La plantilla del Betis Florida celebrando su victoria ante el Crevillente Deportivo. Foto: Betis Florida.

CRÓNICA PREF G V | Hazaña del AD Betis Florida y el resto mantienen distancias

La plantilla del Betis Florida celebrando su victoria ante el Crevillente Deportivo. Foto: Betis Florida.

Todo sigue prácticamente igual en las primeras plazas, salvo la gran sorpresa. Por primera vez en la liga, tras 16 jornadas perfectas sumando victorias, el Crevillente Deportivo caía derrotado, y ante el Betis Florida colista pero que demuestra en las últimas jornadas que va mejorando y luchará con mucha vida por la permanencia. Rayo Ibense, CFI Alicante y Redován CF mantienen distancias y parece que lucharán por las otras plazas para la Promoción. A continuación todo lo acontecido en la jornada.

AD BETIS FLORIDA 3 – 1 CREVILLENTE DEPORTIVO

Sorpresón en el Campo Municipal Divina Pastora. El colista ganó al súper líder Crevillente Deportivo que en 16 jornadas había sumado 16 victorias. Pedro Mas adelantaba a los visitantes en el minuto 7 de juego de penalti, y Carlos Pastor evitaba el segundo gol rival en otra pena máxima que dispusieron los de Víctor Sanz. En el minuto 38 Cerezo anotaba el empate a uno. A diez minutos del final el Crevillente Deportivo se quedaba con un jugador menos tras la segunda tarjeta amarilla para Ibrahima y esto lo aprovechaban los locales para marcar dos goles y sumar los tres puntos. Cristian y Alejandro firmaban los dos tantos de la remontada. Víctor Sanz y José Antonio Asencio, del cuerpo técnico visitante, eran expulsados con roja directa en los últimos minutos. Estos tres puntos permiten a la AD Betis Florida volver a creer en la permanencia, de hecho a dos puntos están de la línea de la salvación en la liga. Por su parte el Crevillente Deportivo sigue como líder destacado, 7 puntos de ventaja tiene ahora sobre el Rayo Ibense.

SANTA POLA CF 2 – 1 BENFERRI CF

Los dos equipos buscaban una victoria que se le resiste en las últimas jornadas, y uno de ellos ya se ha reencontrado con el sabor dulce del triunfo: el Santa Pola. Al cuarto de hora Manu Cervera con remate cruzado adelantaba a los locales en el marcador, y luego Cristian Montero persiguió el empate pero le fue esquivo el gol ante un Ángel Zaragoza acertado en sus acciones. Juanlu por parte del Santa Pola pudo aumentar la ventaja ante Félix, guardameta de 42 años reciente fichaje del Benferri ante la baja por lesión de Ricardo. Franvi lograba anotar el 1-1 a los cinco minutos de la segunda parte, y en un tramo de encuentro muy competido por ambas escuadras llegaba el gol que a la postre sería definitivo. Juanlu de cabeza era el autor del gol de la victoria local. El Santa Pola suma 25 puntos y sigue su navegación tranquila por mitad de la tabla, si sigue así disfrutará sin sufrimiento del final del campeonato. Por su parte el Benferri se mete en la zona baja ante la falta de gol en las últimas jornadas.

santa pola
El once del Santa Pola ante el Benferri. Foto: Santa Pola.

PEÑA ILICITANA RAVAL 0 – 0 CARRÚS ILICITANA

Solo un punto les separaba en la clasificación, y así seguirá siendo porque no hubo goles y por tanto se han repartido un punto esta jornada Peña Ilicitana Raval y Carrús Ilicitana. Deberán seguir trabajando en la búsqueda de la eficacia en la portería rival para poder sumar puntos que les saquen de la zona baja de la clasificación. Su próxima jornada no se presenta nada fácil, la Peña Ilicitana Raval visita al Rayo Ibense, y el Carrús Ilicitana recibe a un Betis Florida al alza con tres victorias en las últimas cinco jornadas, y que ha logrado vencer al poderoso Crevillente Deportivo.

CD ALMORADI 1 – 2 RAYO IBENSE

No está siendo una temporada fácil en Sadrián, y es que se esperaba ver a un Almoradí en posiciones más altas. En el partido ante uno de los rivales más fuertes de la liga el conjunto local fue mejor en el arranque con varias oportunidades, y Guido antes del descanso ponía por delante al Almoradí. Todo cambió en el segundo periodo. Tras varios empates no querían en el Rayo Ibense volver a dejar escapar puntos que permitiese al CFI Alicante pisarle los talones en la tabla, el conjunto de Dani Pina salió decidido a por el gol y Gálvez anotaba el empate en el minuto 65. En el 82 de juego llegaba el 1-2 que sería definitivo. Victoria importante para el Rayo Ibense que se consolida en la segunda plaza, y además le recorta puntos al Crevillente Deportivo. El Almoradí sigue dejando escapar puntos de su campo algo que debe corregir para no sufrir por abajo en esta liga.

almoradi
Los jugadores del Almoradí antes de iniciar el partido ante el Rayo Ibense. Foto: Almoradí.

ASPE UD 5 – 2 NOVELDA UD CF

El Aspe Unión Deportiva respira en la clasificación tras reencontrarse con la victoria, suma así 17 puntos y como el resto de rivales de su zona baja no han logrado vencer logra tomar tierra de por medio de los últimos clasificados. El equipo de Diego Zapata es 11º. El Novelda UD CF pierda la ocasión de distanciarse de un rival directo liguero. Siete goles se han disfrutado en un partido donde José Mira anotó tres tantos en los primeros 20 minutos ¡hat-trick express! Impresionante. El propio José Mira anotó un cuarto gol en el 60 de juego, y su compañero Vico anotó el quinto local en el 90. Antes del último gol del Aspe el Novelda anotaba dos tantos: Pablo López y Pablo Galvañ.

CD MURADA 0 – 2 FB REDOVÁN CF

Miki, el capitán del CD Murada, nos comentaba este fin de semana en una entrevista para Golsmedia que su Redován estaba convencido que terminaría entre los tres primeros de la liga, y por tanto podría lograr billete para la Promoción de ascenso al fútbol nacional. Y su equipo lo ha demostrado este fin de semana. Víctor Arenas en el minuto  47 y Breno Faustino en el 71 de juego anotaban los goles de la victoria 0-2 ante un Murada que también está protagonizando una buena temporada. El Redován sigue muy vivo en la pugna por la tercera plaza con el CFI alicante, y mantiene la distancia de 6 puntos con el segundo Rayo Ibense.

CFI ALICANTE 3 – 0 UNIV. ALACANT

ruano cfi alicante
Ruano celebrando su gol con el CFI Alicante. Foto: CFI Alicante.

Sigue en buena dinámica el CFI Alicante de José Vicente Lledó que acumula su tercera victoria consecutiva, sumando 8 goles a favor y cero en contra en las últimas tres jornadas, y 10 de 12 puntos este 2022. Ruano y Esau adelantaban a los celestes en la primera parte, y ya a 20 minutos del final del encuentro Javier Heredia anotaba el tercer gol. El Alicante mantiene sus distancias con Rayo Ibense y Redován que también han ganado este fin de semana, el Universitat d´Alacant se mantiene en el penúltimo puesto, ahora empatado con el Betis Florida colista.

*CD THADER VS NOVELDA CF ha sido aplazado