"La Sabineta" de La Estrella, club extremeño que logra el ascenso a Tercera RFEF. Foto: Mark Perea en twitter.

Sabino, de hacer goles en LaLiga a lograr su primer ascenso a Tercera ¡con La Estrella!

"La Sabineta" de La Estrella, club extremeño que logra el ascenso a Tercera RFEF. Foto: Mark Perea en twitter.

Hace dos décadas el delantero Sabino Sánchez jugaba ante los Mostovoi, Zidane, Cañizares, Luis Enrique, Mauro Silva… con el Osasuna de Lotina y Juan Carlos Unzué en portería en LaLiga, con el cual compitió dos cursos.

La Estrella de Los Santos de Maimona logra el ascenso tan deseado durante años a Tercera RFEF

El atacante ahora, en los últimos años, dirige al humilde La Estrella de la Preferente extremeña, y este pasado fin de semana lograba el ascenso a la Tercera RFEF. El exjugador naturual de la población extremeña Los Santos de Maimona (Badajoz) asumió el reto de triunfar en casa, siempre difícil y cogió los mandos del CF La Estrella. Varias veces se clasificaron y disputaron Promociones de ascenso, pero no habían conseguido la guinda final a su gran trabajo, hasta este momento.

Tras el gol de Samuel López en el partido de ida de la final por el ascenso, el empate a cero ante el CP Monterhemoso en la vuelta les ha valido para lograr un ascenso muy deseado desde hace años en el club. Vili fue el gran héroe final al parar un penalti en los últimos minutos que podría haber igualado la eliminatoria. La Estrella competirá la próxima temporada en el fútbol nacional situando a la población de Los Santos de Maimona, de 8.000 habitantes, en el mapa futbolero con mayúsculas.