El CD Vall d´Alba de Juan Carlos Beltrán se ha metido en el Play-off de ascenso de Primera FFCV a Lliga Comunitat tras finalizar en la segunda posición del Grupo 1. Este domingo a las 19.15 horas este equipo visitará el Antonio Puchades de Sueca para enfrentarse al Promeses Sueca en la ida de la eliminatoria que decidirá un ascenso. GOLSMEDIA ha contactado con Dani Aparici y Gregor para conocer las claves de la gran temporada del equipo.
Dani Aparici: «Como recién ascendidos afrontamos esta categoría con cautela pero teniendo claro que no nos íbamos a conformar con la salvación»
¿Cuáles han sido las claves de tu equipo para esta gran temporada y meteros en el Play-off?
DANI APARICI: Creo que una de las principales es la idea que sigue el club de mantener el mismo bloque año tras año. Al final empezábamos la temporada como recién ascendidos, reforzando el equipo con solo tres jugadores, que han acabado siendo cinco a final de temporada, principalmente forzados por la lesión de Ady y la baja de Adrián González por motivos laborales. Creo que cuando acumulas temporadas con los mismos compañeros, comprendes como ve el fútbol cada uno, como van a afrontar las diferentes situaciones, e incluso como van a actuar dentro del campo en jugadas determinadas. Y en una liga tan igualada como esta, ese factor ha podido ser diferencial. Creo también que como recién ascendidos, afrontábamos esta categoría con la cautela de ser desconocida para muchos de nosotros, pero teniendo claro interiormente que no nos íbamos a conformar con el objetivo de la salvación. En ese aspecto, creo que fue fundamental el papel de Víctor Macip a principio de temporada, convenciéndonos a cada uno de nosotros de que, pese al cambio de categoría, los 22-23 jugadores podíamos seguir aportando al equipo, y que no teníamos nada que envidiar al resto de plantillas. Clave también fue la decisión de la directiva de elegir a Juan Carlos como nuevo entrenador cuando Macip decidió apartarse a un lado. En este aspecto, creo que podían tomar dos decisiones, apostar por lo más económico, que sería un entrenador con poca o ninguna experiencia en la categoría o apostar por alguien con las tablas suficientes en esta categoría y superiores. Este hecho, nos estaba diciendo indirectamente que la directiva apostaba al máximo por nosotros, y que no nos ponía techo. Y cuando juntas una directiva que confía, con jugadores que se ven capaces, y añades un entrenador con el hambre con la que vino Juan Carlos, creas el caldo de cultivo perfecto para poder soñar con lo que era impensable.
GREGOR: Como siempre ha dicho Rubén nuestro presidente, este proyecto lleva años en marcha, creo que somos 9 jugadores que subimos desde Tercera Regional, del equipo que ascendimos el año pasado estamos casi todos, y el club ha reforzado con 3 jugadores. Este proyecto ha hecho que no tengamos que empezar de nuevo en pretemporada, sino lo único que hemos hecho es seguir con la mentalidad del año pasado, y acoger a los nuevos. Nuestro campo creo que también es diferencial, puede ser que nos perjudique a nosotros también, pero al final es nuestra esencia. Y finalmente Víctor Macip que empezó con nosotros y el año pasado y nos hizo soñar con el ascenso que conseguimos y siguió con el proyecto y nos volvió a ilusionar. Y Juan Carlos ahora, que nos ha hecho cambiar la mentalidad a la hora de defender, el estar más centrados en defender, estar unidos y como no, a ser más competitivos y confiar en nosotros. Ellos dos creo que han sido la clave, pero fundamentalmente mis compañeros, porque sin ellos esto no seria posible. Somos una gran familia, nos conocemos desde hace años, hay jugadores que yo he visto crecer en el club, otros que han venido nuevos y han sentido lo que es el club y esa unión, nos ha llevado a luchar por un nuevo ascenso. Hemos tenido tropiezos duros, pero nos hemos levantado, con una sonrisa y pensando en el siguiente partido y eso es muy positivo.
¿Cómo está pasando el equipo esta semana de entrenamientos? ¿Se nota que es semana especial de Playoff? ¿Qué dicen los compañeros en el vestuario esta semana?
DANI APARICI: «Pues sinceramente creo que está siendo una semana normal, al final hemos estado luchando por el ascenso directo hasta la ultima jornada, y eso ha hecho que ya llevemos varias semanas entrenando con la tensión esa de saber que nos jugábamos todo el trabajo del año en el partido del fin de semana. También es la primera promoción para muchos de nosotros, así que supongo que una vez estemos en el campo nos daremos cuenta de lo especial que es poder disfrutarla como jugador.
GREGOR: Sinceramente la llevábamos como una semana más, tenemos los nervios del play-off ya que nunca hemos vivido ninguno, pero al final son dos partidos. Vamos a entrenar, hacemos nuestras tonterías, nos reímos, desconectamos del trabajo, de los estudios, y pensamos en el fin de semana, en darlo todo, estar unidos y sacar un resultado positivo para la semana siguiente. Notamos que es una semana especial porque en nuestro calendario no estaba esto y son dos semanas extra, pero como te he dicho, para nosotros es una semana más, vernos, reir, hablar, etc. Mis compañeros en el vestuario la verdad que lo que más se dice es que hay que tener cabeza, porque son dos partidos, no se resuelve todo este domingo y que queremos disfrutar de la semana que viene en casa, pero sabemos que es muy muy importante este fin de semana y estamos trabajando en ello y centrados.
