Grupo V de Preferente.- Jornada 28.
Último sprint antes de la llegada a meta en el que nadie quiere tropezar y dejar de cumplir sus objetivos, aunque no todos pueden llegar de pie. En la lucha por el campeonato, el Crevillente Deportivo visita a un muy duro CD Tháder que se la juega por la tercera plaza mientras que el Rayo Ibense sen enfrenta al Benferri CF, que si se dan los resultados puede sellar su permanencia. En esa pelea por la última plaza de promoción, el CFI Alicante visita al CD Murada en la parte media de la tabla mientras que el FB Redován CF se desplaza a Santa Pola, que busca la sexta plaza del grupo. En la guerra por la permanencia, duelo más que decisivo entre el Universitat d’Alacant al que solo le vale ganar y la Ilicitana Raval, que una derrota los puede devolver a la zona roja. Por su parte, el Aspe UD tiene la posibilidad de sacar la cabeza midiéndose al colista, el Betis Florida, mientras que la UD Ilicitana tiene una salida muy complicada contra el Novelda CF, donde si gana puede sellarlo definitivamente. Desplazamiento complicado también para el Novelda UD, que una derrota en Almoradí los metería al pozo. Jornada límite para muchos equipos.
Viernes 29 de abril:
21:00 horas. BENFERRI CF – UD RAYO IBENSE. Campo Luis Rocamora. (Designación arbitral: Beneite Marco).
Se adelanta al viernes el comienzo de esta vigesimoctava jornada de competición donde el Benferri CF, deseoso de obtener la permanencia y en racha, recibe a un Rayo Ibense que pelea por el título. El conjunto benferrejo encarrila varias jornadas sin conocer la derrota, empatando la semana pasada 1-1 contra la UD Ilicitana. Los del Luis Rocamora distan en 4 puntos de la zona de descenso, sumando 29, y una victoria les podría dar la permanencia matemática esta temporada. Pero delante tendrán a un rival con mucha hambre de victoria como el Rayo Ibense, que suma dos partidos sin ganar empatando la semana pasada y si no gana puede renuncia definitivamente al título. El conjunto de Ibi suma 64 puntos en el casillero y queda 3 por detrás del líder. Partido de objetivos dispares donde conseguir o perder los 3 puntos puede ser decidivo en ambos lados.
Sábado 30 de abril:
16:00 horas. CD MURADA – CFI ALICANTE. Polideportivo de La Murada. (Designación arbitral: García Noales).
Para arrancar la tarde del sábado con el primer partido de las 16, el CD Murada en su pelea particular por la zona media recibe al CFI Alicante, jugándose entrar en la última plaza de play-off. El cuadro muradeño sumó la semana pasada los tres puntos contra el Betis Florida y ocupa la novena plaza del grupo con 34 puntos, en tierra de nadie, donde su objetivo es acabar sexto o séptimo clasificado. Por su parte, el CFI Alicante es cuarto clasificado con 53 puntos, dos puntos detrás de su rival directo. El cuadro celeste empató la semana pasada contra el Rayo Ibense superando el trámite complicado y ya sin poder permitirse ningún fallo para no decir adiós al objetivo. El CD Murada no va a regalar nada el sábado y los alicantinos irán con el cuchillo en la boca.
16:00 horas. AD BETIS FLORIDA – ASPE UD. Campo Divina Pastora. (Designación arbitral: Donate Robles).
Duelo vibrante y decisivo para el Aspe UD en el segundo partido de las 16, donde en su intento por salir de la zona de descenso visita al colista, el Betis Florida. El conjunto gualdinegro, con poco que hacer este año más que pelear por sumar más puntos, sumó la semana pasada su tercera derrota consecutiva contra el CD Murada. Los alicantinos lo seguirán dando todo hasta el final y buscan vengar la derrota en los despachos del partido de ida contra este mismo equipo. Por su parte, el Aspe UD no se puede permitir un tropiezo si no quiere caer a medio camino, después de conseguir asomar la cabeza tras derrotar la semana pasada en duelo directo a la Peña. Con 23 puntos, el conjunto aspense solo está 3 por debajo de la salvación y una victoria mañana los puede hasta sacar del pozo. Duelo trascendental para los de Javi que no se deben confiar.
17:00 horas. CD ALMORADÍ – NOVELDA UD. Estadio Sadrián. (Designación arbitral: Pomares Murphy).
