Grupo V de Preferente.- Jornada 26.
Empieza la cuenta atrás del tramo final de temporada. Últimas 5 jornadas para la conclusión del campeonato, 15 puntos en juego. El grupo tiene nuevo líder, el Rayo Ibense, que defenderá esa primera plaza ante la UD Ilicitana. En la segunda posición, el Crevillente Deportivo, visitando al Benferri en su intento de recuperar la posición. En la batalla por la tercera posición todo por decidir. El CD Tháder recibirá a un Novelda UD en baja forma, el CFI Alicante disputará el derbi de la ciudad ante el Betis Florida, colista del grupo, y el FB Redován CF tendrá un rival muy duro como el Novelda CF en La Magdalena. El Universitat d’Alacant intentará prolongar su racha de victorias en casa del Santa Pola CF, mientras que el Aspe UD está a tiempo todavía de remontar el vuelo si saca algo positivo de Almoradí. Para cerrar la jornada, la Ilicitana Raval puede dar un paso de gigante por la permanencia ante el CD Murada.
Sábado 9 de abril:
16:00 horas. AD BETIS FLORIDA – CFI ALICANTE. Campo Divina Pastora. (Designación arbitral: Ripoll Berenguer).
Derbi de la ciudad de Alicante que abre la vigesimosexta jornada de competición entre dos rivales antagonistas en cuanto a objetivos, el Betis Florida y el CFI Alicante. El conjunto gualdinegro, farolillo rojo del grupo, no tiene muchas más oportunidades para conseguir la permanencia que ganando este fin de semana. El Betis Florida perdió la semana pasada en casa contra la Ilicitana Raval en lo que parecía ser el último tren pero los alicantinos quieren agotar sus opciones antes de tirar la toalla definitivamente. Por otro lado, el CFI Alicante está metido de lleno en esa triple batalla por la tercera posición del grupo. Tras una jornada donde ninguno de los tres equipos sumó de 3 ya que el conjunto celeste no pudo pasar del 0-0 contra la UD Ilicitana, los también alicantinos quieren recuperar la moral llevándose este derbi e intentando recuperar esa tercera posición en una lucha sin cuartel. Gran partido para abrir la tarde.
16:30 horas. NOVELDA CF – FB REDOVÁN CF. Campo La Magdalena. (Designación arbitral: Mateu Roselló).
Poco después echará a rodar el balón en lo que seguro es el mejor partido de la jornada, que mide a un buen Novelda CF y al FB Redován CF en plena lucha por el objetivo. En cuanto a resultados, el cuadro noveldense se quedó descolgado del tren de arriba hace varias jornadas, pero no por ello deja de competir más y busca escalar el mayor número de posiciones. La semana pasada dejó sin opciones al Novelda UD en el derbi y no quieren perder esa dinámica. Por su parte, el conjunto redovanense también afrontó un derbi en su estadio pero salió derrotado por el Benferri CF, lo que supuso al conjunto azuló no alcanzar esa tercera posición. El FB Redován CF quiere resarcirse de esa derrota pero de los tres candidatos a esa plaza es quien más complicado lo tiene este fin de semana. Partido donde nadie dará su brazo a torcer.
16:30 horas. CD ALMORADÍ – ASPE UD. Estadio Sadrián. (Designación arbitral: Beneite Marco).
A la misma vez que el anterior, el CD Almoradí asentado en la zona media de la clasificación recibirá la visita de un Aspe UD al que se le está empezando a pasar el arroz. El conjunto de la Vega Baja pelea en ese ecuador de la clasificación por acabar lo más arriba posible y esta semana pasada sumó un punto contra un rival de esa zona como el CD Murada. Los azulgrana se han instalado ahí ya que desde hace varias jornadas la parte alta se había esfumado. Por otro lado, el Aspe UD necesita una victoria urgente para poder continuar con opciones claras de permanencia, ya que la victoria de la semana pasada contra el Santa Pola CF unida al resto de resultados, los han dejado en muy mal lugar. El conjunto de Javi afronta la primera final de la temporada en este tramo final de liga.
17:30 horas. UD RAYO IBENSE – UD ILICITANA. Campo Vilaplana Mariel. (Designación arbitral: López Toral).