Gregor: «Este año he hecho 22 temporadas en el club y mi primo también, y para mi jugar en el Vall d’Alba al final es lo más bonito»

Me han comentado que tú y tu primo sois los que más tiempo lleváis en el club. ¿Qué significa para ti jugar en el Vall d´Alba tanto tiempo? ¿Y supongo que será especial para ti disputar un Playoff con este equipo?
DANI APARICI: Es una buena pregunta, pero creo que no sabré lo que realmente significa para mí hasta que no cuelgue las botas. Al final, tanto mi primo como yo, llevamos desde prebenjamín en el CD Vall d’alba, y eso hace que prácticamente toda nuestra vida esté ligada directa o indirectamente al club y al pueblo. Hemos tenido la suerte de vivir la evolución del club durante todos estos años, y esto hace valorar más si cabe todo lo que estamos consiguiendo. Para mí, seguir jugando en el Vall d’alba a día de hoy significa un verdadero privilegio, y poder formar parte de todo lo que estamos consiguiendo en los últimos años, y además poder compartirlo con mi primo y algunos otros compañeros, es un regalo que nunca me habría podido imaginar. En cuanto a disputar el Playoff, es algo muy especial para mí, al igual que los ascensos que hemos vivido en los últimos años. Me hace acordarme de todos esos compañeros que he tenido durante estos años y que no han podido vivir desde dentro ningún ascenso. Al final estuvieron en etapas más difíciles para el club, donde lo habitual no era ganar ni estar en la parte alta de la clasificación, y creo que se merecían tanto como nosotros disfrutar de todo esto.
GREGOR: La verdad es que si, yo este año he hecho 22 temporadas en el club y mi primo también, y para mi jugar en el Vall d’Alba al final es lo más bonito que me ha pasado. Tengo un sentimiento especial por el club, es el recuerdo de mi padre, es todos los momentos malos , es todos los momentos increíbles vividos, es mi pareja Aida que es del pueblo, son mis amigos, lo es todo Vall d’Alba para mi y solo tengo palabras de agradecimiento. Este play-off es muy especial, ya que es mi retirada del club y a principio de liga no imaginaba un final así. El ultimo partido en casa antes del partido me despedí de todos y les di les gracias y les pedí un favor, y fue que no fuera mi ultimo partido en casa, y lo consiguieron y encima con la suerte que la vuelta es en nuestro campo. Este partido es especial para mi, para la gente del pueblo, para la directiva, para mis compañeros, para todos, es una oportunidad que hemos luchado todo el año y años atrás para poder soñar por cosas como esta. Y vamos a disfrutarla juntos y pase lo que pase, porque esto es futbol, voy a estar orgulloso de mis compañeros, de la directiva , de los aficionados y del año que hemos hecho.
Dani Aparici: «No nos conformamos con vivir la experiencia, queremos cerrar otra temporada por todo lo alto, en casa y delante de los nuestros»

¿Cómo os imagináis esta eliminatoria? ¿Cuáles serán vuestras armas para intentar vencer al Promeses Sueca?
DANI APARICI: Esperamos una eliminatoria complicada, nos enfrentamos a un equipo que ha presentado credenciales suficientes para estar en Lliga Comunitat la próxima temporada. Con esos números, tanto de goles a favor como de goles en contra, te asegura que será un rival difícil, y sabiendo que el factor campo les es desfavorable, querrán salir en su casa a apretar para traer un buen resultado al Avenc. Nosotros, lo afrontamos sabiendo que no nos conformamos con vivir la experiencia del playoff, sino que queremos cerrar otra temporada por todo lo alto, en casa y delante de los nuestros. Podemos jugar sabiendo que la eliminatoria dura como mínimo 180 minutos, y que al final todo se decidirá aquí. Tendremos que aguantar el arreón inicial de ellos, y aprovechar los errores que puedan producirse por esa necesidad de conseguir un buen resultado.
GREGOR: Imaginamos una eliminatoria difícil, ya que ellos han metido muchos goles y han recibido pocos. Pero al final como te he comentado, esto es futbol y tenemos nuestras armas, porque para llegar donde estamos, hemos hecho cosas muy bien. Por ello pienso que será una eliminatoria complicada, donde nuestra arma fundamental deberá ser estar juntos, no separarnos, luchar cada balón como si fuera el ultima y por ultimo que la pelota quiera entrar.
Gregor: «Un último favor, acompañadnos a Sueca y vivamos esta eliminatoria de principio a fin juntos»
¿Qué mensaje le envías a la gente de vuestra población para que os vaya a animar en esta eliminatoria del playoff?
DANI APARICI: Creo que en partidos de playoff no hace falta decirle a la gente que venga, estoy seguro que lo van a hacer. Al final, llevan respondiendo toda la temporada, y no van a querer perderse esto. Para los que puedan tener dudas, les diría que va a ser un momento único para el pueblo, e independientemente del resultado, es algo histórico que no sabemos cuando puede volver a repetirse.
GREGOR: Creo que a nuestra afición no le puedo pedir más como capitán, ya que durante el año, a todos los campos que hemos ido han estado. Lo único que les puedo decir, es que gracias por vivir este año con nosotros, que nosotros estamos entrenando fuerte, que para nosotros es un sueño igual que para ellos, y que vamos a luchar hasta el último minuto de la eliminatoria para que pase lo que pase estén orgullosos de nosotros. Y por último que vamos a luchar para poder llevar el ascenso al pueblo y seguir llevando al club a lo más alto. Por ello, os pido un último favor, acompañadnos a Sueca y vivamos esta eliminatoria de principio a fin juntos.