Un instante del reciente Murada vs Benferri. Foto: Benferri.

PREVIA PREF. GºV | CD Murada - FB Redován, el partidazo de una jornada para romper rachas

Un instante del reciente Murada vs Benferri. Foto: Benferri.

Regional Preferente Grupo V.- Jornada 17. Las rachas buenas hay que alargarlas, las malas romperlas como sea y cuanto antes. En esto pensarán Benferri, Peña Ilicitana Raval, Carrús Ilicitana, Aspe UD… que necesitan reencontrarse con la victoria para no sufrir en esta liga. El Rayo Ibense que firma una gran temporada no puede permitirse más empates, debe romper esta racha de punto a punto y regresar a sumar de tres porque el CFI Alicante ya casi le toca a su puerta de la segunda plaza. Quién no pensará para nada romper su gran dinámica es el impresionante Crevillente Deportivo, visita al colista, parece que este fin de semana podrá seguir coleccionando victorias… ¡pero atención porque esto es fútbol! Y a veces llegan las sorpresas, en eso pensarán en el Betis Florida, en romper una gran racha rival. 

Sábado 22 de enero:

16:00 horas: AD BETIS FLORIDA vs CREVILLENTE DEPORTIVO – Campo Mpal Divina Pastora (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Miguel Esteve Espasa / Diego Lagos Barros).

El partido a priori más desigual de la jornada. El colista y el que cuenta con los peores números de la liga en goles encajados y realizados recibe la visita del líder de los récords que lo ha ganado todo lo que ha jugado hasta la fecha, y destaca como el más goleador y el más solido en defensa. Luego esto es fútbol, y ya saben que no son matemáticas y siempre puede haber sorpresas. ¿Será el Betis Florida el primero en vencer al imparable Crevillente Deportivo?

17:00 horas: SANTA POLA vs BENFERRI – Campo Mpal “Xipreret” (Designación arbitral: Javier Amorós Ramírez / Ángel Manuel Selva Flores).

El Santa Pola se encuentra en esa zona intermedia templada pero no logra sumar un triunfo en las últimas jornadas, tampoco llega en buen momento el Benferri, que conocíamos hace unos días recupera a Félix, guardameta que estuvo en el equipo hace unos años. Y es que Roberto López es baja para este temporada por problemas en la espalda. Los de Roberto Vivancos necesitan vencer para salir de la zona más peligrosa de la tabla. Atención porque el partido no se disputa en el campo habitual del Santa Pola, el Manolo Macià, el “Xipreret” será el escenario del partido. 

17:00 horas: PEÑA ILICITANA RAVAL vs CARRÚS ILICITANA – Campo Mpal Altabaix “Enrique Cervera” (Designación arbitral: Sergio López Larrosa / Daniel Jesús Martínez López / Pablo Fabregat Calixto). 

Duelo directo por la permanencia. La Peña Ilicitana Raval viene de afrontar un partido de La Nostra Copa este miércoles (caía ante el Club Costa City) y ahora debe centrarse en la liga y afrontar un partido clave, recibe al Carrús Ilicitana. Solo un punto les separa en la tabla (tiene uno más la Peña Ilicitana). Ambos llegan tras varis jornadas sin ganar, por tanto quien consiga vencer, además de lo que supone ganar a un rival directo puede ser un golpe anímico importante para recuperar la confianza de sus jugadores, y el inicio de una buena racha que les haga salir del peligro.

Domingo 23 de enero:

11:30 horas: CD THADER vs NOVELDA CF – Campo Mpal Rojales (Designación arbitral: Miguel Ángel Barragán Cerdá / Pedro José Martínez Rivera / Jaime Selva Vicente)

¿Thader y Novelda lucharán por los puestos de Promoción? Esta pregunta la podemos quizás empezar a responder este fin de semana. Los locales llegan a este encuentro con 27 puntos, los visitantes con 28, quien gane dará un paso adelante y se acercará a los primeros, si los resultados les acompañan les pueden dejar a 3 o 4 puntos del tercer puesto (que podría darles billete a la próxima Promoción). Sus números son parejos esta temporada, se prevé un partido muy competido donde los detalles señalarán el ganador. 

11:30 horas: CD ALMORADÍ vs UD RAYO IBENSE – Campo Mpal Sadrián (Designación arbitral: Gabriel Mateu Rosello / Eduard Edgeniev Petrov / Lucas Boix Pérez)

Este es uno de esos partidos que todos miramos cuando sale el calendario: un partidazo. El Almoradí consiguió vencer y romper su mala racha el pasado fin de semana  (y por 0-6 al Carrús Ilicitana venció). El Rayo Ibense está firmando una gran campaña y llega tras dos empates consecutivos (ante Thader y Santa Pola). Es cierto que ahora mismo mirando la clasificación sus objetivos son diferentes, los locales huyen de la zona baja, los visitantes quieren volver a ganar para evitar que el CFI Alicante se le acerque demasiado a esa segunda plaza de Play-off, pero no deja de ser un gran cartel para este domingo matinal.

12:00 horas: ASPE UD vs NOVELDA UD CF– Campo Mpal Las Fuentes (Designación arbitral: Eduardo Botella Cereceda / Andy Jiménez Checa)

Vamos arrancando en la segunda vuelta de la liga y Aspe UD y Novelda UDCF tienen claro que no quieren sufrir, quieren disfrutar del fútbol cuando llegue la primavera. Para ello deben sumar ahora victorias que terminen de alejarles de la zona baja y coger un buen colchón de puntos. Los de Aspe llegan al partido tras perder pero ante el poderoso CFI Alicante, los de Novelda empataban ante el Murada. Ganar para no sufrir y disfrutar, este es su objetivo. 

12:15 horas: CD MURADA vs FB REDOVÁN – Campo Mpal La Murada (Designación arbitral: Daniel Ruíz Sánchez / Raúl Ferrandez Tovar / Gonzalo María Monera Lucas)

Atractivo partido el que se nos ofrece en el Municipal de La Murada. Los locales y visitantes no pierden desde hace ya muchas jornadas, el Murada si gana aún puede ilusionarse con “cazar” o pelear hasta el final por el premio grande de la Promoción, y el Redován si vence podría incluso situarse tercero en la liga, esperando un tropezón del CFI Alicante. Dos equipos en buen momento se ven las caras, ¿Quién continuará sonriendo tras este domingo?

19:30 horas: CFI ALICANTE vs UNIV. ALACANT – Campo Mpal “JA Samaranch” (Designación arbitral: Jorge Leal Gandia / Ismael Martínez Cifuentes / Pablo Jóver Zornoza )

Para cerrar la jornada el CFI Alicante de José Vicente Lledó recibirá a un Universitat d´Alacant que necesita sumar más victorias para salir de la zona baja. Un triunfo en los últimos cinco partidos le ha sido insuficiente hasta la fecha para salir del descenso, pero hay que recordar que tiene un partido menos disputado, un aplazado (ante el Aspe el próximo martes lo jugará). Con esa cita ante un rival más directo tan próxima veremos a ver cómo plantea el encuentro el conjunto universitario ante uno de los “cocos” de la liga, que amenaza al Rayo Ibense. Los de Ibi se han frenado con los últimos empates y los de Alicante han aprovechado para recortar distancias.