Regional Preferente Grupo Quinto
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
CF Intercity y Peña Ilicitana Raval ‘denuncian’ a Celtic y UDI ante la FFCV

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Juveniles CF Intercity celebran gol
Dos juveniles del CF Intercity celebran un gol. Foto: CF Intercity.

CF Intercity y Peña Ilicitana Raval ‘denuncian’ a Celtic y UDI ante la FFCV

Dos juveniles del CF Intercity celebran un gol. Foto: CF Intercity.

Este pasado 22 de enero se dio en Elche una situación un tanto extraña que ha levantado ampollas entre los dirigentes del CF Intercity y de la Peña Ilicitana Raval. Los primeros se quedaron sin jugar el domingo en categoría Nacional Juvenil después de que el Celtic, equipo ilicitano de carácter formativo que tiene como sénior al CF UD Ilicitana, presentase hasta seis casos positivos por Covid en su plantilla. Ello provocó que el partido fuese suspendido por la Federación a las 14:00h del sábado.

el partido de nacional juvenil entre el celtic y el cf intercity se suspendió por la aparición de seis positivos en el cuadro ilicitano

Los alicantinos no tuvieron más remedio que resignarse y esperar una nueva fecha para su disputa. No obstante, esa resignación se convirtió en enfado cuando, horas más tarde, algunos de los jugadores de la plantilla afectada por el coronavirus se personaron en las instalaciones del Enrique Cervera para apoyar a la UDI en su partido contra la Peña Ilicitana Raval. Parece ser que al menos tres juveniles fueron llamados por Jony Gálvez para completar la convocatoria.

Solo uno de ellos participó, aunque la simple presencia de estos en el banquillo ya llamó la atención de los responsables de la Peña Ilicitana Raval, que en la mañana de ayer se puso en contacto con la Federación para solicitar la alineación indebida de los franjiverdes. Si el encuentro del Celtic se aplazó por Covid y el protocolo indica que los demás compañeros han de estar aislados por ser contacto estrecho con el/los afectado/s, ninguno de ellos debería haber abandonado su domicilio para disputar el derbi ilicitano.

tres juveniles de la plantilla del celtic aislada por el brote, fueron convocados por la udi horas después de la resolución de la ffcv

El CF Intercity, que se vio afectado por esta circunstancia al no poder celebrar la Jornada 22 del campeonato, se ha sumado también a la acusación de la Peña Ilicitana Raval, que espera conseguir los tres puntos frente a su rival. Los de Sant Joan han pedido explicaciones para encontrar respuesta a lo sucedido. Ahora el balón queda sobre el tejado de la FFCV, que tendrá que estudiar el caso y decidir si los dos clubes denunciantes están en lo cierto. De ser así, tanto el Celtic como el CF UD Ilicitana habrían cometido una infracción que podría desembocar en una multa económica.