Continuando con la tarde del sábado la jornada se desplaza al Sadrián, donde el CD Almoradí en su pelea particular por la parte media recibe a un Novelda UD con muchas alertas. El conjunto almoradidense no baja el ritmo y goleó la semana pasada al Universitat d’Alacant en su campo, consiguiendo la segunda victoria consecutiva que los coloca en la octava posición. Los azulgrana pelean por acabar en la sexta plaza y no piensan regalar nada a nadie. Por su parte el Novelda UD se encuentra en una racha de tres derrotas consecutivas, lo que les está condenando a acercarse demasiado al descenso. El conjunto noveldense perdió la semana pasada contra el Santa Pola CF y solo está 3 puntos por encima de la zona roja, situado en la 12a posición del grupo. Prueba de fuego para los de La Magdalena que visitan un campo muy difícil.
19:00 horas. CFE ILICITANA RAVAL – UNIVERSITAT D’ALACANT. Polideportivo Altabix. (Designación arbitral: Bernabéu Mascuñan).
Para cerrar la tarde del sábado tenemos quizás el plato más fuerte de la jornada, el que puede decidir una plaza más de descenso si no gana la Universitat d’Alacant o dejar en una situación complicada a la Ilicitana Raval en el caso de no sumar. El conjunto alicantino lo tiene casi imposible, pero hasta que los números no digan lo contrario van a pelear sus opciones. La semana pasada cayeron en casa ante el CD Almoradí y con 19 puntos necesitan ganar todo y esperar. Por otro lado, la Peña perdió una oportunidad de oro cayendo en casa del Aspe UD y reviviendo a un rival directo en esa permanencia. Los ilicitanos suman 25 puntos en su casillero y si les da por tropezar podrían ver muy alejadas sus opciones de salvación si los otros dos equipos ganan. Partido decisivo y crucial para ambos equipos en el que probablemente van a decidir su temporada.
Domingo 1 de mayo:
11:30 horas. SANTA POLA CF – FB REDOVÁN CF. Estadio Manolo Maciá. (Designación arbitral: Hernández Romero).
El partido que abre la mañana del domingo enfrenta a un Santa Pola CF al alza dado su gran rendimiento contra un rival muy exigente como el FB Redován CF en pelea por la tercera posición. El conjunto santapolero sigue a su ritmo coleccionando victorias y defendiendo esa sexta posición, tras haber ganado la semana pasada en el feudo del Novelda UD. Con 40 puntos y sumando tres victorias consecutivas en el tramo final de liga, el cuadro salinero no afloja el ritmo y quiere poner el broche final a una temporada muy positiva. Por el otro lado, el FB Redován CF, tiene que ir con todo porque una derrota los dejaría totalmente fuera de conseguir el objetivo, la tercera plaza del grupo. La semana pasada, el conjunto azulón perdió su duelo directo contra el CD Tháder y con 51 puntos se quedan en la quinta posición sin otra opción que ganar y esperar que sus rivales directos tropiecen. El cuadro redovanense no se rinde y quieren demostrar que todavía están ahí.
11:30 horas. CD THÁDER – CREVILLENTE DEPORTIVO. Municipal de Rojales. (Designación arbitral: López Herrero).
A la misma vez que el partido anterior dará comienzo otro duelo muy interesante de este fin de semana y cuyo resultado va a suponer varios giros en la clasificación, el que enfrenta al CD Tháder y al Crevillente Deportivo, defendiendo la tercera plaza y el liderato del grupo. El conjunto de Rojales se encuentra como tercero clasificado con 55 puntos en una buena dinámica de resultados y de moral tras vencer en el derbi contra el FB Redován CF, lo que les permite dejar atrás a un rival directo y depender de ellos mismos. Por el otro lado, el Crevillente Deportivo dio un golpe sobre la mesa goleando al Novelda CF y abre tres puntos de diferencia con su perseguidor, sumando en su casillero 67 puntos. Los crevillentinos no se pueden permitir una derrota y el conjunto de Rojales menos todavía. ¿Quién de los dos cederá?
17:00 horas. NOVELDA CF – UD ILICITANA. Campo La Magdalena. (Designación arbitral: Bailén Pacheco).
Para cerrar esta jornada 28 del grupo V de Preferente, un Novelda CF que se está dejando llevar en este tramo final de liga pero quiere esa sexta posición se mide a la UD Ilicitana que si gana puede certificar de manera matemática la permanencia. Por su parte, el Novelda CF solo ha sumado una victoria en los últimos 5 partidos, sufriendo un duro correctivo la semana pasada en casa del Crevillente Deportivo. Los de La Magdalena suman 37 puntos y no van a regalar los últimos partidos para demostrar que pueden estar más arriba. Por otro lado, la UD Ilicitana puede completar su objetivo si se lleva los puntos de Novelda, ya que con 28 puntos está 3 por encima de la zona de descenso. El conjunto ilicitano empató la semana pasada contra el Benferri CF y solo le queda un paso para hacer los deberes, que intentarán completar este fin de semana para llegar bien a las dos últimas jornadas, sin jugarse nada.