Grupo V de Preferente.- Jornada 23
El conjunto aspense, sumergido en una crisis de resultados, realiza un cambio en el banquillo con la opción de doblegar al Novelda CF y levantar cabeza. La lucha por la permanencia está muy apretada. El Universitat d’Alacant se aferra a uno de los últimos trenes recibiendo al Benferri CF mientras que la Ilicitana Raval también juega en casa contra el CD Almoradí. Con más margen están Novelda UD CF y UD Ilicitana, que se miden al Rayo Ibense y al FB Redován CF respectivamente, dos rivales de la zona alta que van a la caza del líder y no van a ceder fácilmente. El farolillo rojo, el Betis Florida, recibe al Santa Pola CF con intención de sumar de 3 para aferrarse a sus posibilidades y en el derbi de la Vega Baja, CD Tháder y CD Murada se enfrentan en la parte media, un gran duelo de estilos. Para el final, el partido de la jornada, el que mide al CFI Alicante y al líder de la categoría, el Crevillente Deportivo. Las derrotas ya se empiezan a pagar caras a estas alturas.
Viernes 11 de marzo:
20:45 horas: ASPE UD – NOVELDA CF. Campo Las Fuentes. (Designación arbitral: Hernández Romero).
Se adelanta a esta noche el inicio de esta vigesimotercera jornada de competición donde el Aspe UD con urgencia de sumar una victoria recibe en el derbi comarcal al Novelda CF. El conjunto aspense llega al partido con un cambio en los banquillos tras la derrota del pasado fin de semana en Benferri, que deja al equipo en la zona de descenso con 17 puntos en el casillero. Javi sustituirá a Diego Zaplana como técnico y los aspenses se aferran al dicho de entrenador nuevo, victoria segura. Por otro lado, el Novelda CF encadenó su segunda victoria consecutiva ganando 3-1 al CD Murada, triunfo que los afianza en la sexta posición del grupo aunque con una brecha enorme con los equipos de arriba. El cuadro noveldense empieza a despegar intentando remontar en este último tercio. Derbi atractivo entre localidades vecinas que no dejará indiferente a nadie.
Sábado 12 de marzo:
16:00 horas. UNIVERSITAT D’ALACANT – BENFERRI CF. Campus de la Universidad de Alicante. (Designación arbitral: Mateu Roselló).
Pasando ya a la tarde del sábado, el Universitat d’Alacant en una de las pocas oportunidades de sacar la cabeza que puede tener, recibe la visita del Benferri CF, equipo que está metido de lleno en esa pelea. El cuadro universitario encadenó su cuarta derrota consecutiva en el feudo del Rayo Ibense la semana pasada y se mantiene estancado en esa zona roja sin poder pintar su casillero de verde. Los alicantinos suman 13 puntos y una derrota el sábado les supondría abrir una grieta peligrosa. El conjunto benferrejo sumó su tercer partido sin perder tras superar al Aspe UD en el Luis Rocamora, tres puntos de oro para salir del descenso y poder coger aire en el último sprint. El Benferri CF ha conseguido 20 puntos y se mantienen 3 por encima del corte, siendo crucial la victoria en este partido.
17:00 horas. CFI ALICANTE – CREVILLENTE DEPORTIVO. Municipal Antonio Solana. (Designación arbitral: Eduardo Soder).
Partido de la jornada en el segundo de la tarde del sábado que medirá al CFI Alicante, candidato a ocupar la tercera posición del grupo, contra el Crevillente Deportivo, líder de la categoría desde el inicio. El conjunto alicantino llega a este partido encadenando su cuarto partido sin perder, sumando los tres puntos en casa contra el CD Almoradí. El cuadro celeste es cuarto empatado a 45 puntos con el tercer clasificado en una batalla sin cuartel. Por otra parte, el Crevillente Deportivo suma 59 puntos en lo más alto del grupo, volviendo a sumar de nuevo de 3 en 3 superando con solvencia la semana pasada a un FB Redován CF que venía en racha. El cuadro crevillentino vuelve a dar con la tecla correcta y no quiere perder la distancia con sus perseguidores viendo peligrar la primera plaza. Auténtico partidazo de mucho nivel para la sesión vespertina.
17:30 horas. NOVELDA UD CF – UD RAYO IBENSE. Campo La Magdalena. (Designación arbitral: Sanz Martín).
