quedando un partido pendiente de disputar en la lucha por el descenso.
UD Ilicitana, 0; CD Almoradí, 6.
El CD Almoradí recupera la sonrisa con una goleada.
Victoria muy abultada del cuadro almoradidense que deja muy tocados a los ilicitanos en la zona de descenso. A los 15 minutos de empezar, Álvaro de falta directa por encima de la barrera ponía el 0-1 y cumplida la media hora de juego, Saúl se adelantaba a la defensa para batir a Iker por arriba. Con ese 0-2 se llegaba al descanso siendo una primera parte controlada por el CD Almoradí haciendo sentir muy incómodo al cuadro ilicitano. La UD Ilicitana intentó reaccionar tras el entretiempo, pero las fuerzas fallaron y se formó un vendaval azulgrana. En el minuto 65, Gonzalo batió al portero local con un remate cruzado y solo unos minutos después Confi marcó el 0-4 con un remate raso tras avanzar por la izquierda. Con la defensa local muy adelantada, de nuevo Confi se quedó delante de Iker con mucho campo por delante y le volvió a ganar la partida al meta marcando el 0-5. A falta de 10 minutos para terminar, Confi firmó su hat-trick particular aprovechando un rechace del portero que subía al marcador el 0-6 definitivo.
UD Rayo Ibense, 1; Santa Pola CF, 1.
Reparto de puntos en un partido donde pudo pasar de todo.
Partido de poder a poder donde cada equipo intentó aprovechar sus armas para sobreponerse al rival. Los jugadores se reservaron todo para la segunda parte en un partido que cualquiera pudo llevarse a su terreno. En la primera mitad el Rayo Ibense intentó dominar el balón pero se encontró con un Santa Pola férreo y seguro defensivamente que no dejó jugar al rival en campo contrario. Los santapoleros se cargaron de amarillas en una primera parte de tú a tú donde faltaron los goles. A la vuelta de vestuarios el conjunto de Ibi se adelantó gracias al gol de Iomar aprovechando un rebote dentro del área, pero en la réplica, Juanlu que acaba de entrar por la lesión de Álvaro Pérez, aprovechó un rechace del portero para empatar el partido. En el tramo final del partido, con el Rayo Ibense poniendo en apuros a su rival, llegó la expulsión por doble amarilla de Iomar y se cambiaron las tornas. El Santa Pola CF empezó a tener el balón en campo contrario y creó varias ocasiones que no logró transformar. Con 1-1, el partido acabó.
Novelda UD CF, 0; CD Murada, 0.
Duelo intenso que termina en tablas.
Partido muy disputado entre dos equipos rocosos que apenas concedieron ocasiones ni corrieron riesgos. Dos bloques muy bien formados pero sin poder dar con la clave del gol. Los noveldenses lo intentaron al final con insistencia sin éxito. En la primera parte se vieron dos equipos serios con las ideas muy claras, no cometer errores y aprovechar el juego directo para hacer daño. Juego muy intenso por parte de ambos equipos donde las ocasiones más claras llegaron a balón parado. En la segunda mitad se vio más fluidez en ataque, y a la vuelta de vestuarios, el CD Murada tuvo dos ocasiones muy claras que Soto consiguió desbaratar para mantener las tablas. Los noveldenses se metieron de nuevo en el partido y la balanza se empezó a decantar para los de La Magdalena al final, pero sin tocar la tecla del gol. En la última del partido, Galvañ estuvo cerca de adelantar al Novelda UD pero en balón terminó en saque de esquina. Reparto de puntos en un partido donde los jugadores del CD Murada se cargaron de tarjetas amarillas por ninguna por parte de los de La Magdalena.
FB Redován CF, 4; AD Betis Florida, 3.
El FB Redován CF gana sufriendo tras haberse puesto 4-0 en el minuto 60.
El cuadro redovanense encarriló el partido con dos goles en cada parte pero la gran reacción del Betis Florida puso en muchos apuros a los azulones. Los primeros minutos fueron de tanteo, ocasiones para ambos equipos con un ligero control del FB Redován CF. En el 30 de juego, Paredes se inventó un zapatazo a la escuadra para desatascar el partido, y justo antes del descanso, Izan de cabeza puso el 2-0. El conjunto alicantino empezó mejor la segunda parte perdonando un mano a mano, y durante 10 minutos insistieron para recortar distancias. En el minuto 56, Breno soltó un misil al palo corto para marcar el 3-0 y pocos minutos después, otra vez Izan aprovechando ahora un rechace del portero puso el 4-0 en un excesivo castigo.
