El pasado fin de semana se disputaron las eliminatorias de campeones de grupo en la Primera División Extremeña, las cuales disputaron SP Villafranca contra CD Gévora y CD Badajoz ‘B’ contra CD Guadiana. Los dos vencedores ascenderían directamente a Tercera RFEF.
En el primer turno, el del sábado, se enfrentaron en el ‘Estadio Príncipe Felipe’ de Cáceres el SP Villafranca contra el CD Gévora. Tras un empate a cero, el partido se fue a la tanda de penaltis, la cual acabó ganando el equipo de Villafranca de los Barros por cuatro a tres, logrando así su vuelta a Tercera División nueve años después.
Con suspense hasta el final, SP Villafranca y CD Badajoz ‘B’ lograron el ascenso a Tercera RFEF
En el turno del domingo, se enfrentaron CD Badajoz ‘B’ y CD Guadiana en el ‘Estadio Vicente Sanz’ de Don Benito. Un tempranero y solitario gol de Fran Santos en el minuto nueve de encuentro bastó al club pacense para lograr la victoria y por ende, el ascenso a Tercera RFEF. De esta manera, los blanquinegros, tras el ascenso fallido del primer equipo a LaLiga SmartBank, se resarcen (en cierta medida) con este ascenso del filial.

Por su parte, CD Gévora y CD Guadiana tendrán una segunda oportunidad para lograr el ascenso, ya que ahora se deberán enfrentar a los equipos que accedan de los otros partidos de playoff.