El equipo castellonense ocupa la segunda plaza empatado con el líder. Tras una magnifica temporada, el FC Odisea llega a la última jornada de liga sin nada claro. Pocas tablas de clasificación se habrán visto más comprimidas como la de 1 regional grupo 1 de este año. Pese a la alegría y bonanza del espectador, el cuerpo técnico y cualquier jugador del equipo llevan toda la primavera haciendo cábalas y creando nuevos escenarios. Y de este modo se llega a la última jornada, con le corazón, la mente y las piernas en la ciudad deportiva Pamesa pero un ojo y una oreja en el campo municipal de Vinarós.
Esto se debe a que el Paterna CF ocupa la primera posición con los mismos puntos que el equipo castellonense. En el caso de que el Paterna empate o pierda contra el Vinarós y el Odisea se lleva la victoria, el equipo de la plana pasará como primera de grupo y evitará la promoción de ascenso. Por el contrario, si los dos equipos punteros igualan resultados, el FC Odisea mantendría la segunda plaza y su temporada se alargaría dos semanas más.
«Estas últimas semanas hemos trabajado el tema psicológico, la presión»
José Sanahuja, entrenador del FC Odisea, explica que se ha hecho una gran temporada y hemos sabido ser resilientes y anteponernos a todo. “Nuestro objetivo prioritario era la salvación, una vez conseguida y viendo que estábamos arriba en la tabla decidimos ser ambiciosos e intentar estar entre los dos primeros clasificados pero pensando en ser campeones viendo el nivel alto que esta dando el equipo en esta dura categoría”. Añade: “Tenemos un grupo muy profesional, es fácil trabajar con estos jugadores. Por lo futbolístico, todos tienen talento. Estas últimas semanas hemos trabajado el tema psicológico, la presión”.
Y es que no debe ser nada fácil sumar de tres en tres y aguantar la presión del de arriba y los de abajo. Los ojos que les ven cada vez son más y lo que hacen en el campo cada vez tiene más repercusión. Por eso, “les hemos comentado a los jugadores que estén tranquilos, que jueguen como ellos saben y de esta manera será más fácil conseguir el objetivo”, informa Sanahuja. Además, el entrenador agrega: “La clasificación y la promoción pasa a un segundo plano cuando el árbitro pita el inicio del encuentro, lo único que nos importa es marcar más goles que el rival”.
Con esta perspectiva llega el FC Odisea a la última jornada de liga, en la que todo está por decidir. El técnico busca encajar sus piezas para poder dar su mejor versión en el partido del fin de semana y estar al 100% en caso de ir a la promoción con los otros equipos. Recordamos los dos partidos claves de este sábado en esa lucha por el campeonato, ambos se disputarán a las 17.00 horas: CD Roda B vs Odisea FC y Vinarós CF vs Paterna CF.
Texto ofrecido por el club.