Imagen del último partido de liga entre Orihuela CF B y Santa Pola CF. Foto: Mark Welton.

Firme resolución respecto al recurso presentado por el Elda Unión contra el Santa Pola

Imagen del último partido de liga entre Orihuela CF B y Santa Pola CF. Foto: Mark Welton.

Desde que acabó la temporada regular en la Regional Preferente, dos clubes han estado inmersos en un vericueto legal que no ha terminado hasta ahora. El Santa Pola CF logró certificar la permanencia en la categoría con una gran dinámica de resultados final, mientras que el Elda Unión CF cayó a Primera Regional, en parte a causa de sus dos últimos derrotas ligueras. El equipo eldense presentó una alegación reclamando una supuesta alineación indebida del Santa Pola CF en la última jornada.

En una primera instancia, el Comité de Competición de la FFCV desestimó el recurso del Elda Unión CF, alegando que la supuesta alineación indebida había sido provocada por un error informático en los sistemas de comunicación de la Federación. Pese a ello, el Elda Unión CF insistió en sus intenciones y recurrió la resolución al Comité de Apelación. Una vez más, el Comité de Apelación ha desestimado el recurso del Elda Unión CF, certificando el descenso del equipo eldense a Primera Regional.

Los Comités de Competición y de Apelación desestiman el recurso del Elda Unión CF

El Santa Pola CF ha asegurado en su comunicado que, en el caso de que el Elda Unión CF buscase mantenerse en la categoría buscando el aumento en el número de participantes para la próxima temporada, el Santa Pola CF votaría en contra de esa posibilidad. Además, el club ha comunicado que se reserva “el derecho de emprender acciones legales contra el firmante de los escritos, en defensa de la honorabilidad y buen nombre del Santa Pola CF”, dadas las acusaciones del Elda Unión CF.