Primera FFCV
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
La racha del líder Novelda Unión quebrada por el SC Torrevieja

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
sc torrevieja
La plantilla del SC Torrevieja celebrando su victoria en La Magdalena. Foto: SC Torrevieja.

La racha del líder Novelda Unión quebrada por el SC Torrevieja

La plantilla del SC Torrevieja celebrando su victoria en La Magdalena. Foto: SC Torrevieja.

El líder Novelda Unión perdió en La Magdalena ante el SC Torrevieja que en el segundo tiempo con diez hombres remontó y frena la racha local que llevaba nueve triunfos consecutivos. Gran ambiente en el campo noveldense donde más de un millar de espectadores poblaron el graderío con numerosos seguidores del conjunto salinero que al final celebraron un sonado triunfo y con un jugador menos.

El Novelda UD liderado por Juan Castillo comenzó bastante bien el partido y antes de su único gol, el graderío protestó porque le fueron anulados dos goles al combinado verdiblanco.  Omar por el Torrevieja en el minuto diez tuvo una buena ocasión que salió rozando el poste del portal de Luis. Por el Novelda Torregrosa gozo de un claro acercamiento que evitó Carmona cuando se cantaba el gol.  Torregrosa en el minuto 29 adelantó al equipo del Vinalopó en una trenzada jugada de ataque y batió en su remate al meta Sergio subiendo el 1-0.

Poco después probó suerte el visitante Abadía con un chut lejano que casi se cuela en el portal del Novelda Unión.  Comenzó el segundo tiempo y fue expulsado en el minuto 57 el futbolista del Torrevieja, Dani Muñoz. Una falta en medio campo sirvió para que el árbitro le mostrase roja. Una acción muy protestada por los seguidores del club torrevejense por entender que era cartulina amarilla.

Parece que esa acción espoleó a los jugadores de Gil pues el Novelda pasó a ser dominado por el Torrevieja y en dos minutos los visitantes le dieron la vuelta al resultado. En el minuto 77 Alex hacia el gol del empate al recoger un rechace del cancerbero Luis y al siguiente minuto Omar sumaba el 1-2 desde lejos tras pillar fuera de su marco al portero del Novelda.

Lewis en el minuto 85 marcaba un golazo de volea y sin pararla la colocaba en la escuadra y Tony Antón en el 88 cerraba la cuenta con otro tanto que llevaba la alegría al graderío. Un Novelda UD que pareció hundido y sin rumbo en esta segunda parte frente al Torrevieja que infringió una severa derrota al líder del grupo.

En la ida también se impuso el Torrevieja por 3-1 en partido disputado en el campo Esteban Rosado de la ciudad salinera. El Novelda UD era de los conjuntos que menos goles recibía y su última derrota en La Magdalena fue frente al CD Murada que le ganó por 1-2. Acumulaba nueve triunfos seguidos y con un partido más que CD Murada y SC Torrevieja está al frente de la tabla en este grupo IV.

La clasificación la sigue liderando el Novelda UD con 52 puntos seguidos por CD Murada con 51 y SC Torrevieja con 50. Si bien el Novelda lleva un partido más que sus rivales al haber jugado el suspendido por el incendio de Valencia que tanto Murada como Torrevieja aún no lo han disputado.

La próxima jornada el Novelda UD acudirá el domingo a Las Solana para medirse al Villena, mientras que el SC Torrevieja el domingo recibirá en su campo al Pinoso y el CD Murada el sábado se medirá como local ante el Polop. Novelda UD y Torrevieja deben jugar en La Murada ante el equipo de la pedanía oriolana que tan solo acumula una derrota en el campeonato.

Ficha técnica 

NOVELDA UNIÓN 1 – 4 SC TORREVIEJA

Novelda Unión: Luis, Adrián (Aarón minuto 89), Samuel, Germán, Ruano, Gato, Asensio, Javier (Alberto minuto 70), Pagan (Gabriel minuto 78), Álvaro (Mañez minuto 46), Torregrosa (Ángel minuto 78).

SC Torrevieja: Sergio, Carmona, José, Dani Amores, Gombo (Tony Antón minuto 62), Abadía (Luis Carlos minuto 90), Ramiro, Dani Muñoz, Lewis (Saúl minuto 87), Omar (Fran Diez minuto 87), Cristian Montero (Alex minuto 63).

Goles: 1-0 Torregrosa minuto 29. 1-1 Alex minuto 78. 1-2 Omar minuto 79. 1-3 Lewis minuto 86. 1-4 Tony Antón minuto 89.

Árbitro: Pérez Bernad de Alicante. Vieron amarilla Germán, Javier, Pagan, Aarón y Torregrosa por el Novelda Unión. Por el SC Torrevieja amarilla a Ramiro y Omar y roja directa a Dani Muñoz en el minuto57 de juego.

Campo: La Magdalena con un lleno total en la tribuna de preferencia y bastante público en la grada restante. Numerosísimos seguidores del conjunto visitante y la mejor entrada en Liga hasta la fecha.