Poco después echará a rodar el balón en La Magdalena, donde el Novelda UD CF en su intento de afianzarse en la parte media recibe al Rayo Ibense en sprint, segundo clasificado del grupo. El conjunto noveldense consiguió la victoria la semana pasada después de varias jornadas, donde ganó 1-2 en casa de la UD Ilicitana para sumar tres puntos de oro. Con 24 unidades en el casillero, mantienen una buena distancia con el descenso y otra victoria les afianzaría bastante en el objetivo. Pero el Rayo Ibense llega a este partido como un cohete alargando una gran racha de victorias a cada jornada que pasada, ganando la semana pasada al Universitat d’Alacant en casa. El conjunto de Ibi sigue a la caza del líder del grupo con 56 puntos en el casillero, 3 menos que el Crevillente Deportivo.
18:00 horas. AD BETIS FLORIDA – SANTA POLA CF. Municipal J.A. Samaranch. (Designación arbitral: García Noales).
Para despedir la tarde del sábado, el Betis Florida se aferra a un clavo ardiendo para salvar la categoría recibiendo al Santa Pola CF, que no está atravesando su mejor momento. El conjunto alicantino encadena varias derrotas consecutivas como farolillo rojo del grupo y los 9 puntos que suman son el reflejo de una temporada complicada, de la que esperan reaccionar a tiempo. La semana pasada, el cuadro gualdinegro se vio superado por el CD Tháder alargando a 9 la distancia hasta el objetivo, el doble de sus puntos. Por otro lado, el Santa Pola CF acumula 4 jornada sin sumar una victoria, aunque la semana pasada pudo conseguir un empate en un duelo frenético contra la Ilicitana Raval. Instalados en la zona media con 30 cómodos puntos, los santapoleros pelean por seguir escalando puestos todavía sin necesidad de mirar la zona de abajo. Pocas oportunidades como esta va a tener el Betis Florida.
Domingo 13 de marzo:
11:30 horas. FB REDOVÁN CF – UD ILICITANA. Municipal de Redován. (Designación arbitral: Espigares Jiménez).
En el partido que abre la sesión matinal del domingo, el FB Redován CF defendiendo la tercera posición del grupo recibe a la UD Ilicitana, que quiere abrir brecha con el descenso para escapar del peligro. El conjunto azulón sufrió un duro correctivo la semana pasada en Crevillente cuando se encontraban en una racha muy buena, perdiendo por 3-0. Los redovanenses mantienen esa tercera plaza con 45 puntos pero empatados a puntos por su rival a batir, en una auténtica batallada. Por otro lado, la UD Ilicitana vio frenada también una racha de 4 victorias consecutivas por el Novelda UD CF, que ganó en Elche 1-2. Con 22 puntos en el casillero, 5 por encima del equipo que marca el descenso, los ilicitanos buscan una victoria que empiece a afianzar al equipo más arriba y así no sufrir en el tramo final de competición. Partido de estilos similares que va a dejar muy buen fútbol.
12:15 horas. CD MURADA – CD THÁDER. Polideportivo de La Murada. (Designación arbitral: Oliver Aguilar).
Derbi de la zona de la Vega Baja en este segundo partido de la mañana de domingo, que mide a dos equipos peleando por diferentes objetivos en esa parte media, como son el CD Murada y el CD Tháder. Por un lado, el CD Murada quiere corregir la racha que ahora mismo sostiene el equipo, sumando más de un mes sin poder ganar y bajando puestos en la tabla. Aunque todavía sin peligro por el descenso, el cuadro muradeño se atasca con 27 puntos tras la derrota en Novelda y ante su afición quieren revertir esta racha negativa. Mejor colocado está el CD Tháder, que en la quinta plaza y con una racha opuesta a su rival de tres victorias consecutivas y varios partidos más sin perder, se ha metido en la pelea por el podio. Los de Rojales volvieron a ganar la semana pasada al Betis Florida y suman unos muy buenos 43 puntos. Derbi que enfrenta a dos equipos en distintas dinámicas, lo que hace más impredecible el resultado.
17:00 horas. CFE ILICITANA RAVAL – CD ALMORADÍ. Polideportivo Altabix. (Designación arbitral: Rodríguez Mejías).
Para cerrar esta jornada 23 del grupo V de Preferente, en el único partido de la tarde, la Peña, marcando la permanencia, recibe la visita del CD Almoradí instalado en la parte media de la clasificación. La Ilicitana Raval empató la semana pasada a 3 goles en Santa Pola y ese punto conseguido le hace estar fuera de la zona roja, sumando 18 en total sin poder permitirse la derrota bajo peligro de volver a caer. Los ilicitanos intentan encadenar una buena racha para no estar en situación de peligro. Con más tranquilidad se encuentra el CD Almoradí en la novena plaza, aunque la semana pasada no consiguió ganar en casa de un gran CFI Alicante a pesar de empezar por delante. El conjunto azulgrana suma 27 puntos y en este tramo final intentará escalar posiciones para terminar con el mejor registro posible tras una temporada regular.