Fotos: Novelda, Novelda Unión, Mutxamel y SC Torrevieja.

¡La fiesta arranca en Novelda! Jugadores expertos contra promesas en la Primera FFCV G4

Fotos: Novelda, Novelda Unión, Mutxamel y SC Torrevieja.

Este fin de semana también arranca la Primera FFCV. Tras la reestructuración de las categorías regionales llevaba a cabo por la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana esta será la segunda división del fútbol regional, por detrás de la selecta Lliga Comunitat. De esta categoría no ofreceremos previa / crónica de cada jornada pero en Golsmedia seguiremos pendientes de los hechos más noticiables cada semana de la Primera FFCV con noticias de los equipos más destacados y entrevistas durante el curso.

Recordamos el formato de esta competición: el Campeón sube directo a Lliga Comunitat, los segundos jugarán la Promoción de ascenso que será una única eliminatoria ante otro “segundo” de las otras tres ligas de Primera FFCV. Los tres últimos de la liga descenderán a la Segunda FFCV. Repasamos los participantes del Grupo 4 de Primerea FFCV.

La liga arranca con un derbi en La Magdalena entre dos equipos aspirantes a lo más alto de la liga: Novelda CF y Novelda Unión

La liga arranca con un derbi en mayúsculas entre el Novelda CF y Novelda Unión en La Magdalena, dos equipos que por plantilla prometen hacer soñar a sus aficionados. Nueva etapa en el Novelda CF con la intención de recuperar el terreno perdido en lo deportivo. Manu Sánchez regresa a La Magdalena donde ya dirigió en Tercera ofreciendo un fútbol muy entretenido para el espectador. En su plantilla 2023/24 interesantes refuerzos: Álex Belda (ex Olímpic, Lealtad..), Alejandro Miralles (Eldense B, Novelda UD…), Isaac Ibáñez (CD Eldense B), jugador de gran experiencia Ricky (ex Villena, CFI Alicante, Jove Español, Eldense…), Jonathan Martínez (viene de ser Campeón de Liga con el Callosa), Eloy (ex Crevillente), Luis Jiménez (CFI Alicante), Henrique Mepomoceno (ex Eldense B, Elche Ilicitano, Real Murcia…)..

ricky lopez
Ricky, nuevo fichaje del Novelda CF. Foto: Novelda cf.

Y por parte del Novelda Unión contará con Juan Castillo (técnico del Callosa Campeón de Liga) y jugadores de renombre (Garrido en la portería, ex Alicante, Albacete, Novelda…), Agus (defensa ex Rayo Ibense), Iván Torregrosa (ex Elda Industrial, Novelda CF), Imanol Puerto (ex CFI Alicante, CF Benidorm), Toni Díez (goleador ex Novelda CF, CF La Nucía B… y dos “bombazos” Álvaro García que regresa al terreno de juego tras un año en el banquillo y “Gato” ex CF Benidorm, Alavés… etc.

gato
Gato fichaje del Novelda Unión. Foto: Novelda Unión.

José Francisco Reina Rico seguirá dirigiendo al CD Almoradí, un clásico de la Preferente que su ascenso a Tercera en 2016, que acaba de sumar el refuerzo de Agustín Moreno, quién fuese el “9” del Catral el pasado curso. Antonio Sánchez y Francisco Vicente,  Iván Gallardo del Santa Pola, Adrián Ferri del CD Murada… también se han añadido a una plantilla interesante para intentar meterse arriba de la tabla.El CD Murada de Fran Rodríguez se presenta como uno de los equipos aspirantes a mirar las primeras plazas tras sumar fichajes destacados como el experto centrocampista Jorge Miravete (ex Almoradí), Breno (ex Callosa), Carlos y Loren (ex Crevillente).

El joven SC Torrevieja llega con fuerza con fichajes como Carmona (ex Callos Deportiva)

José Antonio Gil (ex Almoradí, Callosa) dirigirá al SC Torrevieja tras el ascenso cosechado hace unos meses. Atención a este proyecto joven de una de las ciudades con más habitantes de la C. Valenciana que ha mostrado una gran ambición desde su nacimiento. Entre sus fichajes han destacado Carmona (ex Callosa Deportiva), Valentins (llega de la Primera División de Letonia), Dani Muñoz (ex Murada)…

JORGE CARMONA
Jorge Carmona anunciado como nuevo fichaje del SC Torrevieja. Foto: SC Torrevieja.

El Villajoyosa CF que dirigirá Mariano Gadea (exjugador del Palamós y Toledo) ha anunciado este verano el fichaje “bomba” de Antonio López (ex CF La Nucía, Villajoyosa, CF Benidorm). En el Mutxamel CF Wata y Luichi seguirán dirigiendo a un equipo que ha conservado a gran parte de su plantilla tras el ascenso más interesantees fichajes como José Piña y Alejandro Lledó (ex Intercity), Javi Ivorra (ex Calpe, Villajoyosa), Ismael Martínez (ex Roda), Borja Guardiola (ex Novelda, Benidorm, Alicante…). Rubén Ortega y David Mataix dirigen al Pinoso CF que recientemente ha logrado el ascenso. El Atlético Catral que el curso pasado llegaba a la Preferente tras su ascenso tuvo un inicio espectacular de temporada. Esta campaña 2023-24 ha cambiado mucho su plantilla dándole un gran protagonismo a los juveniles de su cantera, será un equipo muy joven con muchas ganas de crecer y que seguirá liderado por Carlos Canales en el banquillo.

Roberto Cases dirigirá el Benferri CF filial del Orihuela CF

El Benferri CF de Roberto Cases intentará formar a las promesas del Orihuela CF con una plantilla casi al completo sub-23. Vicent Timoner seguirá al frente del CD Polop con el cual acaba de lograr el ascenso y ha seguido confiando en el bloque de los jugadores del éxito. Pablo Gomis también continúa en el CD El Campello tras lograr el ascenso y el club ha confiado en la plantilla del ascenso sumando interesantes refuerzos como los ex Intercity Arnau López y Sergio Navarro.

Roberto Cases
Roberto Cases, entrenador del Benferri CF. Foto: Benferri CF.

Álex Montserrat vuelve al banquillo del Villena CF donde logró el ascenso a la Preferente hace unos años. David Guzmán dirigirá al Carrús Ilicitana. El “matagigantes” de La Nostra Copa 2022/23, el San Fulgencio, logró el ascenso a Primera FFCV redondeando una sobresaliente campaña. Ahora el equipo de Juanfran Fernández quiere disfrutar y demostrar su competitividad en esta más exigente categoría. El técnico crevillentino Javi Martínez dirigirá al UE Crevillent que lograba el ascenso a Primera FFCV.

JORNADA 1:

PRIMERA FFCV

¿Queréis dar a conocer una historia de vuestro club que consideráis que puede ser interesante para los aficionados/as? Enviarnos un email a redacción@golsmedia.com y los valoraremos en la redacción para darle su merecida difusión. Gracias por vuestras sugerencias.