Primera FFCV
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
El FC Odisea busca el liderato y ascender sin el paso por la promoción

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Iker Gómez
Iker Gómez, jugador del Odisea que llegó procedente del Castellón. Foto: Odisea FC.

El FC Odisea busca el liderato y ascender sin el paso por la promoción

Iker Gómez, jugador del Odisea que llegó procedente del Castellón. Foto: Odisea FC.

El equipo castellonense ocupa la segunda plaza empatado con el líder. Tras una magnifica temporada, el FC Odisea llega a la última jornada de liga sin nada claro. Pocas tablas de clasificación se habrán visto más comprimidas como la de 1 regional grupo 1 de este año. Pese a la alegría y bonanza del espectador, el cuerpo técnico y cualquier jugador del equipo llevan toda la primavera haciendo cábalas y creando nuevos escenarios. Y de este modo se llega a la última jornada, con le corazón, la mente y las piernas en la ciudad deportiva Pamesa pero un ojo y una oreja en el campo municipal de Vinarós.

Esto se debe a que el Paterna CF ocupa la primera posición con los mismos puntos que el equipo castellonense. En el caso de que el Paterna empate o pierda contra el Vinarós y el Odisea se lleva la victoria, el equipo de la plana pasará como primera de grupo y evitará la promoción de ascenso. Por el contrario, si los dos equipos punteros igualan resultados, el FC Odisea mantendría la segunda plaza y su temporada se alargaría dos semanas más.

«Estas últimas semanas hemos trabajado el tema psicológico, la presión»

José Sanahuja, entrenador del FC Odisea, explica que se ha hecho una gran temporada y hemos sabido ser resilientes y anteponernos a todo. “Nuestro objetivo prioritario era la salvación, una vez conseguida y viendo que estábamos arriba en la tabla decidimos ser ambiciosos e intentar estar entre los dos primeros clasificados pero pensando en ser campeones viendo el nivel alto que esta dando el equipo en esta dura categoría”. Añade: “Tenemos un grupo muy profesional, es fácil trabajar con estos jugadores. Por lo futbolístico, todos tienen talento. Estas últimas semanas hemos trabajado el tema psicológico, la presión”.

josé sanahuja
José Sanahuja, entrenador del Odisea FC. Foto: Odisea FC.

Y es que no debe ser nada fácil sumar de tres en tres y aguantar la presión del de arriba y los de abajo. Los ojos que les ven cada vez son más y lo que hacen en el campo cada vez tiene más repercusión. Por eso, “les hemos comentado a los jugadores que estén tranquilos, que jueguen como ellos saben y de esta manera será más fácil conseguir el objetivo”, informa Sanahuja. Además, el entrenador agrega: “La clasificación y la promoción pasa a un segundo plano cuando el árbitro pita el inicio del encuentro, lo único que nos importa es marcar más goles que el rival”.

Con esta perspectiva llega el FC Odisea a la última jornada de liga, en la que todo está por decidir. El técnico busca encajar sus piezas para poder dar su mejor versión en el partido del fin de semana y estar al 100% en caso de ir a la promoción con los otros equipos. Recordamos los dos partidos claves de este sábado en esa lucha por el campeonato, ambos se disputarán a las 17.00 horas: CD Roda B vs Odisea FC y Vinarós CF vs Paterna CF. 

Texto ofrecido por el club.

Por Golsmedia

Categorías Primera FFCV