Continuando con una tarde de sábado intensa de fútbol, el nuevo líder de la categoría, el Rayo Ibense, recibe la visita de la UD Ilicitana en plena batalla por la permanencia. El conjunto de Ibi llega con la moral por las nubes tras asaltar el feudo del Crevillente Deportivo por 0-3, alcanzado esa primera plaza. Los de Ibi tienen 5 jornadas para defender esa posición y alzarse con el título, cosa que no será fácil. Por otro lado, la UD Ilicitana sumó la semana pasada un punto importante en el feudo del CFI Alicante y se encuentran situados en estos momentos fuera de la zona de peligro. Aunque la distancia no es amplia, un buen registro en este tramo final les permitiría no pasar apuros. Duelo crucial para ambos equipos de cara a sus objetivos personales.
18:00 horas. SANTA POLA CF – UNIVERSITAT D’ALACANT. Estadio Manolo Maciá. (Designación arbitral: Bailén Pacheco).
En la franja de las 18:00, la última de la tarde, el Santa Pola CF recibe a un rival en buena dinámica y con intención de pelear la permanencia como el Universitat d’Alacant. Instalados en esa parte noble de la tabla sin problemas con la zona roja, el conjunto santapolero intentará cerrar el año lo más arriba posible en la tabla y seguirá compitiendo cada partido como si fuese el último. La semana pasada, el conjunto costero venció en el feudo del Aspe UD por 1-2 y ahora recibe a un rival de la misma zona. Por el otro lado, aunque todos lo daban ya por muerto, el conjunto universitario quiere dar guerra hasta el final en la pelea por la permanencia y no se va a rendir hasta que los números lo digan. La semana pasada volvió a sumar los 3 puntos contra un duro rival como el CD Tháder y quiere mantenerse en esta dinámica, importante para este tramo.
18:00 horas. BENFERRI CF – CREVILLENTE DEPORTIVO. Campo Luis Rocamora. (Designación arbitral: Andreu Cerdá).
Para cerrar la tarde del sábado, duelo de antagonistas y choque de estilos en el Luis Rocamora que enfrenta al Benferri CF y al Crevillente Deportivo. El conjunto benferrejo llega en una dinámica muy positiva tras vencer el derbi contra el FB Redován CF y además dar un paso de gigante por la permanencia. Los de la Vega Baja se encuentran en un buen momento y quieren aprovecharlo para sellar el objetivo lo antes posible. Enfrente tendrán al Crevillente Deportivo, que acaba de perder el liderato desde el inicio de la temporada tras sufrir un duro correctivo en casa contra el Rayo Ibense. Los crevillentinos tienen 5 jornadas para recuperar esa plaza y no se pueden permitir ninguna derrota si quieren alcanzarlo aunque no dependa de ellos mismos.
Domingo 10 de abril:
11:30 horas. CD THÁDER – NOVELDA UD. Municipal de Rojales. (Designación arbitral: García Noales).
Para abrir la sesión matinal de este Domingo de Ramos donde han evitado jugar varios equipos, el CD Tháder pone en juego esa tercera posición recibiendo al Novelda UD. El conjunto de Rojales desaprovechó una buena oportunidad para afianzar ese puesto pero se vio completamente frenado la semana pasada por el Universitat d’Alacant, perdiendo 0-2. Los de la Vega Baja no quieren desaprovechar más opciones de ese tipo y no pueden perder en estas 5 jornadas para lograr ese objetivo muy importante. Delante tendrán al Novelda UD, que está muy cerca de hacer los deberes pero no se puede relajar en este último sprint o los equipos de atrás pueden darle algún susto al final. El conjunto noveldense perdió en el derbi de la ciudad y quiere sumar lo antes posible para llegar relajados a las últimas jornadas de liga.
12:00 horas. CFE ILICITANA RAVAL – CD MURADA. Polideportivo Altabix. (Designación arbitral: De la Serna Álvarez).
En el partido que cierra esta jornada 26 del grupo V de Preferente y al mismo tiempo que el San Juan Butista sale por las puertas de Santa María, la Ilicitana Raval en plena guerra por la permanencia recibe la visita del CD Murada. Los ilicitanos consiguieron una importante victoria la semana pasada ante el Betis Florida que los acercó un poco más a la zona de permanencia, pero no es suficiente y necesitan seguir sumando para lograr el objetivo. Por su parte, el CD Murada se ha asentado en esa zona media del grupo y su intención en este tramo final de liga es terminar lo más arriba posible, compitiendo hasta el final todos sus partidos. El cuadro muradeño empató la semana pasada ante el CD Almoradí y no quiere dejar de sumar para entrar en buena dinámica y acabar con buenas sensaciones.