El FB Redován CF bajó el listón y el cuadro gualdinegro lo aprovecho para reaccionar la última media hora. Primero Carlos Girón recogió un balón entre líneas y superó a Mirete para marcar el 4-1. Diez minutos después, en un balón a la espalda, Prince marcaba el 4-2 y casi al instante, Pablo García marcaba el 4-3 cazando un balón suelto en el área para poner el miedo en el cuerpo a los locales. Las ocasiones se seguían sucediendo esta vez en ambos lados pero no se volvió a mover el marcador.
Benferri CF, 0; CD Tháder, 2.
El CD Tháder encarrila el partido antes del descanso.
El conjunto de Rojales se lleva los tres puntos del derbi en el Luis Rocamora ante un Benferri CF que no consigue salir de la mala dinámica de resultados. A los 20 minutos de empezar, Lloyd de falta directa por el lado de la barrera conseguía el 1-0. El Benferri CF intentó reaccionar pero sus elaboraciones no superaban la zona de tres cuartos. Antes del descanso, en un desajuste de la zaga local, Quino batió a Ginés en una jugada con superioridad del CD Tháder. En la segunda mitad el conjunto benferrejo tuvo más el balón, pero ante la solidez del conjunto de Rojales no consiguieron crear peligro. El CD Tháder se sentía muy cómodo en su campo y el Benferri CF con balón no conseguía desatascar a la defensa. Pinedo, Pablo y Dylan intentaron dar un nuevo aire a los locales pero el marcador no se volvió a mover. Se prolonga la mala racha de un Benferri CF con problemas ante un serio y buen CD Tháder.
CFI Alicante, 2; Novelda CF, 0.
El CFI Alicante doblega al Novelda CF para acercarse a la segunda plaza.
Partido entre dos grandes equipo en el Municipal J.A. Samaranch que se lo llevó el equipo con más eficacia en las labores de ataque. En los primeros minutos la posesión estaba repartida, aunque el CFI Alicante atacaba con más insistencia y mayor verticalidad. Cumplida la primera media hora, el árbitro señaló penalti para los alicantinos y Vendrell se encargó de materializarlo para marcar el 1-0. Casi al instante, con un remate cruzado, Heredia subió el 2-0 al marcador, encarrilando el partido para el conjunto celeste. Antes del descanso casi llegó el gol de la sentencia, pero el remate de Esau salió muy cerca del poste. En la segunda mitad dio un paso al frente el Novelda CF y en el minuto 60, Serrano vio la segunda amarilla dejando al CFI Alicante con un jugador menos. El conjunto noveldense se lanzó al ataque para meterse en el partido pero no conseguía crear ocasiones claras de gol, acusando la falta de fluidez en zona de ataque. Los celestes resistieron y el marcador se quedo 2-0.
Crevillente Deportivo, 2; CFE Ilicitana Raval, 1.
El Crevillente Deportivo mantiene la etiqueta de invencible.
El conjunto crevillentino mantuvo a raya a su rival durante todo el partido y controló todas las facetas del juego ante una Ilicitana Raval que fue correosa en la primera parte pero acabó cediendo en el segundo periodo. La primera mitad tuvo color blanquiazul, que pudo adelantarse varias veces en el marcador, estrellándose contra la madera, el portero o enviando el balón fuera. La zaga ilicitana, sin opciones de ataque, no conseguía detener a la dupla Calderón – Hamza que no cesaban por esa banda derecha. Nada más volver de vestuarios llegó el primero gol, un envío desde la derecha salido de la magia de Joaquín Calderón que Guille mandaba al fondo de la red. El mago estaba de dulce. El partido tras el gol se convirtió en un duelo de ida y vuelta, pero sin peligro sobre ambas porterías. En el tramo final, Pucho sirvió una falta lateral que Cristian Navarro cabeceó a la red sentenciando el partido. En el descuento, Camilo rematando dentro del área un centro desde la izquierda, maquilló el resultado recortando distancias. El partido terminó 2-1. La historia continúa.
Universitat d’Alacant – Aspe UD.
Partido aplazado a causa de varios casos positivos por Covid-19 en la plantilla del conjunto alicantino. El partido se disputará el próximo día 26 de enero a las 20:00 horas.